3a medio ambiente_kenia

511 views
372 views

Published on

El tema del Medio Ambiente es importante para que los alumnos puedan observar, comprender el cuidado del medio ambiente.

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
511
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
171
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

3a medio ambiente_kenia

  1. 1. Se entiende por deforestación a la destruccióna gran escala del bosque por la acción humana.La deforestación no es lo mismo que ladegradación forestal, que consiste en unareducción de la calidad del bosque.
  2. 2. Pérdida de Disminución Erosión del Cambio medicinas yde la biodiversidad suelo climático materiales valiosos Consecuencias DEFORESTACIÓN Tala de Conflictos Degradación Enfermedades Contaminación árboles sociales del suelo y plagas Causas
  3. 3. Existen muchascriaturas que viven enlos árboles por loque, cuandodesaparecen losárboles, igualmentedesaparecen losanimales,disminuyendo así labiodiversidad de lazona.
  4. 4. Se pierdenmedicinas, como ladel tratamiento de lahiperplasia prostáticabenigna, queproviene del prunusafricana y materialesvaliosos como lamadera de coníferaspara las industriasmadereras.
  5. 5. Cuando se cortan los árboles, nada puede retener elagua, lo que conduce a un clima más seco. La pérdida deárboles también causa erosión debido a que no hayraíces que retengan el suelo, y las partículas de sueloentonces son arrastradas hacia los lagos y ríos, matandolos animales en el agua.
  6. 6. La deforestación lleva a un incremento del dióxido decarbono (CO2) en el aire debido a que los árboles vivosalmacenan dicho compuesto químico en sus fibras, perocuando son cortados, el carbono es liberado de nuevohacia la atmósfera. El CO2 es uno de los principalesgases "invernadero", por lo que el corte de árbolescontribuye al peligro del cambio climático.
  7. 7. La idea de deforestación crea imágenes de áreasdesnudas. Por esto, cuando alguien ve una fotografía deáreas "altamente deforestadas", se sorprende al ver quetodavía quedan muchos árboles ahí. De hecho, noparecen estar deforestadas. La razón de ello es que porlo menos el 10% del terreno es cubierto por las copas delos árboles; si el porcentaje de bosque cae por debajodel 10%, el área se considerada deforestada. Pero que existan algunos árboles no significa que elbosque no haya sufrido daños. Cualquier reducción delbosque es un problema para su ecosistema.
  8. 8. Es una de lasprincipales causas dela deforestación. Latala de árboles lleva ala destrucción de losbosques y se suelerealizar para usocomercial o paracombustible.
  9. 9. Algunos bosques están desapareciendo debidoa la contaminación atmosférica, producida por laemisión de CO2 a la atmósfera que contribuyeal calentamiento global.
  10. 10. Los pueblos talan losárboles para construirviviendas y utilizan lasramas para hacer leña ycarbón. El follaje locortan para alimentar alganado y la vegetación laarrancan para cultivar.En situaciones extremas,llegan a desenterrar lasraíces de los árboles parahacer fuego y se creanconflictos sociales entrelos pueblos vecinos.
  11. 11. La degradación del suelo afecta negativamentea la capacidad de una tierra para funcionarefectivamente dentro de un ecosistema paraaceptar, almacenar y reciclar agua, energía ynutrientes.
  12. 12. La deforestaciónpuede estarprovocada tambiénpor enfermedadesque afectan a lasplantaciones como laenfermedad de lasbayas de café o laplaga de la marchitezde las agujas.
  13. 13. gracias

×