Lenguaje de programación  java
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Lenguaje de programación java

on

  • 301 views

 

Statistics

Views

Total Views
301
Views on SlideShare
301
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
2
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Lenguaje de programación  java Lenguaje de programación java Presentation Transcript

  • Java fue diseñado por James Gosling, de Sun Microsystems, en 1990, como software para dispositivos electrónicos de consumo, como calculadoras y microondas. Inicialmente se llamó Oak (roble en inglés), aunque tuvo que cambiar debido a que dicho nombre ya estaba registrado por otra empresa.
  • Para 1992, el equipo ya había desarrollado un sistema en un prototipo llamado Star7 (*7), dispositivo parecido a una PDA, cuyo nombre venía de la combinación de teclas del teléfono de la oficina del Proyecto Green que permitía a los usuarios responder al teléfono desde cualquier lugar.
  • Historia del lenguaje java  De 1993 a 1994, el equipo de Naughton se lanzó en busca de nuevas oportunidades en el mercado, mismas que se fueron dando mediante el sistema operativo base. La incipiente subsidiaria fracasó en sus intentos de ganar una oferta con Time-Warner, sin embargo el equipo concluyó que el mercado para consumidores electrónicos Smart y las cajas Set-Up en particular, no eran del todo eficaces. La subsidiaria Proyecto verde fue amortizada por la compañía Sun a mediados de 1994.
  • El 23 de mayo de 1995, en la conferencia SunWorld `95, John Gage, de Sun Microsystems, y Marc Andreessen, cofundador y vicepresidente de Netscape, anunciaban la versión alpha de Java, que en ese momento solo corría en Solaris, y el hecho de que Java iba a ser incorporado en Netscape Navigator, el navegador mas utilizado de Internet.
  • La importancia de Java radica en la posibilidad de crear o diseñar software y poder ser ejecutado en diferentes plataformas donde se requiere, sin la necesidad de estar modificándolo. Además de esto, es una herramienta diseñada con muchos elementos parecidos a C++ pero en una versión mejorada, más sencilla de manejar, con menos complejidad y con barreras de seguridad en su lenguaje y ejecución.
  • Java es un lenguaje de programación desarrollado inicialmente por Sun Microsystems y que según muchos especialistas está llamado a transformar la Web, permitiendo crear programas interactivos e incorporar características multimedia. Java es un lenguaje orientado a objetos similar a C++ que nos permite desarrollar aplicaciones completas e independientes, no sólo para internet sino también para cualquier ámbito. Además, otra de las características más importantes del lenguaje java es la posibilidad de que las aplicaciones con el construidas sean operativas bajo diferentes plataformas.
  • 1. Cuando un usuario visita una página que contiene una aplicación java, en primer lugar ésta se descarga desde el servidor al ordenador cliente y a continuación se pone en funcionamiento el intérprete java del navegador. 2. Durante la intrepretación del código del applet java se produce un proceso de verificación para detectar la existencia de virus y asegurar una ejecución segura. 3. Finalizada la verificación, los datos se colocan en una zona restringida del computador donde se ejecutan, favoreciendose nuevamente la seguridad del proceso. 4. Por último, la aplicación java se ejecuta.
  • La compatibilidad de Java SE 7 con versiones anteriores de la plataforma preserva las habilidades de los actuales desarrolladores de software Java y protege las inversiones en tecnología Java. Los desarrolladores que estén interesados en comenzar de inmediato con la versión Java SE 7 pueden aprovechar NetBeans Integrated Development Environment (IDE) 7.0, Eclipse Indigo con el plug-in adicional Java SE7 o IntelliJ IDEA 10.5, que admite las últimas características de la plataforma Java SE 7. Se proveerá soporte de Oracle JDeveloper para JDK 7 en otra versión más adelante, este año.
  • Cambios en el lenguaje para incrementar la productividad del desarrollador y simplificar las tareas comunes de programación disminuyendo la cantidad de código necesario, aclarando la sintaxis y haciendo que el código pueda leerse más fácilmente. (JSR 334: Project Coin) Soporte mejorado para lenguajes dinámicos (entre ellos: Ruby, Python y JavaScript), lo que da como resultado un aumento considerable del desempeño en JVM. (JSR 292: InvokeDynamic)
  • Los programas java destinados a la Web se ejecutan dentro de los navegadores que estén preparados para ello, todos los navegadores modernos lo están, y son conocidos como applets (mini aplicaciones). Cuando al navegar se encuentra una página que alberga un Apple java se pone en funcionamiento lo que es llamado "máquina virtual", que prepara al navegador para la ejecución automática de esta mini aplicación, que previamente es descargada desde el servidor al ordenador cliente.
  • A continuación se explican los pasos fundamentales del funcionamiento de una aplicación java: Después de escribir y compilar el Apple java, éste debe ser colocado en un servidor web. Contrariamente a lo que suele ocurrir con las secuencias CGI, las aplicaciones java pueden ser archivadas en cualquier directorio del servidor. Esto es así porque los scripts java se ejecutan en el ordenador cliente, mientras que los programas CGI se desarrollan en el propio servidor, siendo por lo tanto vulnerables a la intromisión ajena.
  • La API de JAVA es la que nos permitirá crear nuestros programas utilizando las herramientas que nos suministra el lenguaje, como son clases para procesar archivos, sockets, crear ventanas, etc., en otras palabras son los medios que suministra JAVA para desarrollar las diferentes aplicaciones, esto provee un conjunto de plantillas para diseñar y efectuar toda las tareas necesarias que deseamos incorporar en un programa