Empresa mi amigo donald
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Empresa mi amigo donald

on

  • 819 views

En la tienda de artículos para bebe MI AMIGO DONALD encontrará artículos para el aseo personal de su bebe como productos Johnson baby, champús, cremas, una extensa variedad en estos productos de ...

En la tienda de artículos para bebe MI AMIGO DONALD encontrará artículos para el aseo personal de su bebe como productos Johnson baby, champús, cremas, una extensa variedad en estos productos de aseo. Además encontrara juguetes que le ayudaran a su bebe a mostrar todo su potencial y a conocer las diferentes figuras a través del juego y la diversión, que es quizá la finalidad de estos artículos de diversión. Estos los puede encontrar en varias sucursales a nivel nacional, a continuación se puede observar una descripción de algunos de los productos que ofrecemos en nuestra cadena de almacenes.

Statistics

Views

Total Views
819
Views on SlideShare
684
Embed Views
135

Actions

Likes
0
Downloads
1
Comments
0

4 Embeds 135

http://industria-maderera-ingenieria.blogspot.com 93
http://industria-maderera-ingenieria.blogspot.mx 23
http://industria-maderera-ingenieria.blogspot.com.es 10
http://industria-maderera-ingenieria.blogspot.com.ar 9

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Empresa mi amigo donald Empresa mi amigo donald Presentation Transcript

  • Industria De La Madera ““Lo mejor que tienen los sueños, es que se pueden hacer realidad” PINOCHO
  • MAQUINAS
  • LAS MAQUINAS HOYEN DIA BUSCAN LAOPTIMIZACION DELOS PROCESOS ENEL SECTORPRODUCTIVO DE LAMADERA, MEDIANTELA OFERTA DESOLUCIONESINTEGRALES Y ELABASTECIMIENTODE EQUIPOS
  • MOTOSIERRA La motosierra o sierra eléctrica es un conjunto de dientes de sierra unidos a una cadena que esta unida a un motor muy poderoso que hace girarla velozmente. Esta hecha para cortar en 2, y su propósito general es cortar madera o partir a la mitad cualquier material duro y de forma recta. Normalmente son de motores de gasolina o eléctricos.
  • MAQUINAS ESMERILADORASSon herramientas manuales o eléctricas provistas de muelas o ruedas hechas con granos abrasivos y aglutinante.
  • Lijadoras orbitalesLijado rápido y fino en superficies lisas. Alisado, eliminaci ón de lacas; con las lijadoras orbitales Bosch se logran los mejores resultados de lijado en madera y metal.
  • Lijadoras Excéntricas No importa si se trata de lijar o pulir, si se trabaja con madera, plástico, me tal, masilla o pintura, si las superficies son planas o cóncavas.
  • Lijadoras de BandaLijado rápido de grandes superficies con un elevado rendimiento en arranque de material: las lijadoras de banda de Bosch ofrecen el máximo rendimiento de lijado en madera, plástico o metal.
  • MAQUINAS COMBINADAS Son máquinas combinadas aquellas que tienen hasta 6 funciones PROFESIONAL , ideal para trabajos pesados.
  • Cepillas y Regruesadoras  Máquinas de trabajo pesado con excelente estructura de chasís y óptima precisión, para talleres pequeños de carpintería o aplicaciones de aficionados.
  • Ingletadora es una máquina que sirve para realizar cortes precisos en todo lo que queramos cortar, ajustándo la a los diferentes ángulos que necesitemos.
  • SIERRAS DE CINTA La sierra de cinta o serrucho de banda es una sierra de pedal o eléctrica, que tiene una tira metálica dentada, larga, estrecha y flexible. La tira se desplaza sobre dos ruedas que se encuentran en el mismo plano vertical con un espacio entre ellas.
  • TALADROS Los taladros son instrumentos que se utilizan para llevar a cabo la operación de taladrar, esta operación tienen como objetivo producir agujeros de forma cilíndrica en una pieza determinada.
  • COMPRESORES Un compresor es una máquina de fluido que está construida para aumentar la presión y desplazar cierto tipo de fluidos llamados compresibles, tal como lo son los gases y los vapores.
  • RUTEADORALa ruteadora esuna herramientanecesaria encualquier taller.Entre otrasutilidades, sirvepara copiarpiezas, con unacalidad de corteexcelente.
  • SIERRA CALADORA La sierra caladora es una herramienta de corte eléctrica portátil, que permite cortar con precisión ciertos materiales, con cortes rectos, curvos, bisela dos. El tipo de corte que se obtiene con la sierra caladora depende de la hoja que se emplee.
  • AGLOMERADOS
  • Aglomerados o conglomeradosLos aglomerados son materialesestables y de consistenciauniforme, tienen superficiestotalmente lisas y resultan aptoscomo bases para enchapados.Existe una amplia gama de estostableros que van desde los de basede madera, papel o laminadosplásticos. La mayoría de lostableros aglomerados sonrelativamente frágiles y presentanmenor resistencia a la tracción quelos contrachapados debido a que losotros tienen capas superpuestasperpendicularmente de chapa quedan bastantes más aguante.
  • ContrachapadoUn tablero o lámina de madera maciza esrelativamente inestable y experimentarámovimientos de contracción ydilatación, de mayor manera en el sentidode las fibras de la madera, por ésta razónes probable que sufra distorsiones. Paracontrarrestar este efecto, loscontrachapados se construyen pegando lascapas con las fibras transversalmente unasobre la otra, alternamente. La mayoría delos contrachapados están formados por unnúmero impar de capas para formar unaconstrucción equilibrada.
  • Melamina Nombre (IUPAC) sistemático 2,4,6-triamino- 1,3,5-triazina Fórmula molecular C3H6N6
  • MDFEstá fabricado a partir de elementos fibrosos básicos de madera prensadosen seco. Se utiliza como aglutinante un adhesivo de resina sintética. Presenta una estructura uniforme y homogénea y una textura fina que permite que sus dos caras y sus cantos tengan un acabado perfecto. Se trabaja prácticamente igual que la madera maciza, pudiéndose fresar y tallar incluso los cantos. La estabilidad dimensional, al contrario que la madera maciza, es óptima, pero su peso es muy elevado. Constituye una base excelente para las chapas de madera. Es perfecto para lacar o pintar.
  • AGLOMERADO SIN CUBRIR Es un tablero fabricado con pequeñas virutas de madera encoladas a presión y sin ningún acabado posterior.Existen principalmente trestipos de aglomerado segúnsu fabricación: de unacapa, de densidad graduaday de tres capas. En el de unacapa las virutas son detamaño semejante y estándistribuidas de manerauniforme, resultando unasuperficie relativamentebasta por lo que no admitebien ningún acabado.
  • AGLOMERADO PLASTIFICADOEs un aglomerado (de 3 capas) que recibe en sus caras unrecubrimiento de melanina (es un tipo de plástico) en coloreslisos o de imitación de maderas, granitos, etc. Durante elplastificado se produce la polimerización de la melaninaintroduciéndose en los poros del tablero y proporcionando unagarre perfecto. La melanina es una barrera contra la humedad, elvapor, los agentes químicos, la erosión y el rayado.
  • AGLOMERADO CHAPADO Se utiliza principalmente para hacer todo tipo de muebles de calidad pudiéndose combinar con listones o partes de madera maciza. Los muebles modernos utilizan este tipo de tablero debido a su belleza y estabilidad dimensional. Tampoco soporta mucha humedad (depende del acabado que se le dé) y no es apto para exterior.
  • TABLEXSe utiliza principalmente comotraseras de muebles y fondos decajones. También es muy utilizadocomo base para pintar y para algunaspartes de embalajes. También comotrasera de portafotos, posters ypuzles, y como protección de mesapara hacer cortes con bisturí . Forradocon tela y con imprimación, se utilizacomo lienzo.
  • TABLEX PLASTIFICADO Se utiliza principalmente como traseras de muebles y fondos de cajones a juego con los tableros plastificados. También puede utilizarse como revestimiento decorativo de paredes y forrado de armarios pegándose directamente con masilla de fijación.
  • CONTRACHAPADO El contrachapado de interior es un tablero muy ligero y no es muy barato debido a su proceso de fabricación. Sus principales usos son la carpintería de interior, traseras y fondos de cajones en muebles de calidad, marquetería, maquetas, manualidades, armazones y embalajes. También puede servir para el forrado decorativo de paredes e interiores de armario.
  • TIPOS DE MADERA
  • ALGARROBOTiene escasas vetas y es durable a la intemperie. Se usa en construcción de toneles, muebles rústicos y pesados. Se oscurece con el paso del tiempo.
  • anchicoEs dura y pesada de color castaño rosado que se oscurece con el tiempo. De gran utilidad en contacto con el suelo. Se usa para carpintería rural, marcos de puertas y ventanas, parquets, postes, etc. Es la mejor leña porque produce mucho calor y poco humo.
  • BubingaEspecie tropical del África Central, Albura de blancuzca a gris rojiza y duramen pardo rojizo rosado. Madera de fibra recta o ligeramente entrelazada y grano medio a fino, Utilizada para entarimados tanto de interior como de exterior.
  • Cerezo Especie del Este de los Estados Unidos y Canadá. Albura de color rosado a marrón blanquecino o marrón rojizo y duramen marrón rojizo a rojo oscuro, presentando vetas finas de color marrón. Madera de fibra recta y grano fino, ligera a medianamente nerviosa, blanda a semidura y medianamente durable. Se mecaniza bien. Se clava y atornilla sin problemas.
  • Cedro  De color castaño oscuro y brillo dorado suave. Madera liviana a semipesada, fácil de trabajar, por lo que se pule bien, adquiere muy buen lustre y no tiene problemas de secado y estacionamiento. Tiene muchísimos usos debido a su nobleza
  • Cumarú Albura de color amarillento y duramen amarillo rojizo recorrido por bandas de color grisáceo o negruzco. Madera de fibra ondulada y grano fino, muy pesada (1080 Kg/m3), medianamente nerviosa, dura y muy durable. Utilizada en tarima interior y exterior.
  • Doussie  Especie del Oeste y Centro del África tropical. Albura de color amarillo claro y duramen marrón rosado a marrón rojizo. Madera de fibra recta, pesada (730 a 830 Kg/m3), medianamente nerviosa, dura y difícil de mecanizar y secar. Muy resistente a los hongos e insectos.
  • Guatambá amarillo Madera de buena calidad, semipesada y dura de color amarillo - ocre. Se la utiliza en la confección de muebles finos, instrumentos de ingeniería y reglas.
  • Guatambá blanco De color blanco - crema uniforme, con una textura fina, homogénea, suave y delicada. Utilizada para enchapados, terciados y mueblería fina. Es dura y ofrece dificultades para el clavado.
  • Incienso Madera muy preciada. De hermoso veteado y aroma. De color castaño claro o castaño rojizo oscuro, es pesada, dura, fuerte y resistente. Se usa en mueblería y ebanistería fina, a la intemperie en escaleras y marcos de puertas y ventanas, revestimientos exteriores, etc.
  • Iroko :Especie de distribución pantropical africana. Albura de color amarillo pálido o blanco amarillento, duramen marrón dorado por exposición a la luz. Madera de fibra recta y grano medio a grueso, semipesado (630 a 730 Kg/m3) semidura y poco nerviosa. Se mecaniza y encola bien. Muy resistente a los hongos e insectos. Empleada en la elaboración de tarimas de interior y exterior, y en menor medida en lamparquet de gran formato.
  • Enlodo  Albura de color blanco amarillo o blanco rosáceo y duramen pardo rojizo que se va oscureciendo al envejecer. Madera de fibra muy entrelazada y grano grueso, pesada a muy pesada (890 a 960 Kg/m3), nerviosa y muy dura. Difícil de mecanizar, no acepta bien el clavado ni atornillado por lo que se recomienda pre taladrado. Buena durabilidad natural.
  • Encina árbol típicamente mediterráneo, de mercado asimismo irregular, cuyo suministro en nuestro país proviene sobretodo del arranque para repoblaciones con otras especies y la ejecución de obras públicas. Madera de duramen y albura no diferenciados, de color pardo rojizo en cuyos despieces radiales se manifiestan los radios leñosos formando espejuelos de 1 a 3 mm de anchura y de 1 a 4 cm de longitud, característicos de esta especie. No deben por tanto considerarse defectos, sino una singularidad de esta madera.
  • Haya Especie procedente de Centroeuropa (sobre todo Alemania y Dinamarca). En España fundamentalmente en la Cornisa Cantábrica (Asturias), Pirineo (Navarra) y Norte de Catalunya. Madera de color claro blanco anaranjado a rosado, de albura y duramen poco diferenciados, de fibra recta y semidura. Se utiliza fundamentalmente en tarimas de interior y en la elaboración de parquet flotante.
  • Jacarandá : Madera semidura y semipesada, es apta para la construcción de muebles, revestimientos y carpintería en general.
  • Lapacho Es muy resistente a la intemperie por ser madera muy dura y pesada. Mayormente utilizada para la construcción de pisos y parquets
  • Lengua Madera pesada, fuerte y semidura. No le afecta la intemperie. Se usa para la construcción de estructuras, postes, toneles, in dustria naval, parquets, mueblería y carpintería en general
  • Nogal Especie del Este de los Estados Unidos y Canadá. Albura de color blanco a marrón amarillento y duramen pardo rojizo a chocolate. Madera de fibra recta, semipesada (540 a 640 kg/m3), semidura y poco nerviosa. Se mecaniza bien. Se utiliza en la elaboración de tarima y por su elevado coste normalmente en la elaboración de fajeados perimetrales y grecas.
  • Palo blanco Madera de textura fina, pesada y homogénea, casi sin veteado. Usado para la fabricación de reglas, escuadras, argollas, ma ngos de paraguas, piezas de ajedrez, palos de escoba, plumeros, pisos,etc.
  • Palo santo Es de las maderas más pesadas y duras. Decolor blanco amarillento y tonalidades castaño - claras, se la usa para bastones, cofres, manijas, ped estales, ceniceros y adornos en general.
  • Peteribí Madera de color parduzco con tintes amarillentos. Tiene un veteado jaspeado pronunciado y brillo natural suavemente dorado, que lo convierte en una madera de alto valor decorativo para muebles finos, enchapados y revestimientos. Es liviana a semipesada, de buena estabilidad y semidura
  • Pino Amarillo del Sur :Incorporadas a la fabricación industrializada de pavimentos, pero la tendencia será hacia una utilización cada vez mayor debido a la escasez, el encarecimiento y las limitaciones progresivas de las maderas tropicales, tanto en sus existencias, como en su comercio internacional. Se utiliza en general en la elaboración de pavimentos de gran formato /tarima y entablados) y más recientemente en la fabricación de parquet flotante
  • Pino blanco Es una madera blanda y liviana de color blanco amarillento. Usada en muebles y carpintería en general de amplias aplicaciones y muy difundida.
  • Pino paraná Es blanda y liviana, de color blanco amarillento y se oscurece con el tiempo. Muy popular y de amplísimas aplicaciones en carpintería.
  • Pino Silvestre Las maderas coníferas como la aquí expuesta proceden por lo general de bosques bien gestionados y su abastecimiento está garantizado. Se utiliza en general en la elaboración de pavimentos de gran formato /tarima y entablados) y más recientemente en la fabricación de parquet flotante
  • Quebracho colorado Tiene un veteado suave y hermoso, pero es muy dura y de dificil trabajabilidad, por lo que se la usa para permanecer en contacto con el agua en postes, bases de columnas, tranqueras, durm ientes de ferrocarril, etc.
  • Roble  Tiene un veteado muy marcado y llamativo de color amarillo - ocre. Una de las mejores maderas para trabajos de ebanistería, mueblería fina, enchapados, revestimi entos interiores, etc. No tiene problemas de rajaduras, deformaciones ni manchas por humedad.
  • Viraro Es una madera bastante pesada y semidura. Se la utiliza en trabajos de curvado para fabricación de sillas de estilo y muebles finos. Es resistente y durable aunque no resiste la humedad por mucho tiempo. Su color varía del rosado pálido hasta el rojo- violáceo. Muy usado en pisos y trabajos de tallas .
  • TIPOS DE CORTE En la foto superior podemos ver los tipos de corte más comunes en los árboles. "corte tangencial", rift sawn (el más usado) y aserradura a cuartos "quarter sawn" o corte radial.
  •  En la segunda foto a la derecha, tenemos marcado en amarillo los cortes del tangenciales, uno sobre el otro. Observa como hay suficiente madera para un lote de tablas en "slab" incluso de un cierto grosor. Es posible obtener una pieza de cuerpo de las tablas más anchas y cuerpos en 2/3 piezas de las más delgadas
  •  En rosa hemos marcado los cortes a cuartos o radiales. Como puedes ver, el árbol solo permite 3 cortes a cuartos de los cuales sólo uno de ellos es un verdadero corte a cuartos: el del medio del árbol. Los otros ya empiezan a ser "rift sawn".
  • Corte transversalEl que se realiza perpendicularmente al eje del árbol
  • RESIDUOS FORESTALES
  • Son los que procedeno bien delmantenimiento ymejora de lasmontañas y masasforestales, cuando sehacenpodas, limpiezas, etc., o bien de los residuosresultantes de cortarlos troncos de losárboles para hacerproductos de madera.
  • CARACTERISTICAS: 80 por ciento de residuos forestales podría ser utilizado para generarEstipula que en 10 energía.años, el ocho porciento del consumoeléctrico tiene queser abastecido a En este sentido, destacópartir de fuentes de la creación de la leyenergía renovable. 26.093 que promueve la producción de bioetanol, biogás, y biodiesel. Destacó la ley 26.190, la cual impulsa el régimen de fomento nacional para el uso de fuentes renovables de energía destinadas para la generación eléctrica.
  • SISTEMAS DE EXTRACCION DE BIOMASA Tractor autocargardor concentrando los residuos forestales Astilladora transportable astillando residuos forestales.
  • Diferentes modelos de empacadoras forestales aprovechamiento forestal es la de comprimir la biomasa, con el fin de reducir su volumen y conseguir una forma de los restos fácilmente manejable y almacenable.
  • VISITA TECNICA FERIA DE EXPOSICION - INDUSTRIA MADERERA