K 19
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

K 19

on

  • 543 views

Ficha de trabajo para la película K 19

Ficha de trabajo para la película K 19

Statistics

Views

Total Views
543
Views on SlideShare
522
Embed Views
21

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

3 Embeds 21

http://inglesesoesedeerre.blogspot.com 14
http://colesantri.blogspot.com.es 4
http://www.inglesesoesedeerre.blogspot.com 3

Accessibility

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

K 19 K 19 Document Transcript

  • Cine Forum K 19 The Widowmaker
  • Cine Forum K 19 The Widowmaker K 19 The WidowmakerFICHA TÉCNICO-ARTÍSTICATítulo Original: K 19Dirección: Kathryn Bigelow.Países: USA, Reino Unido y Alemania.Año: 2002.Duración: 138 min.Interpretación: Harrison Ford (Capitán Alexei Vostrikov), Liam Neeson(Capitán Mikhail Polenin), Peter Sarsgaard (Vadim Radtchenko), JacobPitts (Grigori), Sam Redford (Vasily Mishin), Sam Spruell (DimitriNevski), Christian Camargo (Pavel Loktev), Steve Nicolson (YuriDemichev), Peter Stebbings (Kuryshev), Roman Podhora (Lapinsh), SamRedford (Vasily Mishin), Ravil Isyanov (Igor Suslov), Tim Woodward(Konstantin Partonov).Guión: Christopher Kyle; basado en una historia de Louis Nowra.Producción: Kathryn Bigelow, Edward S. Feldman, Joni Sighvatsson yChristine Withaker.Producción ejecutiva: Harrison Ford, Nigel Sinclair, Moritz Borman y GuyEast.Música: Klaus Badelt.Fotografía: Jeff Cronenweth.Montaje: Walter Murch.Diseño de producción: Karl Juliusson y Michael Novotny.Dirección artística: Arvinder Grewal y William Ladd Skinner.Vestuario: Marit Allen.Estreno en USA: 19 Julio 2002.Estreno en España: 13 Septiembre 2002.
  • Cine Forum K 19 The WidowmakerARGUMENTO Apreciado y respetado por sus hombres, considerado el capitán desubmarino con más experiencia de la Armada Soviética, el capitán MikhailPolenin (Liam Neeson) es relevado de su puesto al mando del K-19 cuandolos dirigentes soviéticos deciden que no está acondicionando el submarinoinsignia de la Armada Rusa con la suficiente rapidez para realizar su viajeinaugural. Los jefazos de la Armada Rusa eligen para sustituirle al capitánAlexei Vostrikov (Harrison Ford), un oficial cuyo único objetivo es cumplirlas misiones que le encomiendan, con una voluntad de hierro, que consigueque el K-19 zarpe exactamente en la fecha prevista: a las 16.00 horas del18 de junio de 1961. Debido a sus conocimientos prácticos del submarino,Polenin permanece a bordo como primer oficial de Vostrikov y amboschocan continuamente. El K-19 ha de poner rumbo al oeste, esquivando lasinstalaciones de la OTAN para establecer su estación de vigilancia aescasos 400 kilómetros de la costa americana… entre Washington, D.C., yNueva York. Apenas iniciada la misión, una fuga en el sistema derefrigeración en el reactor del submarino atómico provoca que el núcleodel reactor poco a poco vaya aumentando su temperatura. Si alcanza los1.000 grados, el reactor podría fundirse, provocando una catástrofe. Unaexplosión nuclear tan cerca de una base de la OTAN podría desencadenarla III Guerra Mundial. PUNTOS DE INTERÉS – La guerra fría entre E.E.U.U. Y la unión soviética – El gasto militar. – El valor de la constancia, la disciplina y el diálogo. – La energía nuclear. Ventajas e inconvenientes. – La cultura y modo de vidas de un país comunista. – Aspectos socioculturales de los países del este.
  • Cine Forum K 19 The Widowmaker ACTIVIDADES RELACIONADAS CON EL VISIONADO TÉCNICA DE TRABAJO En grupo procederemos a la visualización de esta película. Previamente, tumaestro/ a habrá hecho una introducción a la misma resaltando aquellos puntos deinterés donde merece la pena centrarse para comprender el argumento de la película. Se hablará sobre su localización en el tiempo y en el espacio, y trataremos decomprender la postura de cada uno de los personajes que intervienen. Una vezconcluida la proyección, comenzaremos con los cuestionarios. Esperamos que disfrutesde esta obra de arte. ACTIVIDADES. 1. ¿Conoces ciudades de Rusia? ¿Serías capaz de ponerme los nombres? 2. Anota aquellos aspectos que conozcas de Rusia. Y de la U.R.S.S. Después vamos a comentarlos en clase. 3. Hablemos de la carrera armamentística. ¿Sabes lo que era? 4. ¿Quién crees que es mejor capitán? 5. Uno de los oficiales se acobarda en un momento de la película. ¿Qué opinas de ello? 6. El capitán Vostrikov toma una decisión desesperada. ¿Podrías explicar cual? ¿Qué harías tu en su caso 7. Dos catástrofes han sacudido al pueblo ruso en estos últimos años, la explosión nuclear de Chernobil y la tragedia del submarino Kursk. Busca información sobre ambos acontecimientos. 8. Enlaces de interés:http://es.wikipedia.org/wiki/K-19:_The_Widowmakerhttp://www.imdb.es/title/tt0267626/combined?0267626http://es.wikipedia.org/wiki/Submarino_K-19http://k19.filmax.com/