Tecnologia en la Medicina

  • 115 views
Uploaded on

 

More in: Education
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
115
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
0
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. ¿Cuales son los avances tecnológicosque te han parecido mejor y por que ? Me parece que los avances tecnológicos han mejorado para un bien para nosotros ya que han salido mas cosas para mejorar la calidad de nuestra vida.
  • 2. ¿Como y en que manera haaportado la tecnología a la medicina? Los avances tecnológicos nos aportan muchas cosas ya que cada es salen cosas nuevas y nos ayudan para muchas en las enfermedades
  • 3. ¿Qué es la nanotecnología ? Es un campo de las ciencias aplicadas dedicado al control y manipulación de la materia a una escala menor que un micrómetro, es decir, a nivel de átomos y moléculas. La nanotecnología comprende el estudio, diseño, creación, síntesis, manipulación y aplicación de materiales, aparatos y sistemas funcionales a través del control de la materia a nanoescala, y la explotación de fenómenos y propiedades de lamateria a nanoescala. Cuando se manipula la materia a escala tan minúscula, presenta fenómenos y propiedades totalmente nuevas. Por lo tanto, los científicos utilizan la nanotecnología para crear materiales, aparatos y sistemas novedosos y poco costosos con propiedades únicas.
  • 4. Bioquímicos: Es una ciencia que estudia la composición química de los seres vivos,especialmente las proteínas, carbohidratos, lípidos y ácidos nucleicos, además de otraspequeñas moléculas presentes en las células y las reacciones químicas que sufren estoscompuestos (metabolismo) que les permiten obtener energía (catabolismo) y generarbiomoléculas propias (anabolismo).Biofísicos: en ese sentido son la física de la audición, la biomecánica, los motoresmoleculares, comunicación molecular, entre otros campos de la biología abordada por lafísica.Telemedicina: La utilización de señales electrónicas para transferir y/o intercambiarinformación médica de un lugar a otro, en forma remota y en tiempo real.Biomagnetismo: asocia el magnetismo con los seres vivos. En la bibliografía se utilizatanto para referir efectos físico-biológicos con metodología científica convencional, dentro dela disciplina genérica denominada bioelectromagnetismo, como para referirse a todo tipo demixtificaciones pseudocientíficas.Cibermedicina: Es el área de la telemedicina que estudia específicamente la relaciónentre Internet y la salud. Ella se refiere a la utilización de información de salud (tambiénllamada e-salud) y otros recursos de Internet (como el correo electrónico, Instant Messager yconsultas) por los pacientes y profesionales de la salud y los laicos.
  • 5. ¿Qué es clonación humana? La clonación es un tema atractivo para muchos. Se argumenta que con la clonación, podríamos«inmortalizar» artistas famosos, políticos, estrellas de cine, etc. Por ejemplo, se podría clonar a Michael Jordan y obtener un equipo completo de jugadores de básquetbol idénticos a él para conformar el « dream team» del futuro. Otras personas con argumentos más conmovedorespromueven la clonación humana para reemplazar a un hijo tempranamente muerto; permitir a personas infértiles tener descendencia; obtener órganos para gente enferma, etc.
  • 6. ¿Por que nació la idea de crear la inteligencia artificial? La idea de algo parecido a la inteligencia artificial existe desde hace millones de años. Elprimer hombre primitivo que tomo conciencia de su propia existencia, y de que era capaz de pensar, seguramente se pregunto como funcionaria su pensamiento y posteriormentellegaría a la idea de un “creador superior”. Por lotanto, la idea de que un ser inteligente cree a otro, la idea de un diseño virtual para la inteligencia,es tan remota como la toma de conciencia del ser humano.
  • 7. Con tus palabras define que es inteligencia artificial La inteligencia artificial es aquellainteligencia exhibida por artefactoscreados por humanos, es decir,artificial.
  • 8. ¿Cuál es el objetivo de la inteligencia artificial?*Diseñar y construir aplicacionescomputacionales de nivel superior.*Resolver problemas difíciles.*Generar herramientas para la construcción deaplicaciones de inteligencia artificial.*Ayudar a los expertos a analizar y diseñar.*Generar máquinas que faciliten la construcciónde aplicaciones de inteligencia artificial.
  • 9. ¿Que es y que quiere lograr la inteligencia artificial?Es una rama de la ciencia de computación que comprende elestudio y creación de sistemas computarizados que manifiestancierta forma de inteligencia: sistemas que aprenden nuevosconceptos y tareas, sistemas que pueden razonar y derivarconclusiones útiles acerca del mundo que nos rodea, sistemasque pueden comprender un lenguaje natural o percibir ycomprender una escena visual, y sistemas que realizan otro tipode actividades que requieren de inteligencia humana.*El análisis teórico de las posibles explicaciones delcomportamiento inteligente.*La explicación de habilidades mentales humanas.*La construcción de artefactos (computadoras) inteligentes.
  • 10. ¿Cual fue la primera máquina inteligente creada por el hombre?La primera gran maquina creada por el hombre fue elcomputador ENIAC, compuesto por 18.000 válvulas devacio, teniendo en cuenta el concepto de “inteligencia” esun termino subjetivo que depende de la inteligencia y latecnología que tengamos en su época.
  • 11. características de la inteligencia artificial - inteligencia humanaINTELIGENCIA HUMANA INTELIGENCIA ARTIFICIAL
  • 12. ¿Cual será el futuro de la inteligencia artificial?El futuro de esta tecnología pasa por nuevos avances como eldesarrollo de software que nos haga la vida más fácil,ayudándonos a tomar decisiones en entornos complejos opermitiéndonos resolver problemas difíciles.el futuro de la IA implicará descubrir un nuevo significado dela palabra “inteligencia”. Hasta ahora, se ha equiparado conel razonamiento automático en sistemas software, pero en elfuturo la IA abarcará conceptos más atrevidos como laencarnación de la inteligencia en robots, las emociones ysobre todo la conciencia.
  • 13. TRABAJO PRESENTADO PORNICOLAS GARCIA MORALESSHIRLEY SUAREZ RIVERAEDILBERTO RUBIO TRIVIÑO