Modelos de negocio de comercio electrónico

5,202 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
5,202
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4
Actions
Shares
0
Downloads
96
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Modelos de negocio de comercio electrónico

  1. 1.  Son las distintas formas de como atraer al visitante. Poco a poco se fueron gestando distintos modelos que son reconocidos en la jerga informática por siglas como:  B2B Business to Business Negocios entre empresas, uno de los más rentables  B2C Business to Consumers Negocios de empresas a consumidores  C2C Consumers to Consumers Negocio es entre consumidores, como los remates online  B2I Business to Investors Negocios entre empresa e inversores, como Patagon.com y E*Trade.com  C2B Consumer to Business Fija las condiciones de venta a las empresas
  2. 2.  Portal: Son sitios que nos ofrecen múltiples servicios, como:  Correo electrónico  Almacenamiento de datos  Chats  Herramientas de búsqueda  Directorios empresariales o personales Entre otros. Además nos ofrece información que tiene que ver con farándula y noticias de actualidad Detallista: El comercio detallista esta en auge en el mundo de las aereolineas, en donde buscan llegar directamente al cliente final, trasladándole a este todos los beneficios en cuanto a costos (por ejemplo, al comprar los tiquetes, ya no paga comisión a la agencia de viajes) y recibe otros servicios adicionales. En este comercio, se llega al cliente o usuario final, por lo general son venden empresas que fabrican o elaboran el servicio o producto.
  3. 3.  Malls: Son los centros comerciales del Internet. En los Malls encontramos varias categorías de productos y servicios, estos quieren ofrecer de todo. Proveedor de contenido: Este modelo de negocio, usa la información como medio para atraer al visitante. Hoy en día es uno de los medios mas usados y los encontramos en periódicos, blogs, bitácoras, entre otros. Proveedor de comunidades : Un grupo de personas que comparten cierta afinidad pueden crear una comunidad. Creador de mercados : Aquí, se encuentran todos los participantes del negocio, los visitantes y los que ofrecen un producto o servicio. Este tipo de negocio es muy llamativo porque permite una competencia de precios y se libera de intermediarios, siendo el mas beneficiado el comprador. Ebay y Mercado libre son ejemplos de este modelo de negocio.
  4. 4.  B2B Hub : Reune empresas para reducir costos de abastecimiento en una industria en particular, similar a la variación vertical con la diferencia de estar enfocado en un producto o servicio en particular. Conectando empresas en forma directa con otras empresas para reducir ciclos de venta, oportunidades de joint venture y otros. E-distribuidor : Estas empresas, ofrece soluciones, servicios (pero no los asociados a los de internet) o productos directamente a otras empresas. Proveedor de servicios B2B : Son empresas que ofrecen servicios relacionados a los de internet a otras empresas. Matchmarker : Son empresas que ofrecen un buscador para ayudar a otras empresas a encontrar productos o servicios. Informediario : Puede ser una empresa tipo blog, o que almacene información de un tema en especial, la cual sera vendida a otra empresa.
  5. 5.  Es el modelo de comercio electrónico que se refiere a la venta entre consumidores individuales. En un sitio web se provee de una plataforma de intercambio desde donde los consumidores finales hacen sus transacciones económicas. El sitio web es un mero intercambio , que si se produce la venta y transacción entre los dos interesados, obtiene una comisión por cada venta realizada.
  6. 6.  Se basa en una transacción de negocio originada por el usuario final, siendo éste quien fija las condiciones de venta a las empresas. El modelo es muy interesante, existen páginas que los usuarios ofrecen sus casas como alquiler y las compañías de viajes pugnan por dichas ofertas, aquí podemos ver muchas web que se dedican a dicho negocio como pagar noches de hotel, billetes de avión , una cena romántica en una casa rural. Un ejemplo de C2B es la página web Priceline.com
  7. 7.  Dicho modelo nace para los entornos de Internet móvil (teléfonos, PDA, Ipod , Iphone …), utiliza el teléfono y otros dispositivos móviles para conectar al usuario con la web, fomentando las ventas de muchos productos, sobre todo tonos, juegos, imágenes, música, videos, etc. Gracias a la proliferación de dichos dispositivos las ventas por M2B será el futuro de muchas empresas a nivel comercial. Las nuevas tecnologías como SMS, WAP, GPRS, UMTS y JAVA, serán las que empujen dicho modelo a niveles importantes de m- commerce.

×