Eligheor

568 views
238 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
568
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
12
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Eligheor

  1. 1. MEDICION DE LA POTENCIA Y ENERGIA ELECTRICA
  2. 2. LA POTENCIA La potencia es la cantidad de trabajo efectuado en un tiempo especifico. En la potencia eléctrica se refiere al gasto de energia o a la velocidad en que se consume la energia.
  3. 3. ¿CÓMO SE MIDE? En la potencia electrica se mide por medio del multimetro primero se gradua el voltaje, las unidades, se conectan los cables positivos y negativos y por ultimo en la pantalla aparece la potencia dependiendo la unidad que coloco.
  4. 4. UNIDADES DE MEDIDA LA POTENCIA ELECTRICA SE MIDE EN WATTS (W)
  5. 5. INSTRUMENTOS DE MEDICION
  6. 6. CONCEPTO Trabajo desarrollado por la potencia en un determinado tiempo. Se definen dos tipos de energía: Energía Activa y Reactiva. Energía Activa Área bajo la curva de la ecuación de potencia activa instantánea. ENERGIA ELECTRICA
  7. 7. Energía Activa … En T/2 (+), la carga recibe energía de la fuente; y en T/2 (-) devuelve a la fuente, una parte de la energía recibida: E = E(+) – E(-) Se tiene: t, tiempo de carga conectada a la fuente. Unidades: WH, KWH y MWH Energía Reactiva desarrollada por las cargas reactivas L y C del sistema. Expresado por: Unidades: VARH, KVARH, MVARH ENERGIA ELECTRICA
  8. 8. MEDIDORES ELECTROMECANICOS Estructura y principio de funcionamiento Los flujos de tensión y corriente (Φi , Φu), producen corrientes inducidas (IDi, IDu), en el disco, los mismos que interactuando con los flujos anteriores, producen un par motor Mm, que hace girar al rotor de aluminio.
  9. 9. MEDIDORES ELECTROMECANICOS Inicialmente, el disco gira lentamente, y a medida que aumenta su velocidad, el par de frenado MF dado por el imán, también aumenta, hasta alcanzar un estado de equilibrio entre los momentos Mm y MF , entonces el disco gira con una velocidad constante, cuyo número de vueltas es proporcional a la energía consumida:
  10. 10. CARACTERISTICAS DE LOS MEDIDORES ELECTROMECANICOS De construcción robusta Soportan sobrecargas Bajo nivel de precisión y exactitud Alto costo de construcción Generalmente de función única Medidores especiales de doble función
  11. 11. MEDIDORES ELECTRONICOS O DIGITALES Los medidores electrónicos, entre muchas de sus bondades, permiten la aplicación de diferentes tarifas, haciendo más eficiente la producción y el consumo de la energía eléctrica. En el diseño y fabricación de los medidores electrónicos digitales, se identifican 2 tecnologías específicas: a) Medidores con tecnología DFS b) Medidores con tecnología DSP.
  12. 12. CARACTERISTICAS DE LOS MEDIDORES DIGITALES • Permiten la facturación multitarifa. • Multifuncionales, miden energía activa, reactiva y aparente, demanda máxima, tensión de línea, corriente, factor de potencia, y otras características de la red, que determinan la calidad de energía. • Memoria no volátil para almacenar datos del sistema eléctrico. • Sistemas anti fraude. • Sistemas de comunicación para lectura remota o telemetría. • Sistemas inteligentes sobre el suministro de energía (detección de apagones, desconexión remota, prepago, administración de cargas). • Son de alta precisión (0.1 %). • Robustez relativa
  13. 13. MEDIDORES MONOFASICOS: Son aquellos que miden la energía consumida por cargas monofásicas, instaladas en redes, directa o indirectamente mediante TC. Generalmente son de 5 A nominales, 30 A máximos, 220 V y 440 V.
  14. 14. MEDIDORES TRIFASICOS DE TRES LINEAS Son aquellos que miden la energía consumida por cargas trifásicas, instaladas en redes de 3 líneas de baja tensión directa o indirectamente mediante TC. Generalmente son de 10 A de corriente nominal y 100 A de corriente máxima, de 220 V nominales y 250 V. de tensión máxima.
  15. 15. MEDIDORES TRIFASICOS DE CUATRO LINEAS: Son aquellos que miden la energía consumida por cargas trifásicas, instaladas en redes de 4 líneas de baja tensión directa o indirectamente mediante TC. Generalmente son de 30 A de corriente nominal, 100 A de corriente máxima, 380/220 V, con tensión máxima de 400 V.
  16. 16. MEDIDORES CLASE 0.5 Utilizados en los sistemas de Generación, Transmisión, y en la comercialización de la energía en bloque a usuarios de la gran industria, empresas distribuidoras, y con suministro de la energía en barras de alta, media o baja tensión, con TT y TC. Son trifásicos, programables y multifuncionales.
  17. 17. M E D ID O R E S C L A S E 1 Utilizados en la venta de energía a usuarios de la mediana industria, y el comercio, con suministro en barras, de alta, media o baja tensión; son monofásicos o trifásicos, programables y multifuncionales, con TT y TC M E D ID O R E S C L A S E 2 Utilizados en la medición de energía, en viviendas, y en el sector de la pequeña industria y el comercio, con cargas menores a 20KW. Pueden ser monofásicos ó trifásicos, multifunción ó de función fija, con ó sin TC.

×