Your SlideShare is downloading. ×
0
Clases de energias
Clases de energias
Clases de energias
Clases de energias
Clases de energias
Clases de energias
Clases de energias
Clases de energias
Clases de energias
Clases de energias
Clases de energias
Clases de energias
Clases de energias
Clases de energias
Clases de energias
Clases de energias
Clases de energias
Clases de energias
Clases de energias
Clases de energias
Clases de energias
Clases de energias
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Clases de energias

348

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
348
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
6
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1.  La energía eólica es la energía obtenida del viento, es decir, aquella que se obtiene de la energía cinética generada por efecto de las corrientes de aire y así mismo las vibraciones que el aire produce.
  • 2.  El viento es una masa de aire en movimiento; esta masa de aire posee energía mecánica que es proporcional a su velocidad y puede ser aprovechada en muchas aplicaciones y es lo que denominamos energía eólica.  La energía eólica pertenece al conjunto de las energías renovables o también denominadas energías alternativas. La energía eólica es el tipo de energía renovable más extendida a nivel internacional.  La energía eólica procede de la energía del sol (energía solar), ya que son los cambios de presiones y de temperaturas en la atmósfera los que hacen que el aire se ponga en movimiento, provocando el viento
  • 3.   Entre los Beneficios de los expertos mencionan las altas tasas de eficiencia de las turbinas de viento Al contrario de lo que puede ocurrir con las energías convencionales, la energía eólica no produce ningún tipo de alteración sobre los acuíferos ni por consumo, ni por contaminación por residuos o vertidos  La generación de electricidad a partir del viento no produce gases tóxicos, ni contribuye al efecto invernadero.  El generar energía eléctrica sin que exista un proceso de combustión o una etapa de transformación térmica supone, desde el punto de vista medioambiental, un procedimiento muy favorable por ser limpio,
  • 4.  El primer problema grande para la explotación de los parques el viento está ligado a los efectos visuales.  Otro problema que debe ser considerado es el de llamado el ruido.
  • 5.  Sus primeras aplicaciones fueron las velas de los barcos, Egipto y Mesopotamia. Los molinos de viento son otra aplicación clásica, datan de unos 2.000 años y se empleaban para producir sonidos; posteriormente se usan para moler grano. La energía eólica se ha utilizado históricamente para tareas mecánicas que requerían de mucho esfuerzo físico, como era moler grano o elevar agua de pozos. En estos casos la energía final que se usaba era la energía mecánica, sin embargo, con el paso de los años el objetivo que se buscaba era el de producir energía eléctrica a partir del viento. La generación de energía eléctrica a partir de energía eólica tuvo lugar en Dinamarca hacia 1890, cuando se realizaron los primeros experimentos con aerogeneradores, llegando a producir hasta 200 kw. Desde el año 1995 hasta nuestros días hemos visto crecer exponencialmente la energía eólica en todo el mundo, destacando los países como España, Dinamarca, Holanda y Alemania.
  • 6.  Se le denomina energía térmica a la energía liberada en forma de calor, obtenida de la naturaleza (energía geotérmica), mediante la combustión de algún combustible fósil (petróleo, gas natural o carbón), mediante energía eléctrica por efecto Joule, por rozamiento, por un proceso de fisión nuclear o como residuo de otros procesos mecánicos o químicos.
  • 7.  La Energía térmica se debe al movimiento de las partículas que constituyen la materia. Un cuerpo a baja temperatura tendrá menos energía térmica que otro que esté a mayor temperatura. La transferencia de energía térmica de un cuerpo a otro debido a una diferencia de temperatura se denomina calor.
  • 8.  Es una energía limpia y renovable.  es muy abundante y gratis  La energía térmica se puede aprovechar en un motor térmico;
  • 9. La combustión libera CO2 y otras emisiones contaminantes.  Al ser los combustibles fósiles una fuente de energía finita, su uso está limitado a la duración de las reservas y/o su rentabilidad económica.  Sus emisiones térmicas y de vapor pueden alterar el microclima local. 
  • 10. La energía geotérmica es aquella energía que puede obtenerse mediante el aprovechamiento del calor del interior de la Tierra. Para determinar su aprovechamiento energético, hay que diferenciar entre energía geotérmica de altas temperaturas y bajas temperaturas. Su diferencia radica en la profundidad terrestre en la que se encuentra cada una de ellas y en su temperatura: las altas temperaturas se encuentran a unos tres o cuatro kilómetros bajo tierra; y en el segundo caso, se halla en las capas terrestres más superficiales
  • 11. Así como hay yacimientos geotérmicos capaces de proporcionar energía durante muchas décadas, otros pueden agotarse y enfriarse. debe entenderse que la energía geotérmica no es estrictamente renovable en el mismo sentido que la hidráulica.
  • 12. ENERGIA GEOTERMICA DE ALTA TEMPERATURA. Existe en las zonas activas de la corteza. Esta temperatura está comprendida entre 150 y 400 °C, se produce vapor en la superficie y mediante una turbina, genera electricidad. ENERGÍA GEOTÉRMICA DE TEMPERATURAS MEDIAS Aquellas en que los fluidos de los acuíferos están a temperaturas menos elevadas, normalmente entre 70 y 150 °C. Por consiguiente, la conversión vapor-electricidad se realiza con un rendimiento menor.
  • 13. ENERGÍA GEOTÉRMICA DE BAJA TEMPERATURA. La energía geotérmica de temperaturas bajas es aprovechable en zonas más amplias que las anteriores; por ejemplo, en todas las cuencas sedimentarias. Es debida al gradiente geotérmico. Los fluidos están a temperaturas de 50 a 70 °C. ENERGÍA GEOTÉRMICA DE MUY BAJA TEMPERATURA La energía geotérmica de muy baja temperatura se considera cuando los fluidos se calientan a temperaturas comprendidas entre 20 y 50 °C.
  • 14.  Generación eléctrica.  Aprovechamiento directo del calor (calefacción y ACS).  Refrigeración: por absorción y bomba de frío geotérmica.
  • 15.  En ciertos casos emisión de ácido sulfhídrico que se detecta por su olor a huevo podrido, pero que en grandes cantidades no se percibe y es letal.  Contaminación de aguas próximas con sustancias como arsénico, amoníaco, etc.  Contaminación térmica.  Deterioro del paisaje.  No se puede transportar (como energía primaria).
  • 16.  Es una fuente que evitaría la dependencia energética de los combustibles fósiles y de otros recursos no renovables.  Los residuos que produce son mínimos y ocasionan menor impacto ambiental que los originados por el petróleo y el carbón.  Sistema de gran ahorro, tanto económico como energético.  No genera ruidos exteriores.
  • 17.  Jharlem Henao Ospina  Camilo Quiñones Higuera  John Freddy Franco  Nicolás Danilo Osorio García  Oscar Carmona  Joan Ceballos  Ricardo Atehortua

×