Your SlideShare is downloading. ×
  • Like
Museos del mundo
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Now you can save presentations on your phone or tablet

Available for both IPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Museos del mundo

  • 450 views
Published

 

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
450
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1

Actions

Shares
Downloads
22
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Museos del mundo Nicolás Rosas Jiménez
  • 2. El Museo del Louvre• El Museo del Louvre, posiblemente el mejor museo de arte del mundo. Este museo tiene mucho que ofrecer, más incluso que la típica visita que nos lleva a ver la Mona Lisa. La planta baja es famosa por sus maravillosos ejemplos del antiguo Egipto, así como antigüedades griegas y romanas. La siguiente contiene una de las mejores colecciones de esculturas italianas de los siglos XVI al XIX, además de esculturas francesas de los siglos V al XVIII.• En este museo nos podemos encontrar la escultura tan famosa de la Victoria Alada, en las escaleras que dan al primer piso, planta que nos mostrará el cuadro de la Mona Lisa, casi seguro que justo detrás de una gran multitud de personas. Además de ella, a su lado aparecen muchos otros cuadros muy interesantes de artistas italianos de los siglos XIII al XVII. También encontraremos otras disciplinas artísticas de la Edad Media.
  • 3. El Museo de Orsay• El Museo de Orsay alberga obras que, cronológicamente, comienzan a partir de las últimas obras que recoge el Louvre. Es decir, aquí veremos a los impresionistas y post-impresionistas de mediados del XIX y principios del XX. Para muchos de los visitantes es el museo favorito, gracias a su accesibilidad. En la planta baja veremos obras de Degas, Delacroix, Manet, Monet y otras pinturas decorativas.• Más adelante contemplaremos obras de Rodin, Lille o Seine, junto con pinturas de Klimt, Munch y otros artistas. En la planta superior del Orsay es donde brilla en su totalidad el impresionismo y post- impresionismo. Allí se sitúan las mejores obras de Degas, Cezanne, Gauguin, Manet, Matisse, Monet, Renoir, Seurat, Van Gogh y Whistler. Resulta emocionante estar tan cerca de estas obras de arte tan universales.
  • 4. museo Guggenheim• El museo Guggenheim es uno de los mas reconocidos de la ciudad de Nueva York, se encuentra en la 5ª Avenida al N° 1071. Justamente en este verano cumple 50 años y lo celebra con una muestra sobre el arquitecto Frank Lloyd Wirght, dedicada al arte moderno.• Fundado en 1937 en el Upper East Side revolucionó el concepto de exposición y marcó el nacimiento de un nuevo modelo de museo. La exposición se llama “de adentro hacia fuera” y expondrá 64 proyectos con dibujos, cartas y manuscritos.• La exposición se mudara en octubre al Guggenheim de Bilbao asi que hay que aprovechar. La entrada cuesta 18 dólares para adultos y 15 dólares para estudiantes, los menores de 12 años no abonan
  • 5. El Museo de Israel• Si vas a Israel no puedes dejar de visitar el Museo de Israel. Se trata de un lugar abierto en 1965 que es un buen ejemplo de la arquitectura israelí además de estar a la altura de los mejores museos del mundo. Tiene techo con forma de cebolla y por supuesto esta forma es adrede: un par de arquitectos estadounidenses lo diseñaron en honor a la vasija en la que fueron descubiertos los famosos Rollos del Mar Muerto. Dentro, la idea sigue presente pues los corredores y pasajes evocan también el lugar donde estos manuscritos fueron encontrados en 1947.
  • 6. Museo Metropolitano de Nueva York• Es uno de los museos más visitados y más importantes de la ciudad de Nueva York y del mundo. Su colección de arte permanente es de 3 millones de obras. Sus 2 millones de pies cuadrados lo convierten en el museo más grande del hemisferio norte. Se trata del Museo Metropolitano de Nueva York. Este recinto ubicado en el barrio neoyorkino de Manhattan ocupa cuatro manzanas y es tan grande que su visita completa podría durar días enteros. Conocido también como el Met, por su nombre inglés: Metropolitan Museum of Art, fue inaugurado el 20 de febrero de 1872 y desde la fecha recibe a miles de turistas ansiosos por visitar uno de los mejores museos del mundo.
  • 7. Museo del Prado• l arte nunca pasa de moda y el Museo del Prado es sin duda alguna uno de los mejores y más visitados museos del mundo, siendo un referente de la cultura mundial con una pinacoteca llena de obras de enorme valor.• Reúne la mejor colección de pintura española, las obras más importantes de la pintura flamenca e italiana, y notables ejemplos de la escuela alemana, francesa e inglesa. En sus salas se pueden admirar grandes obras maestras del arte universal como Las Meninas de Velázquez, las Majas de Goya, El Caballero de la mano en el pecho de El Greco, El Jardín de las Delicias de El Bosco o Las Tres Gracias de Rubens, entre otros muchas valiosas obras.• Esta pinacoteca de Madrid posee la colección de pintura española más completa de los siglos XI al XVIII, y muchas de las obras maestras de grandes pintores de importancia universal, como El Greco, Velázquez, Goya, El Bosco, Tiziano, Van Dyck o Rembrandt.