La Paloma

849 views

Published on

La Paloma es un balneario turístico en el este de la República Oriental del Uruguay.

Published in: Travel
1 Comment
0 Likes
Statistics
Notes
  • Gracias por tu trabajo Nico,
    en particular por algunas fotografías muy lindas
    y por esos comentarios explicativos que agregaste
    sobre La Paloma.
    Gracias sinceramente,
    Héctor
    (capaz que alguna foto de esas del faro te puede
    servir como icono logo para vos)
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
849
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
27
Actions
Shares
0
Downloads
24
Comments
1
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

La Paloma

  1. 1. La Paloma
  2. 2. Camino a La Paloma
  3. 3. Mapa de La Paloma
  4. 4. La Paloma es un balneario oceánico ubicado en el Cabo de Santa María, fundado el primero de septiembre de 1874. Se encuentra en el Departamento de Rocha, zona este de Uruguay. La distancia que lo separa de Montevideo, la capital de Uruguay, es de 240 Km., y se encuentra a aproximadamente 90 Km. de Punta del Este y 160 Km. del Chuy, ciudad fronteriza con Brasil. Se destaca por su tranquilidad y sus hermosas playas, cuya extensión aproximada es de 20 Km.. La población permanente es de 5.300 habitantes, aumentando con la llegada de turistas a 30.000 en los meses de verano (enero-febrero). El balneario debería su nombre a que, antiguamente el Cabo Santa María era una punta muy temida por los navegantes, y desde lejos debido a la cantidad de rocas y la espuma de las olas, parecía verse la silueta de una paloma.
  5. 5. El balneario consta del casco viejo, donde se encuentran las edificaciones residenciales más antiguas, cerca del Faro de La Paloma y frente a la Isla La Tuna, una pequeña isla cuya única vegetación es una tuna en el centro. Alrededor del casco viejo se encuentra el nuevo centro de La Paloma, con construcciones más recientes que se extienden a lo largo de la avenida principal, la Avenida Solari. Las viviendas son de estilo alpino, de diseño francés, la mayoría son para el alquiler.
  6. 6. La Paloma tiene distintas playas con diferentes características (con rocas, con olas, de aguas tranquilas, profundas, zonas de pesca). Algunas de ellas son La Aguada, Costa Azul, La Balconada, Anaconda y El Cabito. En la zona aledaña se encuentra el balneario de La Pedrera, con una fisonomía muy característica. Foto de La Pedrera
  7. 8. Faro de La Paloma
  8. 10. Faro de La Paloma desde el interior
  9. 12. Atardecer en La Paloma

×