Diente de león.

2,482 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
2,482
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1,984
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Diente de león.

  1. 1. DIENTE DE LEÓN.MÓNICA RODRIGUEZ.
  2. 2. Cuenta títulos.1-Volando contigo y Por el aire.2-Recuerdos débiles y Recuerdos del bosque.3-El bosque de los sueños y Me parece estardentro de ti.4-Sin rumbo y El encuentro con el abuelo.5-Recuerdos del primer día y El espíritu delbosque.6-Las enfermedades de Nicolasa y Lapregunta.7. Una lluvia desesperada y Un fantasma bajo
  3. 3. 8-¿Surge el amor? y Enamorado denuevo.9-Entre sollozos y Lágrimas reflejadas.10-El secreto y La soledad de Nicolasa.11-Sus ojos en la noche y La mirada delfantasma.12-Una agradable sonrisa y Una sonrisa ypocas palabras.13-Secretos inconfesables y La mismaalergia.14-No me olvido de ella y Solo algunasletras.15-¡Un regalo para ti! y Amor entre
  4. 4. 16-La duda y Accidente frío.17-Asombrados y Un rostro oscuro.18-La llamada y ¿Y por qué es un secreto?19-Fugitivos en el bosque y Un dolor profundo.20-La traición y Sin palabras.21-La llama nunca se apagaba y El reflejo delas llamas.22-Usted le hizo feliz y La verdadera historia23-El reencuentro y Al alba.
  5. 5. Los mejores libros de Mónicarodríguez.
  6. 6. Biografía.Nací en Oviedo en 1969.Estudié ciencias físicas en Oviedo y Santander.Me vine a Madrid en el año 1993 a hacer un máster de Energía Nuclear ydesde 1994 hasta el año 2009 estuve trabajando en el Ciemat, un centro deinvestigaciones.En octubre de 2009 me pedí una excedencia para escribir.Estoy casada con Javi (maravilloso) y tengo tres hijas (maravillosas): Marta,Paula y Lucía.También tengo dos hermanos maravillosos. Uno es poeta. La otra ingeniero.Y amigos.En 1998 murió mi madre, me operé de miopía y cayeron dos rayos en elavión en el que viajaba.En enero de 2005 murió mi padre.Continuara…
  7. 7. Continua el texto anterior.En 2010 cogí un avión después del suceso de 1998 y todavía estoytemblando.Nunca dejé de escribir.Mi primer libro se publicó en 2003, año en que también nació Marta.Desde entonces tuve más hijas y más libros (afortunadamente máslibros que hijas).Y espero no dejar de escribir … ni de publicar (mensaje a editores).Las navidades siempre las paso con mis hermanos.Soy, en líneas generales, feliz. Pero esto es más mérito de mispadres que mío. O de los genes.
  8. 8. Mientras leemos su libro…
  9. 9. Capítulo 1:Oí aquel vientola niña y la semillamientras él iba.Imaginandopuedes ser lo que quieras,incluso una flor.Capítulo 2:Todos los díasManuel y Mirta se vana un bosque genial.
  10. 10. Recuerdo el bosquedientes de León vuelanNicolasa amor.Capítulo 3Es la curuxavosotros la llamáisuna lechuza.Vestidos blancossombras se descolgabanen ese bosque.Capítulo 4Los recuerdos desu juventud llegarona Nicolasa.
  11. 11. Sus ojos brillananciana cantaba asíella soñaba.Capítulo 5Entre dos manosvan todos los recuerdoscomo las hojas.Todos lo sabenel bosque es su moradano le delatan.Capítulo 6Una enfermera,con su amigo encontró,aquel misterio.
  12. 12. La luz del bosqueRodeo el jardincitoEn frente floresCapítulo 7Un fantasma hayEn el bosque de MirtaLo conocieron.Tu sonrisa eraMás bella NicolasaCon las gotitas.Capítulo 8Algo distintoun amor diferentesolo ellos juntos.
  13. 13. Cuando la víyo me enamoré yacon solo hablar.Capítulo 9La oscuridadsobresale la lunaal despertarse.Manuel y Mirtacomieron pan y frutaal despertarse.Capítulo 10Nieta y abueloal hospital se fuerony a ella vieron.
  14. 14. Yo llegarétú llamarasse asustará.Capítulo 11Enamoradoel corazón de Manuelenamorado.Cuando la vícon ella discutíy me perdí.Capítulo12La niña supoque su abuelo guardabaun gran secreto.
  15. 15. Hoy tu sonrisamañana mi miradaentrelazada.Capítulo 13Un mundo mejorsin armas y con amorse vive mejor.Yo la ayudéella me llamó tonto´y me enfadé.Capítulo 14Solo las sonrisassolo algunas palabrasdescriben todo.
  16. 16. Con Nicolasaen el gran hospital,Don Manuel va ya.Capítulo 15Un regalo esun diente de leónsi con amor das.Yo soy ``canguro´´A mi nieta la tengosiempre a mi cargo.Capítulo 16El tiempo correqueda un solo segundopara explicarlo.
  17. 17. La tristeza fuela culpable de todoentre mirada.Capítulo 17Con una ráfagael viento la llevóy apareció.Hasta en el bosqueA la niña buscaronél y Crisaldo.En el bosque yo,corrí hacia Crisaldoy sonreía.
  18. 18. Capítulo 18Dos personitasse quieren mutuamenteen el silencio.Mano con manoManuel y Nicolasaen el hospital.Capítulo 19Mirta y el malnunca se juntarancontra Manuel.Con el espíritu,nos estaba mirandoMirta lloraba.
  19. 19. Capítulo 20El viento soplatrayendo recuerdosdel pasado.Los años pasan,la vida se derrumbamuy cerca de ella.Capítulo 21El bosque ardió,llamas en nuestro amormucho dolor.¡Ay! mi Manueltodo se lo robarony también Mirta.
  20. 20. Capítulo 22Él voluntario,él si se enamoróél sonrió.Él lo ha cantadoha roto su promesaya no la ve.Él fue a visitarlaella allí ya no estabaflor olvidada.Capítulo 23El sol caíala mano se juntóal ver las flores.
  21. 21. Vuelo de nuevopor ver el mundode felicidad.
  22. 22. Manuel es el protagonista de esta obra. Era elmejor amigo de Mirta desde su infancia y es elabuelo de Paloma. Todos los días Manuel va alhospital haciéndose pasar por voluntario, paravisitar a una anciana llamada Nicolasa. Estaanciana le trae recuerdos a la mente de cuandoél era pequeño y de los secretos que compartíacon Mirta . A Manuel le acompaña en algunasde estas visitas , su nieta Paloma. Él coge muchaconfianza con Nicolasa y le cuenta todo acercade su niñez . Manuel , alterna las visitas alhospital con largos ratos en el parque con sunieta.
  23. 23. Estas visitas le permiten contar a estanueva amiga sus alegrías y también sustemores, como los recuerdos que guardade Crisaldo, el hombre de las botas o sumiedo al alcalde. El libro finaliza con elalta del hospital de Nicolasa por lamejoría de Nicolasa y lo que parece unencuentro de Manuel con ella en el parquede juegos que visita a menudo con sunieta.
  24. 24. Opinamos el libro.En general el libro nos ha gustado porquehabla de amor , miedo e intriga. Es un librobonito en el que cuentan recuerdos delpasado, el libro en sí , no es muy alegre, pero si es muy misterioso e intrigante. Hasido un placer tenerlo en nuestras manos ydisfrutar de cada una de sus maravillosaspáginas. Nos encantaría volver a tener unlibro de este tipo en nuestras manos yvolver a disfrutar con él tanto como loshemos hecho con este.
  25. 25. Entrevista a la autora.1-¿Te sorprendiste al saber que habíasganado un premio importante?2-¿Porqué un diente de león , esa flor de laque se habla en diversos capítulos dellibro?3-¿Cuánto tardaste en escribir tu primerlibro?4-¿En que te inspiraste en escribir Diente deLeón?
  26. 26. 5-¿Por qué elegiste literatura infantil yjuvenil?6-¿Tienes algunas escritor o escritoraen el que te basas para escribir otienes tus propias técnicas?

×