Reseña Ciber plagio y Plagio académico
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Reseña Ciber plagio y Plagio académico

on

  • 242 views

 

Statistics

Views

Total Views
242
Views on SlideShare
240
Embed Views
2

Actions

Likes
0
Downloads
1
Comments
0

1 Embed 2

http://nicollemcandc.blogspot.mx 2

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft Word

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Reseña Ciber plagio y Plagio académico Reseña Ciber plagio y Plagio académico Document Transcript

  • Eva Nicole Macías Gómez Lic. En Mercadotecnia Internacional A56 24 de Septiembre de 2012Elementos Ciber Plagio Académico. Plagio Académico Comas, R. y Sureda, J. Núñez, Miguel Ángel.Tema central Actualmente a partir de las El plagio que se lleva 1 tecnologías que tenemos es actualmente en los trabajos muy fácil que se den escolares. situaciones donde personas presenten ideas y textos sacados de internet como suyosPropósito del autor Explicar en que consiste el Explicar como actualmente el plagio y sus consecuencias copiar y pegar se ah vuelto una éticas. de las practicas más comunes y normales entre los estudiantes dejando consecuencias.Subtemas Hablar sobre el Tipos de softwarediferentes problema del plagio en profundizado. otros países Antecedentes del problema Tipos de software sin profundizar Estudios y porcentajesSubtemas similares Tipos de plagio Preocupación sobre la problemática.Conclusión del Actualmente el ciber plagio El plagio que se llevaautor es un gran problema, que no actualmente no solo es un acto se puede tener en cuenta ética y moralmente reprobable si exacta sobre todos los que no que es algo que se va realizan esta practica pero extendiendo. es un numero considerable que va creciendo considerablemente.Reflexión personal En mi opinión estoy de Esto es un acto reprobable se acuerdo con el autor ya que debe tomar medidas ante esto. esta practica esta practica es totalmente incorrecta y no debería realizarse, debería estar disminuyendo en lugar de aumentar.
  • Eva Nicole Macías Gómez Lic. En Mercadotecnia Internacional A56 24 de Septiembre de 2012 Plagio y Ciber PlagioLa presente reseña compara dos artículos sobre El Plagio académico y Ciber Plagio, el primero es de Miguel Angel Nuñez, “Plagio Académico. Generación copia ypega”; el segundo lo escribe Ruben Comas y Sureda., “Ciber-Plagio Academico. 2Una aproximación al estado de los conocimientos”.El tema central del artículo de Miguel Angel Nuñez(2012) es el plagio que se llevaactualmente en los trabajos escolares, en cambio Ruben Comas y Sureda (2012)habla sobre como actualmente a partir de las tecnologías que tenemos es muy fácilque se den situaciones donde personas presenten ideas y textos sacados deinternet como suyos.A pesar de que en ambos textos hablan casi sobre el mismo tema, Miguel AngelNuñez también retoma hablar sobre el problema del plagio en otros países, Losantecedentes del problema y los tipos de software que utilizan para descubrir elplagio. Por su parte Ruben Comas y Sureda hablan sobre los tipos de software queutilizan para descubrir el plagio profundizadoen el tema.En los temas similares que podemos encontrar en estos textos, es que amboscoinciden en los tipos de plagio que hay y la preocupación sobre la problemática quesurge a partir de este problema.Finalmente ambos autores concluyen que, no solo es un acto ética y moralmentereprobable que no se puede tener en cuenta exacta sobre todos los que realizanesta practica pero es un numero considerable que va creciendo considerablementesi no que es un gran problemaPor mi parte estoy de acuerdo con el autor ya que esta practica esta practica estotalmente incorrecta y no debería realizarse, debería estar disminuyendo en lugarde aumentar.
  • BibliografíaComas, Rubén & Sureda, Jaume, 2007, Ciber-Plagio Académico. Unaaproximación al estado de los conocimientos, Revista TEXTOS de laCiberSociedad, 10. Temática Variada. Disponible en http://www.cibersociedad.netNuñez Miguel Angel, 12-01-2010, Plagio académico, recuperado 19-09-2012 3desde: http://suite101.net/article/plagio-estudiantil-a8381 View slide