Transmision de Datos
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Transmision de Datos

on

  • 12,660 views

 

Statistics

Views

Total Views
12,660
Views on SlideShare
12,600
Embed Views
60

Actions

Likes
3
Downloads
287
Comments
0

8 Embeds 60

http://electrogenios.edu20.org 21
http://www.educlic.net 10
http://guerrillerosinformaticos.blogspot.com 8
http://wi-fi-5000.wikispaces.com 7
http://www.guerrillerosinformaticos.blogspot.com 6
http://transmidatos.blogspot.com 3
http://www.slideshare.net 3
http://samanefri.wordpress.com 2
More...

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Transmision de Datos Transmision de Datos Presentation Transcript

  • MEDIOS DE TRANSMISIÓN INTEGRANTES: CARLOS GUERRERO NICOLAS PAEZ LEIDY CASTILLO YUSELVI ESTRADA
  • CONCEPTOS Los medios de transmisión son los caminos físicos por medio de los cuales viaja la información y en los que usualmente lo hace es por medio de ondas electromagnéticas. Los medios de transmisión vienen divididos en guiados (por cable) y no guiados (sin cable).
  • ATENUACIÓN La atenuación depende del tipo de medio que se este usando, la distancia entre el transmisor y el receptor y la velocidad de transmisión. La atenuación se suele expresar en forma de logaritmo (decibelio). Para ser mas especifico la atenuación consiste en la disminución de la señal según las características antes dadas. View slide
  • ANCHO DE BANDA Es el rango de frecuencias que se transmiten por un medio. Se define como BW. Normalmente el termino BW es el más apropiado para designar velocidad que el de Mbps ya que este ultimo viene afectado por una serie de características que provocan que el primero de un dato más acertado y real de la velocidad. View slide
  • INTERFERENCIA Esta causada por señales de otros sistemas de comunicación que son captadas conjuntamente a la señal propia.
  • ESPECTRO ELECTROMAGNÉTICO  Son las señales radiales, telefónicas, microondas, infrarrojos y la luz visible, entonces el espectro es el campo electromagnético en el cual se encuentran las señales de cada uno de ellas. Por ejemplo la fibra óptica se encuentra en el campo de la luz visible o la transmisión satelital en el de las microondas.
  • DISTORSIÓN Junto con el ruido, la distorsión es otra fuente de errores en la transmisión de datos. Consiste en la alteración de la información transmitida debida a factores naturales del medio de transmisión usado. Dentro de los distintos tipos de distorsiones que se pueden presentar durante la comunicación de datos tenemos: Distorsión por atenuación. Distorsión por retraso
  • RUIDO El ruido es toda aquella señal que se inserta entre el emisor y el receptor de una señal dada. Hay diferentes tipos de ruido: térmico debido a la agitación térmica de electrones dentro del conductor, intermodulación cuando distintas frecuencias comparten el mismo medio de transmisión, diafonía se produce cuando hay un acoplamiento entre las líneas que transportan las señales y el impulsivo se trata de pulsos discontinuos de poca duración y de gran amplitud que afectan a la señal.
  • CARGA Y DESCARGA  Descarga se refiere a la transferencia de datos desde el servidor al equipo, mientras que carga se refiere a la transferencia de datos del equipo al servidor. Es interesante saber que la carga y la descarga ocurren en canales de transmisión separados (sea esto a través de un módem o de una línea utilizada para un propósito especial)
  • DOMINIO TEMPORAL Y DOMINIO EN LA FRECUENCIA  Dominio temporal. Una señal, en el ámbito temporal, puede ser continua o discreta. Puede ser periódica o no periódica.  dominio de la frecuencia. En la práctica, una señal electromagnética está compuesta por muchas frecuencias. Si todas las frecuencias son múltiplos de una dada, esa frecuencia se llama frecuencia fundamental. El periodo (o inversa de la frecuencia) de la señal suma de componentes es el periodo de la frecuencia fundamental.
  • RELACION ENTRE LA VELOCIDAD DE TRANSMISION Y ANCHO DE BANDA El medio de transmisión de las señales limita mucho las componentes de frecuencia a las que puede ir la señal, por lo que el medio sólo permite la transmisión de cierto ancho de banda.
  • TIPOS DE MEDIOS DE TRANSMISIÓN La gran mayoría de las redes están conectadas por algún tipo de cableado, que actúa como medio de transmisión por donde pasan las señales entre los equipos. Hay disponibles una gran cantidad de tipos de cables para cubrir las necesidades y tamaños de las diferentes redes, desde las más pequeñas a las más grandes.
  • INTERFAZ EN LAS COMUNICACIONES DE DATOS La transmisión de una cadena de bits desde un dispositivo a otro a través de una línea de transmisión significa un alto grado de cooperación entre ambos extremos.
  • TRANSMISIÓN ASÍNCRONA Y SÍNCRONA Transmisión Asíncrona. Esta se desarrolló para solucionar el problema de la sincronía y la incomodidad de los equipos. En este caso la temporización empieza al comienzo de un carácter y termina al final, se añaden dos elementos de señal a cada carácter para indicar al dispositivo receptor el comienzo de este y su terminación. Transmisión Sincronía Este tipo de transmisión se caracteriza porque antes de la transmisión de propia de datos, se envían señales para la identificación de lo que va a venir por la línea, es mucho mas eficiente que la Asíncrona pero su uso se limita a líneas especiales para la comunicación de ordenadores, porque en líneas telefónicas deficientes pueden aparecer problemas.
  • MODOS DE TRANSMISIÓN Simplex: Este modo de transmisión permite que la información discurra en un solo sentido y de forma permanente, con esta formula es difícil la corrección de errores causados por deficiencias de línea. Half Duplex. En este modo, la transmisión fluye como en el anterior, o sea, en un único sentido de la transmisión de dato, pero no de una manera permanente, pues el sentido puede cambiar. Full Duplex. Es el método de comunicación más aconsejable, puesto que en todo momento la comunicación puede ser en dos sentidos posibles y así pueden corregir los errores de manera instantánea y permanente.
  • TRANSMISIÓN EN SERIE Y PARALELA  Transmisión de Datos en Serie En este tipo de transmisión los bits se trasladan uno detrás del otro sobre una misma línea, también se transmite por la misma línea.  Transmisión en Paralelo. La transmisión de datos entre ordenadores y terminales mediante cambios de corriente o tensión por medio de cables o canales; la transferencia de datos es en paralelo si transmitimos un grupo de bits sobre varias líneas o cables.
  • FORMAS DE TRANSMISIÓN DE DATOS Entre dispositivos electrónicos Transmisión Analógica: Estas señales se caracterizan por el continuo cambio de amplitud de la señal. Transmisión Digital: Estas señales no cambian continuamente, si no que es transmitida en paquetes discretos Medios de Transmisión Industrial Lo que se busca en la comunicación industrial, es mayor información transmitida a mayor velocidad de transmisión.
  • LINEAS DE COMUNICACIÓN Concepto Un canal es la Ruta que interconecta al punto donde se transmiten los datos con su destino. Un canal también puede recibir el nombre de circuito, línea, unión, camino de los datos o medio de la transmisión. Las características de cada tipo de canal influyen en la velocidad, el costo y la distancia de transmisión. Función de las líneas de comunicación Establecer, conducir y finalizar la comunicación de datos entre dos o más nodos
  • CLASIFICACION DE LAS LINEAS DE COMUNICACION Existen 5 tipos de canales que tienen un uso amplio: Cable telefónico por pares, cable coaxial, fibras ópticas, microondas y satélite. Cable Telefónico: El cable telefónico es el mas antiguo de los canales de comunicación. Ya que la mayoría de los edificios, ya sean comerciales, industriales o residenciales cuentan con el cableado para el servicio telefónico. Cable coaxial: Este tipo de cable esta compuesto de un hilo conductor central de cobre rodeado por una malla de hilos de cobre. Fibra óptica: Los circuitos de fibra óptica son filamentos de vidrio (compuestos de cristales naturales) o plástico (cristales artificiales), del espesor de un pelo (entre 10 y 300 micrones).
  • Fibra Óptica Cable Coaxial
  • FORMAS DE TRANSMISION DE DATOS La transmisión de datos entre un emisor y un receptor siempre se realiza a través de un medio, estos medios de transmisión se pueden clasificar como guiados y no guiados, en ambos casos, la comunicación se realiza en ondas electromagnéticas.