Frank gehry - Sus obras

13,849 views
13,499 views

Published on

Published in: Design
0 Comments
3 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
13,849
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
5
Actions
Shares
0
Downloads
371
Comments
0
Likes
3
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Frank gehry - Sus obras

  1. 1. Fernanda Ramírez
  2. 2. La obra de Frank O. Gehry es retadora por su belleza y elsimbolismo de sus formas.Estilo arquitectónicoGran parte de la obra de Frank Owen Gehry se inscribe en el estilode deconstructivismo. Deconstructivismo, también conocido comoDecon Arquitectura, se lo considera post-estructuralista por sucapacidad de ir más allá de las actuales modalidades de definiciónestructural.Si bien la arquitectura “libre” de Gehry es considerada unagenialidad por muchos otros arquitectos y diseñadores, como entodo tipo de obra controversial, tiene sus detractores.
  3. 3. Mucho antes de alcanzar el prestigio internacionalpor ser el arquitecto del Museo Guggenheim enBilbao, Frank Gehry diseñó su propia casa enSanta Mónica (1977-78). La historia comenzócuando su segunda esposa, Berta Aguilera,compró una pequeña casa de color rosa, de estilocolonial holandés, en un barrio burgués de LosÁngeles. Gehry decidió entonces reformar lo queél consideraba "una encantadora casita sosa",construyendo alrededor de ella y tratando así "dehacerla más importante". El resultado fue tanimpactante entre sus vecinos que una noche
  4. 4. Esta es la sede del banco DG. Diseñadopor Frank O.Gehry. Está en Berlin.Construido entre 1995 y el 2000. Eledificio está ubicado al lado de la puertade Brandenburgo, en la Pariser Platz deBerlín. La normativa urbanística de esteemplazamiento imponía desde elcomienzo una organización de fachadabasada en ventanas en vertical con unritmo específico.
  5. 5. El Museo Guggenheim Bilbao constituye un magníficoejemplo de la arquitectura más vanguardista del sigloXX. El edificio representa en sí un hito arquitectónicopor su diseño innovador y conforma un seductor telónde fondo para la exhibición de arte contemporáneo.
  6. 6. (The Walt Disney Concert Hall situada en el 111 de la calle GrandSur en el Centro de Los Ángeles, California. Es la cuarta sala deConciertos en el Centro de Música de Los Ángeles. Está situada en laesquina de la Calle Hope y Grand Avenue. La sala tiene un aforo de2.265 personas y sirve (entre otras cosas) de sede de la OrquestaFilarmónica de Los Angeles y el Coro Magistral de Los Ángeles.
  7. 7. También denominado Ginger y Fred – enhonor a la mítica pareja de bailarines – lacasa es una construcción de estilodeconstructivista, que sin embargo lograintegrarse al vecindario de la costa estedel río Moldava.El diseño plantea una ruptura de laslíneas rectas: justamente la sinuosidad desus curvas da realmente la sensación deque se estuviesen moviendo al compás deuna melodía. Se dice que este quiebrerepresenta en la arquitectura el giropolítico operado en 1989, en el que, apartir de un nuevo lenguaje pero quepueda ser entendido por todos, sepretende dar un salto hacia el futuro.
  8. 8.  Se encuentra en la “Ciudad del vino”. Diseñado por el conocido arquitecto Gehry. Situada en la región de la Rioja alavesa, con majestuosas estructuras metálicas reflejan el paisaje, creando un sorprendente contraste con la fachada original. El lujoso diseño interior completa el diseño contemporáneo del edificio, con elementos modernos y un mobiliario elegante. Su estilo exclusivo hace de él un escenario ideal para unas vacaciones memorables.
  9. 9.  Es la parte más antigua y más grande del sistema de la Universidad de Minnesota. Está situada en dos campus en las ciudades de Minneapolis y Saint Paul, Minnesota. Ambos campus están comunicados a través de un sistema especial de buses. El cuerpo estudiantil es el cuarto más grande en los Estados Unidos de acuerdo a estadísticas del otoño de 2006, con 50.402 estudiantes.
  10. 10.  El Parque del milenio, por su nombre en inglés, es un desarrollo urbano recreativo y artístico en la ciudad de Chicago, Estados Unidos. El parque ocupa diez hectáreas localizadas entre las avenidas Michigan, Columbus Drive y las calles Randolph y Monroe. De admisión gratuita, el parque se encuentra abierto diariamente, entre las 6 y las 23 horas.
  11. 11.  Jerusalén (Israel). Un enorme y costoso edificio dedicado a la tolerancia y diseñado por Frank Gehry divide a Jerusalén por su emplazamiento sobre un cementerio musulmán. Tras dos años de litigio judicial, el Tribunal Supremo ha dado luz verde. Frank Gehry, el arquitecto contratado para levantar un edificio muy de su estilo, se pondrá manos a la obra para dar vida al Museo de la Tolerancia. "Su nombre", ha escrito la crítica de arquitectura del diario Haaretz, Esther Zandberg, "no podía ser más sarcástico para una ciudad donde la tolerancia es cero".
  12. 12.  Museo propiedad de la marca Vitra de muebles de diseño. El museo se localiza en la localidad alemana de Weil am Rhein, cerca de Basilea, ubicado en un edificio del arquitecto canadiense Frank Gehry, se encuentra entre los museos de diseño industrial de muebles y de arquitectura más importantes del mundo. El museo ofrece exposiciones y eventos temporales dedicados a la arquitectura, el diseño de interiores y el diseño de muebles. Desde el año 1989, el fabricante suizo de muebles Vitra está ampliando sus terrenos en Weil am Rhein para crear su propio parque arquitectónico. Frank Gehry, Zaha Hadid, Nicholas Grimshaw, Álvaro Siza y Tadao Ando son algunos de los arquitectos representados con construcciones ejemplares.
  13. 13. • Las obras de Frank Gehry recae en las formas geométricas que poseen, es decir, las obras de Gehry no son completamente perfectas, siempre tienen muros que sobresalen, que entran, linias que doblan, intersecciones puras; una infinidad de detalles que en realidad hacen sus obras muy particulares.• Frank Gehry en una entrevista confesó que mientras el diseña algún proyecto, no sabe que material va a utilizar; el material lo pensaba después de diseñar el proyecto. La utilización de los metales mediante ondulaciones, acabados, planchas en fachadas serán elementos identificativos de su arquitectura. Se puede decir que el estilo particular de Frank es uno de los factores que más lo distinguen y por lo que se lo reconoce y diferencia a la vez.

×