RUSIA COSTUMBRES
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

RUSIA COSTUMBRES

on

  • 2,399 views

Constumbres, Religión, gente, platos tícos rusos

Constumbres, Religión, gente, platos tícos rusos

Statistics

Views

Total Views
2,399
Views on SlideShare
2,399
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
24
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

RUSIA COSTUMBRES RUSIA COSTUMBRES Presentation Transcript

  • UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS INTERNACIONALES Cultura Rusa Curso: Visión de las culturas del Mundo. Profesor: Hiler Maizel Aula: 301 Turno: Tarde Alumnos: •Almanza Jimenez, Yusemi •Tacuri Joel •Tovar Jines, Karen Susana •Rodríguez Tapia, Jorge Andrés •Zegarra Poblete, Gabriela Solange
  • RUSA
  • Inicia Con la llegada de los «eslavos orientales» Grupo étnico que posteriormente derivarían los ruso.
  • Eslavos orientales Comenzando así la fusión entre la cultura eslava y bizantina. Que caracterizaría a Rusia durante 7 siglos Adopto el cristianismo En el año 988 el cristianismo fue adoptado como religión oficial.
  • Participación en Primera Guerra Mundial El inicio de la primera guerra mundial fue esperanzador para los rusos. Los rusos siguieron luchando en Austria- Hungría, pero los alemanes enviaron abundantes refuerzos al Sur apoyando a los austrohúngaros. Los rusos habían agotado ya sus suministros y carecían de todo lo que un ejército necesita para luchar. A mediados de 1915, los rusos habían sido expulsados de Austria-Hungría, y la mayor parte de Polonia se hallaba en manos alemanas. La población de Rusia entendía que estaban perdiendo, pero no por sus soldados, sino porque sus dirigentes eran ineptos o cometían traición.
  • Tuvo como consecuencia Revolución Rusa Debido a la gran pérdida de soldados por parte del Ejército ruso, una gran escasez de comida y recursos, en toda Rusia hubo huelgas por parte de todos los estratos de la sociedad contra la guerra y el zar La gota que derramo el vaso -Amnistía para los presos políticos, -Reconocimiento del derecho a la huelga -La disolución de la policía zarista -La abolición de los privilegios en razón de religión o nacionalidad. Y con esto encima El gobierno provisional Antecedentes: -Ciudades estaban poco desarrolladas -Comercio era escaso -Industria prácticamente inexistente
  • Pero……… Aun así la revolución fue un fracaso. Partido Bolchevique dirigido por Lenin, tomó el poder y desvió la revolución hacia la dictadura y el totalitarismo. El gobierno provisional cayó. Se iniciaba una guerra civil que duraría 3 años Terminada la guerra CIVIL , como el país se encontraba en una difícil situación económica Lenin toma otras medidas * Suspende la confiscación de grano. * Permite la venta de los excedentes de producción. * Cobra un nuevo impuesto en relación a la riqueza de cada campesino. * Permite que cualquier ciudadano instale una pequeña empresa, ya que las grandes siguen en manos del Estado En pocos años la economía se recupera y algunos campesinos se enriquecen. En 1922 Lenin sufre un ataque de apoplejía y se ve obligado a abandonar el poder.
  • Participación en Segunda Guerra Mundial Su sistema político, económico y social se basaba en las ideas de Marx y Engels Porque el gobierno nazi de Alemania invadió su territorio sin previa declaración de guerra, el 22 de Junio de 1941. ¿Por qué y cuando entró Rusia a la segunda guerra mundial?: Resultado final: - -El bloque capitalista: liderado por los EE.UU y con influencia en Europa Occidental. -El bloque comunista: liderado por la URSS y con influencia en Europa del Este.
  • Participación en GUERRA FRIA Enfrentamiento político, ideológico, económico, social, tecnológico, militar, informativo e incluso deportivo que tuvo lugar durante el siglo XX Entre los bloques occidental- capitalista liderado por Estados Unidos oriental- comunista liderado por la Unión Soviética. Las razones de este enfrentamiento fueron esencialmente ideológicas y políticas. Las dos superpotencias ciertamente deseaban implantar su modelo de gobierno en todo el planeta. -Churchill deseaba impedir que la Unión Soviética dominara Europa Central y Stalin quería que sus victorias militares y sufrimientos del pueblo ruso fueran pagados en moneda territorial.
  • Actualidad Vladímir PUTIN Presidente de Rusia Su tercer mandato (después de los dos consecutivos de los años 2000-2004 y 2004-2008), esta vez, de acuerdo con la reforma constitucional, por seis años y con posibilidad de ser reelegido por otros tantos. -Durante su presidencia hubo altos índices de crecimiento económico, con un incremento del 72% en el PIB y un decrecimiento en un 50% de la pobreza.
  • GEOGRAFÍA Rusia es el país más grande del mundo y se extiende por casi todo el norte del supe continente de Eurasia: ocupa el norte de Asia(1/3 del total continental) y el este de Europa. Está separada del continente americano por el estrecho de Bering. El país tiene 40 Reservas de la Biosfera declaradas por la UNESCO y ocho áreas naturales han sido declaradas también Patrimonio de la Humanidad.
  • Bosque vírgenes de Komi , en los montes Urales El bosque virgen más grande de Europa , se refiere a bosque virgen cuando bosque esta intacto, y con un alto grado de naturalidad que nunca ha sido explotado, fragmentado, o influenciado directa o indirectamente por el hombre. Patrimonio de la Humanidad.
  • Montañas doradas de Altái Representa un centro importante y original de biodiversidad de flora de montaña y especies animales en Asia septentrional. También es un hábitat de gran importancia para la conservación de algunas especies en peligro de extinción, en particular el leopardo de las nieves. .
  • Cordillera central Sijoté-Alín La cordillera de Sikhote-Alin alberga uno de los bosques de zona templada más ricos e insólitos del mundo. En este lugar de transición entre la taiga y la zona subtropical conviven especies animales meridionales, como el tigre y el oso del Himalaya, y septentrionales, como el oso pardo y el lince. El sitio, que se extiende desde las cimas de Sikhote-Alin hasta el mar del Japón, es importante para la conservación de numerosas especies en peligro de extinción, entre las que figura el tigre del Amur
  • HIDROGRAFÍA Rusia es un país rico en agua. Los primeros asentamientos en el país surgieron a lo largo de los ríos, donde la mayoría de la población urbana sigue viviendo. El VOLGA, el río más largo de Europa, es, de lejos, la más importante vía fluvial comercial de Rusia.
  • RUSOS FAMOSOS YURI GAGARIN María Sharápova Fiódor Dostoyevski Andrei Geim y Konstantin Novoselov Soviéticos quienes en el 2010 recibieron el Premio Nobel de Física por su descubrimiento de material ultra tecnológico, grafeno. Geim y Novoselov fueron capaces de obtener el grafito de una sola capa, la misma posibilidad de la existencia de lo cual fue interrogante, con cinta adhesiva y un simple lápiz. Escritor ruso. Se le conoce por su literatura psicológica en la política, en lo social y en lo espiritual. Reconocido por su país y el mundo entero del siglo XIX. Fue un cosmonauta soviético. Gagarin, el 12 de abril de 1961 fue el primer ser humano que viajó al espacio exterior, tripulando la nave Vostok 3KA-3. El tiempo de su vuelo fue de 108 minutos Jugadora de tenis profesional y modelo rusa . Ganadora de los cuatro abiertos del Grand Slam, María Sharápova es la actual n.º 2 del mundo del ranking de la WTA. En 2004, con 17 años de edad, ganó su primer Grand Slam tras vencer en la final de Wimbledon a Serena Williams por 6-1, 6-4
  • CLIMA Aunque en Rusia hay una gran variedad de climas, sin embargo, en líneas generales, se considera que predomina el clima continental.
  • -LA LLANURA RUSA Está situada en el este del país. La llanura, salvo el extremo norte, goza de un clima moderado y de la máxima cantidad de precipitaciones de todo el país.
  • -LA SIBERIA ORIENTAL Es el clima continental extremo con temperaturas que pueden bajar hasta los 70 grados bajo cero, durante todo el año esta zona está cubierta de nieve.
  • -EL CÁUCASO Las zonas más altas de Cáucaso están cubiertas de glaciares, en los que nacen numerosos ríos.
  • -LA SIBERIA OCCIDENTAL Más del 80% de la Siberia occidental recibe demasiadas precipitaciones.
  • TRANSPORTE E n l a e t a p a d e l a u n i ó n s o v i é t i c a s e c o n s i d e r ó q u e l o s g a s t o s e n e l d e s a r r o l l o d e u n n u e v o s i s t e m a d e t r a n s p o r t e s n o e r a n m u y p r o d u c t i v o p a r a e l p a í s , p o r l o q u e n o s e i n v i r t i ó m u c h o e n e s t o . D e b i d o a e s t o e s q u e r u s i a a p e s a r d e s e r u n p a í s d e s a r r o l l a d o a e s c a l a m u n d i a l n o c u e n t a c o n u n a m p l i o s i s t e m a d e t r a n s p o r t e .
  • En esta división no se encuentra ninguna discriminación, las escuelas tienen los programas adaptados para las capacidades de sus alumnos para que puedan realizar las tareas con éxito, se encuentren bien y no piensen que son inútiles. EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • MÚSICA Los numerosos grupos étnicos de Rusia tienen sus tradiciones características en música folclórica. La música en Rusia del siglo XIX estaba definida por la tensión entre el compositor clásico Mijaíl Glinka y sus seguidores, quienes defendían la identidad nacional rusa y añadieron elementos religiosos y folclóricos a sus composiciones, y la Sociedad Musical Rusa liderada por los compositores Antón y Nikolái Rubinstein, que defendían el punto de vista conservador. La tradición romántica tardía deChaikovski, uno de los más destacados compositores de la era romántica cuya música sería conocida y querida por su carácter distintivo ruso así como sus ricas armonías y conmovedoras melodías, fue introducida en el siglo XX por Serguéi Rajmáninov, uno de los últimos grandes abanderados
  • ARTE La cultura rusa es muy rica en arte aquí algunos ejemplos:
  • Catedral de San Basilio Muñecas Matrioska La Santa Trinidad de Rubliov.
  • CIRCO RUSO
  • Las raíces del circo ruso se remontan a las representaciones de los artistas ambulantes conocidos como skomoroji en el siglo XI. Además del malabarismo, la acrobacia y los animales adiestrados, las interpretaciones incluían mordaces escenas satíricas, que formaron la base del género de los payasos. Actualmente en Circo ruso es uno de los más reconocidos a nivel mundial por su gran performancia.
  • A CONTINUACION UNA DEMOSTRACION DEL CIRCO RUSO
  • EL VERDADERO CIRCO RUSO
  • GASTRONOMÍA La cocina rusa deriva de una riqueza innumerable de platos, debido en primer lugar al carácter multicultural y en segundo lugar a la vasta extensión geográfica del país Rusia. En esta gastronomía existe la abundancia de pescado (generalmente ahumado), aves de corral, gamo, setas, frutas del bosque y miel. Abundantes copos de centeno, trigo, cebada y mijo, todos ellos muy empleados en una abundante variedad de panes, los pancakes, los cereales, el kvass, la cerveza, y el muy afamado vodka. La sopa Borsch Caviar rojo y negro
  • DANZA El Ballet Ruso fue una compañía de ballet fundada en 1909 por el empresario Serguéi Diáguilev. Causó sensación en Europa Occidental, gracias a la gran vitalidad del ballet ruso comparado con el que se hacía en Francia en aquella época. Se convirtió en la compañía de ballet más influyente del siglo XX, y su influencia, de una u otra manera, perdura hasta hoy en día. Teatro Bolshoi
  • VESTIMENTA TÍPICA La vestimenta de Rusia es muy particular.
  • La mujer viste: Rubashka (Camisa) Sarafan Kokoshnik
  • El hombre viste: Ushanka Telogreika
  • RELIGIÓN: L a c o n s t i t u c i ó n d e l a f e d e r a c i ó n r u s a . L a l e y d e l p a r l a m e n t o r u s o s o b r e r e l i g i ó n d e 1 9 9 7 . L a s c u a t r o r e l i g i o n e s t r a d i c i o n a l e s d e l a f e d e r a c i ó n r u s a s o n l a i g l e s i a o r t o d o x a r u s a , e l i s l a m , j u d a í s m o e l b u d i s m o .
  • ESTADISTICAS Fuente: Yale RELIGIÓN 51% Cristianismo Ortodoxo 3% Islam 44.0% Agnosticismo(34%) Ateísmo(10%)
  • BARTOLOMÉ I
  • Influencia : Iglesia Ortodoxa Rusa
  • El 14 de diciembre 2001 el Consejo Mundial del Pueblo de Rusia se reunió para discutir el papel de la religión en un mundo desafiado por el terrorismo.
  • ESTILOS DE VIDA
  • LA FAMILIA RUSIA Y EL MATRIMONIO Solía ser bastante común entre rusos casarse una temprana edad. La antigua tradición donde las damas tenían que casarse lo mas jóvenes posible. Actualmente la mayoría de jóvenes en Rusia prefieren no casarse apresuradamente ya que desean estabilizarse primeramente.
  • EN TOTAL EN 2012 , EL14% DE LOS NUEVOS MATRIMONIOS UNO DE LOS CÓNYUGES ERA EXTRANJERO.
  • UNIÓN CIVIL: EXPRESAR LOS SENTIMIENTOS DE LA PRUEBA Las uniones civiles han ido ganando popularidad en Rusia últimamente. Un matrimonio se convierte en oficial cuando la pareja recibe un certificado de matrimonio en el Registro Civil (ZAGS) y se realizó en una ceremonia civil.
  • EL LUGAR DONDE VIVIR Parejas jóvenes rara vez tienen la oportunidad de comprar su propio apartamento o una casa. Vivir juntos como una gran familia es tan común en Rusia, es como una tradición. Hoy en día, más y más jóvenes familias rusas se esfuerzan por conseguir su propia vivienda, mientras que las familias se reúnen regularmente durante una cena familiar de fin de semana.
  • PERMISO PARENTAL El nacimiento de niños se entiende que uno de los cónyuges se verá obligado a abandonar temporalmente el trabajo. Este es el Permiso Parental y es pagado por el Estado.
  • DIVORCIO Los niños son criados ya sea con su madre o padre, pero es más común que las madres para mantener criarlos. Después del divorcio, el padre ayuda a mantener a sus hijos hasta que cumplan 18 años de edad-la edad en que un niño se considera adulto y en Rusia Apoyo del Gobierno La Federación de Rusia apoya activamente a las familias jóvenes para reducir el número de divorcios. Hay un programa especial en Rusia, que apoya la construcción de viviendas para parejas jóvenes y ofrece condiciones favorables para los préstamos hipotecarios. Cuando nace un niño, la familia joven recibe apoyo por un monto de 343.387 rublos (aproximadamente $ 11.000 en 2010). Muchas familias rusas abrir tres o más hijos reciben descuentos en la electricidad, el agua, la educación y público de transporte de gas.
  • LOS ATRIBUTOS DEL En la URSS la dacha y el automóvil Volga se consideraban unos de los principales atributos de prestigio.
  • Atributos más importantes del prestigio Estadísticas Buena vivienda (51%) Bienes inmuebles en el extranjero (30%) Vacaciones en el extranjero (28%) Buena educación a los hijos (28%) Capacidad comprar un apartamento (23%) Posesión de autos (21%) Servicio médico de alta calidad (18%) Muebles y electrodomésticos caros (10%) Visitar eventos de lujo (8%) El Centro ruso de Estudio de la Opinión Pública realizó una investigación sobre qué atributos representan el éxito para los rusos actualmente:
  • TRADICIONES
  • BODA RUSA Las tradiciones contemporáneas se hacen eco de las antiguas ceremonias de la Rusia antigua, aunque está claro que con el transcurso del tiempo muchos detalles se han modificado.
  • En las familias más tradicionales, el novio va a la casa de la novia para pedir la mano a los padres y recibir el permiso “oficial”. Los novios organizan sus fiestas de despedida de solteros. Esta tradición es recién llegada de Occidente. Antes iban a la bania (sauna) o preparaban cerveza casera, pero estas tradiciones se sustituyeron por fiestas en restaurantes. Además existen tradiciones como romper vasos para lograr la felicidad y liberar dos palomas blancas como símbolo del comienzo de la vida independiente de la pareja fuera de hogar familiar.
  • PASCUA La Pascua es la principal fiesta cristiana. Es la celebración de la Resurrección de Cristo y simboliza el paso de la muerte a la vida y de la Tierra al Cielo. En Rusia esta fiesta no solo la celebran los rusos más devotos, sino también rusos que rara vez frecuentan la iglesia.
  • En el año 2010 más de 3,5 millones de rusos, el 2,5% de la población total, asistieron a la Vigilia Pascual a lo largo del país, según el Ministerio del Interior. Entre los elementos tradicionales de la Pascua nunca falta el huevo pintado. La gente suele decorar huevos de gallina y de madera. Pintar los huevos de Pascua es la tradición cristiana más popular en Rusia, tanto entre creyentes como entre ateos.
  • BAÑO RUSO Durante muchos siglos, los viajeros se han visto atraídos por esta peculiar tradición rusa, cuyo equivalente en español sería sauna o baño, y la describen con frecuencia y con todo lujo de detalles.
  • SUPERSTICIONES:
  • VIAJES Y CAMINOS Es costumbre sentarse en silencio por algunos minutos antes de partir a un largo viaje. Volver a casa inmediatamente después de haber partido de viaje es un mal agüero que pronostica un camino tortuoso. Si el viajero necesita volver a casa, para evitar la mala suerte debe mirarse al espejo antes de salir por segunda vez.
  • DINERO Y ABUNDANCIA Dejar botellas vacías sobre la mesa es un signo que presagia falta de dinero, como quitar las migajas de la mesa con la mano.
  • NÚMEROS El número 13, que desde hace mucho tiempo se considera un número que trae mala suerte en muchas culturas. La cifra 666, conocida como el “número del diablo” también continúa espantando a muchas personas que, por ejemplo, rechazan poner tal número de registro en su coche.
  • COSTUMBRES
  • Saludos y presentaciones: Ah, pero… ¿no hay besos? Con respecto a la manera de ser y el saludo, la gente rusa sonríe solamente cuando ve o saluda a una persona conocida, está coqueteando, cuando realmente le divierte algo o está muy alegre. Los rusos suelen saludar de forma distinta a los extranjeros que a los rusos. En situaciones formales, como reuniones de negocios, saludan de la forma habitual dando la mano. Sin embargo, si te presentan a alguien fuera de este contexto lo más normal es simplemente hacer un gesto afirmativo mirando a la persona a los ojos y decir “encantado” o, como mucho, sonreír de forma discreta. Zdrástvuitie Dasvidánia
  • • Regalos: Flores, flores y más flores… Hacer regalos es muy importante para los rusos, a la hora de visitar una casa, es de buena educación llevar algún regalo, como por ejemplo flores. Pero ten cuidado, siempre lleva un ramo de número impar.
  • • Fórmulas de tratamiento: ¿Tú/usted? Una pregunta que te puede surgir en tu viaje a Rusia es cómo dirigirse a una persona: de tú, de usted… Bien, pues antes de responder la pregunta, es preciso explicar (o recordar, si ya lo sabes) el significado y el uso del patronímico en Rusia.
  • •Al entrar en una casa, no puedes entrar con los zapatos, te las tienes que quitar y poner unas zapatillas. Casi siempre te invitarán a comer, o por lo menos a servirte un té o café, acompañado de diversos dulces, • Aunque no lo creas, el té es la bebida más popular de Rusia !
  • • ¿Toman demasiado? Para celebrar algún acontecimiento, los rusos suelen beber bastante, los brindis de vodka demuestran la felicidad que están viviendo y la alegría de compartirla con sus amigos, no te asustes si notas que beben demasiado, no son alcohólicos, sólo que disfrutan de la bebida. Además las temperaturas bajo cero amilanan un poco el frío. Al beber vodka, los rusos no rompen las copas. La manera rusa de beber vodka es: 1). El vodka nunca se mezcla con otras bebidas. 2). No se pone hielo, la botella se enfría entera. 3). El vodka no se bebe antes o después de comer, sino se acompaña con "zakuski" - entremeses. 4). Se pronuncian muchos brindis (en ruso - "tost"), el más famoso es "Na zdoróvie" (¡Salud!). •Por cierto, por la estadística, el 30% de los rusos afirman nunca tomar bebidas alcohólicas.
  • Festividades •Año Nuevo (1y 2 de Enero) •La Navidad (7 de Enero) •El Viejo Año Nuevo (13 de Enero) Según el calendario Juliano •El Día de los Hombres (23 de Febrero) •El Día de las Mujeres (8 de Marzo) •Día de la Risa (1 de Abril), es como el día de los inocentes en nuestro país.
  • •Día del trabajo.(1 de Mayo) •Día de la Victoria (9 de Mayo) •Día de la Independencia (12 de Junio) •Día de los Conocimientos (1 de Setiembre) •Día de la revolución de Octubre (7 de Octubre), (25 de Octubre según el antiguo calendario Juliano). •Día de Constitución Rusa (12 de Diciembre)
  • A la hora de hacer negocios: • El inglés es el idioma oficial de los negocios a nivel internacional. • Si hay que negociar con los rusos siempre agradecerán los intentos por usar su idioma. • Su semana de trabajo es de Lunes a Viernes, su horario es desde las 8:00 hasta las 17:00 hrs. generalmente. • Los LUNES no es un buen día para negociar, ni tampoco en días de fiesta. • Son fríos, agresivos y reservados en el momento de hacer la negociación. • Su estrategia de negociación( ganar-perder). • Sus tácticas comúnmente serán agresivas( tratarán de imponer su voluntad y sus intereses). • Frecuentemente tratan de confundir a la otra parte dando una errónea visión de los hechos, esto sobre todo cuando piensan que van a perder. • Aplican su conocimiento del ajedrez a la negociación, atacan en los puntos más débiles.
  • • Después de cualquier negociación, a pesar de que no lleguen a ningún acuerdo, acostumbran a hacer u protocolo de todo lo que dijeron. En otras palabras son sumamente desconfiados. • Aunque aprecian la puntualidad puede que no la cumplan. • No es raro si en plena reunión suena el celular de un ruso o alguna persona interrumpe. Pero esto no significa que debas hacer lo mismo. • Para los rusos es muy importante la paciencia, todo esto puede ser una estrategia como negociador. • Siempre buscarán un encuentro previo antes de la negociación para buscar un poco de confianza.
  • • Tsar Kolokol o Zar Kolokol Tsar Kolokol o Zar Kolokol significa la campana del Zar y es en realidad la campana más grande del mundo que se encuentra ubicada en el Kremlin de Moscú.
  • • Poklonnaya gorá Poklonnaya gorá o Colina Inclinada es una colina suave situada al oeste de la ciudad de Moscú en la que se construyó el memorial de la Victoria. • Monasterio de la Trinidad El Monasterio (Lavra) de la Trinidad y San Sergio se encuentra ubicada a 70 kilómetros de la ciudad de Moscú en la pequeña ciudad rusa Sergiev Posad que pertenece al famoso "Anillo de Oro". Fundado en el siglo XIV. En ese lugar se encuentran objetos arquitectónicos desde el siglo XIV hasta el siglo XIX. El conjunto del Monasterio de la Trinidad y San Sergio está considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
  • • El Río Moscova El río Moscova tiene una longitud de 502km, corre aproximadamente unos 80km dentro de la ciudad. Las motonaves, o "tranvías fluviales", como las llaman frecuentemente los moscovitas - durante todo el verano circulan con horario fijo por el Moscova. De a bordo se ven monumentos históricos y culturales, pintorescos parques y jardines, playas, malecones y puentes.
  • • Museo del Hermitage Se localiza en la ciudad de San Petersburgo, y aquí se alberga una enorme colección de más de 3 millones de artículos y piezas de diferentes culturas. • Lago Baikal Este es el lago con mayor profundidad y más antiguo que existe en el mundo, muy visitado también ya que aquí se disponen varios centros turísticos muy importantes.
  • •Pedro El Grande Con sus 76 metros de altura, este monumento a Pedro El Grande es la sexta escultura más grande del mundo. Era en un principio un monumento a Cristóbal Colón para la Expo´92 de Sevilla realizada en bronce y situada en el río Moscota y en la que están representadas tres carabelas, a Colón sobre la mayor, manos al timón y con un pergamino en la que tiene alzada. Por convenientes razones político-sociales, fue sustituida la cabeza por otra con las facciones de Pedro el Grande y, en la actualidad se alza este monumento de 76 metros de altura, sobre las aguas de los surtidores que lo rodean en el citado río.
  • • La Catedral de San Miguel Arcángel La Catedral San Miguel Arcángel se encuentra ubicada en el Kremlin y en ella están enterrados numerosos zares, en el Kremlin se pueden encontrar las catedrales e iglesias más bonitas y espectaculares de Moscú. • Suzdal Esta es una antigua ciudad que se localiza junto al Rio Kamenka, particularmente famosa por contar con lo mejor en cuanto a la arquitectura de Rusia.
  • • La Basílica o centro de San Basilio La Basílica o Catedral de San Basilio es famosa mundialmente por sus características cúpulas en forma de bulbo (acebolladas). La construcción de la catedral se realizó entre 1555 y 1561 por orden del zar Iván el Terrible. La Catedral de San Basilio es un lugar histórico en la ciudad de Moscú en la famosa Plaza Roja.