Que es un grupo familiar

17,580 views

Published on

Published in: Spiritual
0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
17,580
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
5
Actions
Shares
0
Downloads
61
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Que es un grupo familiar

  1. 1. Que es un grupo familiar?Es un grupo de personas que se reúnen de unamanera intencional con el propósito decompartir las buenas nuevas de salvación, estepuede ser conformado entres tres y docepersona que están íntimamente unidas a la vidade la iglesia.(Mt 28, 19-20) (Hech 2, 46)
  2. 2. ¿Que NO es un grupo familiar? No es un programa mas de la iglesia, No es una reunión sin propósito.
  3. 3. Objetivos del grupo familiarUno de los objetivos es compartir las buenasnuevas de salvación con los no creyentes, con elpropósito de adorar a Dios, tener comunión losunos con los otros con el fin de edificar vidas parael señor pero también servir y cumplir una misióndeterminada.Crear lasos de comunión entre los miembros; deeste grupo de tal manera que una persona nuevaencuentre apoyo y amistad con otros creyentes.
  4. 4. Organización del grupo familiar. Un grupo familiar esta conformado por:Líder del grupo: coordina el grupo familiar.Asistente: Líder en formación con el propósito de convertirse en un nuevo líder.Anfitrión: Colabora con las reuniones en su casa e invita a sus vecinos.Creyentes y personas nuevas: asisten a la reunión.
  5. 5. Rol de los miembros del grupo familiarTestifican de Jesús.Rinden culto al Señor.Estudian la Biblia.Oran.Ejercen sus capacidades naturales y sobre naturales.
  6. 6. Énfasis de los grupos familiaresLos grupos familiares pueden desarrollarse conel propósito de evangelizar pero también paraedificar esto a través de un estudio bíblico quefortalezca la enseñanza de la iglesia.Uno de los objetivos principales de un grupofamiliar es multiplicarse, reproducirse y de esamanera crecer en Cristo en un tiempoconsiderable.
  7. 7. Organización de la reunión semanalSe recomienda que el grupo sea semanal, conuna duración de una a dos horas en esteperiodo se puede llevar a cabo:Bienvenida, canciones, testimonios, lectura de lapalabra, peticiones, oración en grupo, reflexiónbíblica, ofrenda, oración por necesidadespersonales invitación para la próxima reunión ydespedida.

×