Alfombras

1,991 views
1,858 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,991
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
88
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Alfombras

  1. 1. Definición, tipos de alfombras, partes, provedores.
  2. 2.  Una alfombrapuede sercualquier tejidoconfeccionadoen un telar enseda, lana, hiloo fibra. Utilizado paracubrir distintassuperficies, casasDepartamentos yoficinas
  3. 3.  Usualmente el término también es utilizado para denominar manteles y telas para cubrir paredes, pues las alfombras no fueron de uso general en el piso en interiores europeos hasta el siglo XVIII. En España la fabricación de alfombras comienza a desarrollarse en el siglo décimo.
  4. 4.  Por lo general, su diseño es rectangular, aunque también hay diseños cuadrados, circulares u ovales. Pueden ser lisos (de color uniforme) o contar con elaborados y coloridos diseños.
  5. 5.  Es el de cubrir el suelo de un área determinada, siendo las salas de estar y de espera los lugares más comunes donde encontramos alfombras.
  6. 6.  Las alfombras se diferencian de los tapetes por sus dimensiones.
  7. 7.  Para que se denomine alfombra tiene que medir mas de 3.2 m².  Ejemplos:  SALÓN: 150x240 cm. o 200x290 cm.  RECIBIDOR: 80x150 cm., o bien de 90X150 cm.  COMEDOR: 150x240 cm. o superior.  DORMITORIO: 80x150 cm.; o bien una alfombra grande de 150x240 cm.  PASILLO:60x220 cm.  DORMITORIO INFANTIL: de 90x120 cm o de 90x90 cm.
  8. 8.  A lo largo del tiempo, las alfombras han sufrido varias modificaciones, incluso se han convertido en medios de expresión para las diferentes culturas y en los diferentes momentos que se han fabricado.
  9. 9.  Actualmente se valoran las alfombras con elaborados diseños para la decoración de interiores, también las alfombras fabricadas con materiales abrigadores tanto para el cuidado del piso como para evitar el enfriamiento de los pies de las personas
  10. 10.  Las alfombras se clasifican según la forma en la que se fabrican, de este modo existen los siguientes tipos de alfombras:  Alfombras de nudo(con menor o mayor espesor)  Alfombras modulares  Alfombras rasuradas  Alfombras en rollo  Alfombras mixtas (unen características de las alfombras de nudo y rasuradas)
  11. 11. Las partes comunes de las alfombras son:  Base primaria. Se trata de una base fabricada generalmente con poliuretano. Sobre esta base se teje la alfombra.  Base secundaria. Sirve como refuerzo de la base primaria. Da estabilidad a la alfombra y se fabrica de fibra sintética, casi siempre de polipropileno.  Fibras. Son las que le dan el cuerpo a la alfombra. Estas pueden ser de hilo, de lana o cualquier fibra que se pueda manipular para fabricar alfombras.  Látex. Este material permite la unión entre las bases primaria y secundaria.
  12. 12.  Para darle color a las alfombras suelen usarse colorantes naturales. Estos colorantes se obtienen de plantas como el índigo. También se pueden utilizar colorantes artificiales que no sean tóxicos, debido al constante contacto de las personas con las alfombras. Posteriormente se utilizan materiales como el sulfato de hierro, el alumbre o el óxido de estaño que permiten la fijación de los colorantes y se les conoce como mordientes.
  13. 13.  Grupo interiores Terza, S.A. de C.V. Unimat de México, S.A. de C.V. Grupo Maldonado, S.A. de C.V. Ofis Design Diseño y Construcción Entre otras
  14. 14. http://www.youtube.com/w atch?v=vYRdpWDl28wComo se hace unaalfombra de goma. http://www.youtube.com/w atch?v=YKMB18_DNwQ http://www.youtube.com/w atch?feature=endscreen&v =F-vtsN27HPo&NR=1
  15. 15.  Conjunto de tiras de madera de sección rectangular, con cantos machihembrados, para usarse como piso sobre un bastidor, soporte o directamente al firme de concreto.
  16. 16.  En salas Comedor Recamaras Gimnasio
  17. 17.  Madera:Se le suele llamar piso de madera dura, perotambién hay duela de maderas blandas comoel pino. El proceso de instalación del suelode duela es muy sencillo, pero requierepaciencia y prestar atención a los detalles.Sin embargo, se puede acelerar con unaclavadora neumática y una clavadora parapisos. Es un piso que parece de maderapero no requiere de los cuidados de lamisma. La duela laminada no va pegada alpiso, es por ello que existe una granaceptación del público por su fácilmantenimiento. Este piso se puede instalarsobre cerámico, loseta o vinil pero no sobre alfombra o piso parquet.Estos se pueden encontrar en una gran variedad de diseños, colores, grados dedureza, resistencia a la abrasión, etc. Contamos con texturizados, biselados ypanel anti-ruido.
  18. 18.  La duela de madera de ingeniería cuenta con diferentesanchos: 3" y 5". Disponible en distintos estilos: bisel completo,micro bisel y recto. Contiene 7 fuertes capas de poliuretano /óxido de aluminio, que le dan una máxima protección a esterecubrimiento para resistir el tráfico residencial. Cada una de ellas además cuenta con una protección extraultravioleta que la hace más durable que el acabado efectuadoen el sitio de instalación.También con duela de bambú, la cual es una madera tropical conla característica especial que es de lasmás resistentes del mercado. Tiene dos patrones cortadostransversal y verticalmente que hace verla naturaleza de suslíneas.
  19. 19. Una de las ventajas dela madera de bambú esque su crecimiento esmás rápido comparadacon la maderatradicional, se llevaentre 3 y 5 añoscuando la maderaconvencional tomamuchos más.La madera de bambú esla opción indicada paraespacios o ambientesque necesiten un toquede vanguardia.
  20. 20.  Duela laminada de 6mm. Puedes usarla en cualquier espacio de tu hogar como sala, comedor, habitaciones o pasillos, ofreciéndote confort, calidad y durabilidad. Residencial tráfico ligero Comercial no recomendado Duela laminada de 7mm. Es ideal para oficinas con poca gente, pequeños locales como estéticas, boutiques y para habitaciones de hoteles. Así mismo tiene un excelente desempeño en zonas de alto tránsito en uso residencial.
  21. 21.  Residencial tráfico alto Comercial tráfico ligero. Duela laminada de 8mm. Soporta cargas extremas en espacios residenciales y tránsito medio en locales comerciales. Ideal para oficinas corporativas, grandes tiendas y restaurantes, esto, debido a su gran espesor que permite un mayor desempeño. Residencial tráfico intenso Comercial tráfico alto Duela laminada de 12mm. Gracias a su superficie y espesor le permite tener la máxima resistencia a la abrasión y el desgaste. Ideal para grandes espacios como centros comerciales, oficinas, cines, centros de convenciones, restaurantes de alto tránsito, lobbies de hoteles, etc.
  22. 22.  1._Uniones enganchadas Se desliza un panel dentro de otro, con la ayuda de un martillo y accesorios especiales. Este sistema no utiliza pegamento. Sus ventajas: es rápido y no origina mucho desorden; se puede pisar inmediatamente; se puede desenganchar y reutilizar hasta 3 veces; no requiere el uso de prensas; las junturas se mantienen perfectamente unidas, sin uniones abiertas. 2.- Uniones pegadas Los paneles para piso machihembrados son pegados y después se afirman con unas prensas especiales. Su ventaja: es más conveniente en cuanto a precio.
  23. 23.  Instalación de pisos de duela. La duela es también conocida como pisos de madera dura. Es muy utilizado a nivel mundial ya que su instalación es muy fácil; lo único que se necesita es disposición, ya que suele necesitar mucho tiempo y dedicación. En su instalación siempre se utiliza una clavadora para pisos y una clavadora mecánica, ya que esta acelera su proceso constructivo. Estas duelas nunca se deben instalar en lugares donde esté presenta la humedad, como es en baños, en el cuarto de lavado o bajo el nivel del suelo, ya que podría originarse la dilatación y el encogimiento de este. Debe dejar el material cinco días tomando aire antes de instalarlo. La instalación de este piso es el último en colocarse cuando se está remodelando o construyendo una casa, ya que siempre se debe realizar primero los trabajos que tienen que ver con líquidos, ya sea pintura, fontanería, enyesado, etc.; lo cual podría arruinar la obra.
  24. 24.  Es esencial que las cajas de piso laminado se aclimaten en su embalaje original. Revisar los paneles de todos los paquetes antes y durante la instalación (no usar paneles dañados). Aclimate los paquetes, sin abrir, por 48 hrs. en donde se instalarán. Para llevar a cabo esta operación colocar las cajas en el centro de la habitación donde se instalará el piso flotante. No dejar nunca las cajas contra la pared o una esquina.
  25. 25.  verificar el giro de las puertas Puede ser necesario rebajar la hoja de la puerta para que no raspe el piso flotante. Para chequear si esto es necesario poner un panel de piso sobre la espuma bajo la puerta. Verificar que la puerta cierre y abrir libremente. Si no lo hace, desmontar la puerta de las bisagras, cepillar el borde inferior y volver a montar y revisar. Si hay una unión justo bajo la puerta, recordar calcular la altura de la cubrejuntas al momento de rebajar la puerta.
  26. 26.  instalación de pisos con uniones pegadasLa primera corridaEl machihembrado tradicional debe ser pegado, martillado en su lugar levemente yluego prensado con tensores especiales.Comenzar presentando sobre el piso una serie de paneles sin adhesivo. Chequear que elúltimo panel (al extremo opuesto del inicio) sea de 30 cm. o más grande. Si fuera máschico, recortar el paneldel principio.Las uniones de cruz entre hileras adyacentes deben ser colocadas a capricho tal comose muestra en la figura.Manteniendo las ranuras hacia la pared, separar el panel del muro con 2 tacos de unespesor de 8 a 10 mm. (por cada panel).Aplicar pegamento en la ranura del panel siguiente y martillar en su lugar.
  27. 27. Las 3 primeras corridasUna vez completadas las 3 primeras hileras, sujetarlas con 3prensas y dejar secar por 20 minutos. No apretar demasiado yaque esto puede causar que los paneles salten de su posición.Una vez seco, soltar las prensas y continuar instalando los demáspaneles de piso de la misma forma, prensando cada hileraadicional.Soltar la prensa cuando vuelva a la misma posición en la siguientehilera. Ya no será necesario esperar 20 minutos.
  28. 28.  - técnica para aplicar el pegamento Se necesita un bloque de impacto para martillar sobre el panel sin que el impacto dañe la ranura ni la madera. Puede ser un pedazo cortado de una de las tablas. Hacer varios golpes ligeros en vez de un gran golpe. Sostener el panel firmemente contra su cuerpo y aplicar una capa de pegamento en la ranura por la parte larga y la corta.
  29. 29.  1.-instalacion de piso “uniclick” (sin pegamento)Aquí describimos el procedimiento a seguir cuando se comienza lainstalación contra una pared a partir de la esquina izquierda.Presentar los paneles y chequear el tamaño del corte en el extremoopuesto, tal como se explicó en el punto 1. Si el último panel de lacorrida mide menos de 30 cm. de largo, cortar un poco el primer panel.Colocar los paneles con el lado de la lengüeta hacia la paredlongitudinal con el fin de aplicar el método de “lengüeta en ranura”.Los primeros paneles: La lengüeta del primer panel debe ser cortada ensu lado largo y corto para permitir una dilatación adecuada contra lapared.Para hacer esto utilizar un formón o un serrucho. Si usa una caladora,revisar la técnica explicada en el punto 11. En los restantes paneles de laprimera fila sólo cortar la lengüeta por el lado largo (no cortar por el ladocorto).
  30. 30. Dejar un espacio de algunos centímetros entre la pared (por ellado largo) y el primer panel.Colocar una cuña o un taco de 8 a 10 mm. de espesor contra ellado corto de este panel, aunque no lo haga todavía contra ellado largo.Seguir ahora la secuencia tal como se indica en el dibujosuperior.Cuando haya ensamblado las tres primeras filas deslizarlascontra la pared larga y colocar los tacos.Seguir instalando el resto de los paneles del piso como se indicaen la figura.
  31. 31.  martillar donde y como correspondaEl bloque de impacto especial estádiseñado para que el impacto delgolpe no dañe la ranura ni la madera.Hacer varios golpes ligeros en vez deun gran golpe. como cortar a lo largo, con la caladoraLa caladora tiende a salirse de la línea, especialmente si setrata de un corte largo. Para evitar esto, recomendamoscolocar el panel con el dibujo boca abajo.Sujetar una guía derecha sobre el panel utilizando prensas enambos extremos.

×