Your SlideShare is downloading. ×
Esparta
Esparta
Esparta
Esparta
Esparta
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Esparta

42,902

Published on

Aqui encontraás información de Esparta.

Aqui encontraás información de Esparta.

Published in: Education
1 Comment
1 Like
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total Views
42,902
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
204
Comments
1
Likes
1
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Esparta
  • 2. UBICACION GEOGRAFICA Esparta se ubicó en la península de Peloponeso, situada al sur de Grecia fue una Ciudad fundada por los dorios en el ano 1200 a. c. ubicada a orillas del rio Eufrates. Su territorio se encuentra cruzado por dos cadenas de montañas orientadas en forma paralela: el Monte Taigeto (al oeste) el Parnon (al este).
  • 3. ORGANIZACIÓN POLITICA Y SOCIAL Socialmente: la sociedad espartana se base en la desigualdad, el privilegio y la estratificación de clases. Estas clases Eran: Era la clase dominante y privilegiados, eran los únicos que podían desempeñar cargos públicos y tener ESPARTANOS propiedades. Eran los descendientes de los primitivos habitantes de la zona, fueron sometidos pacíficamente, tenían derechos PERIECOS limitados, no podían participar en el gobierno, pero si integraban el ejercito. Eran los siervos del estado, cultivaban las tierras de sus amos ILOTAS (espartanos), recibían trato cruel inhumano, no prestaban servicio militar.
  • 4. Políticamente: El gobierno de Esparta fue monárquico, conformado por los siguientes organismos: a.- Los Reyes.- Eran dos reyes: uno era el jefe - del ejercito y el otro el sumo sacerdote que administraba el culto a los dioses, b.- El Senado (Gerusia) o Consejo de ancianos.-Integrado por 28 miembros vitalicios, mayores. c.- La Asamblea Popular.- Integrado por los espartanos mayores de 30 años, aprobaban o rechazaban las leyes propuestas por el Senado nombraban a los senadores y a los aforos. d.- Los Aforos.- Eran cinco magistrados elegidos por un año por la asamblea popular. Declaraban la guerra o firmaban la paz, Administraban justicia.
  • 5. Tuvo un carácter militar, porque su fin era hacer de cada individuo un excelente soldado, cuya formación estaba a cargo del Estado. Los niños débiles o enfermos eran eliminados arrojados desde el monte Taigeto o ahogados, en el río Éufrates. Desde los 7anos de edad eran adiestrados en ejercicios físicos y también les enseñaban a leer, escribir y recitar los poemas homéricos. Desde los 17 años hasta los 60 anos pertenecía y permanecía en el ejército coma soldado. Debían de tener en cuenta el lema quot;con el escudo o sobre e escudoquot; que significaba morir o meter. Es por ello que Esparta se convierte en una ciudad militarizada en la quot;Primera potencia militar de Greciaquot;

×