Your SlideShare is downloading. ×
Proyecto 5 s de la calidad
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Proyecto 5 s de la calidad

11,876
views

Published on

Proyecto realizado en Armenia Bonito, La Ceiba, Honduras!!!

Proyecto realizado en Armenia Bonito, La Ceiba, Honduras!!!

Published in: Business

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
11,876
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
114
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Universidad Nacional Autónoma de Honduras Centro Universitario Regional del Litoral Atlántico UNAH-CURLAProyecto de las 5 S : Centro de Alcance Armenia Bonito Catedrática: Lic. Sara Luz Martínez Integrantes: Dannia Cecilia López 20103000025 Julissa María Reyes 20103000278 Ariel Eduardo Rivera 20103000243 Luis Antonio Posas 20103002039 La Ceiba, Atlántida 2012 Manuel David López 20103002028
  • 2. Nuestro proyecto de las 5 “S” de la calidad fuerealizado en el Centro de Alcance de Armenia Bonitode nuestra ciudad de La Ceiba, los días viernes del2do periodo intensivo del año 2012 en las fechassiguientes: 7/07/12, 14/07/12, 21/07/12 y03/08/2012; teniendo 2 horas de trabajo en cadauno de los días antes mencionados durante elreforzamiento que se les está brindando por parte dela Universidad, el número de personas beneficiadases de 50 personas diarias promedio, realizamostrabajos de limpieza y pintado de la fachada deledificio y decoración de las áreas de trabajo delcentro de alcance.Nuestro propósito fue brindarles un mejor ambienteen el área en el que estas personas recibenreforzamiento de matemáticas yespañol, computación, belleza, deportes, inglés, gimnasia.
  • 3. Crear un mejor ambiente en el área donde laspersonas de este centro reciben reforzamiento enlas diferentes áreas que se imparten.Desarrollar los conocimientos recibidos en la parteteórica impartida por la Lic. Sara LuzMartínez, llevándolos a la práctica para una mejorcomprensión de lo aprendido.Registrar paso a paso el proceso de transformacióncon un antes y después para mostrar los resultadosobtenidos en nuestro proyecto.Efectuar una concientización de mejora continuaen las personas que reciben dichos reforzamientoen este Centro de Alcance.
  • 4. CostoUnid. Descripción Unitario Costo Total 2 Bolsas de detergente Lps. 12.00 Lps. 24.00 2 Latas de pintura de agua 260.00 520.00 1 Kit de rodo y cubeta plana 115.00 115.00 ¼ Pintura de aceite 90.00 90.00 3 Brochas 35.00 105.00 8 Papel para forrar murales 12.00 96.00 1 Bolsita de escarcha 5.00 5.00 1 Pegamento 15.00 15.00 1 Abecedario de decoración 60.00 60.00 2 Impresiones a color 10.00 20.00 4 Impresiones a negro 5.00 20.00 Gran Total Lps. 1,070.00
  • 5. Es una práctica de Calidad ideada en Japónreferida al “Mantenimiento Integral” de laempresa, no sólo de maquinaria, equipo einfraestructura sino del mantenimiento delentorno de trabajo por parte de todos.En Ingles se ha dado en llamar “Housekeeping”que traducido es “ser amos de casa, tambiénutilizada en el trabajo”.
  • 6. Denominación Concepto Objetivo particular Español JaponésClasificación , Seiri Separar Eliminar del espacio de innecesarios trabajo lo que sea inútilOrden , Seiton Situar Organizar el espacio de necesarios trabajo de forma eficazLimpieza , Seiso Suprimir Mejorar el nivel de limpieza suciedad de los lugaresNormalización , Seiketsu Señalizar anomalías Prevenir la aparición de la suciedad y el desordenMantener la , Shitsuke Seguir Fomentar los esfuerzos endisciplina mejorando este sentido
  • 7. ¿Por qué las 5 S?Es una técnica que se aplica en todo el mundo conexcelentes resultados por su sencillez y efectividad.Su aplicación mejora los niveles de: Calidad. Eliminación de Tiempos Muertos. Reducción de Costos.La aplicación de esta Técnica requiere el compromisopersonal y duradero para que nuestra empresa seaun auténtico modelo de organización, limpieza,seguridad e higiene.
  • 8. Significa separar las cosas necesarias y las que no lason manteniendo las cosas necesarias en un lugarconveniente y en un lugar adecuado.Paredes antes de lavar y pintar. Paredes ya lavadas y pintadas.
  • 9. Consiste en establecer el modo en que deben ubicarse e identificarse los materiales necesarios, de manera que sea fácil y rápido encontrarlos, utilizarlos y reponerlos.Murales instalados antes de hacer Murales instalados después de el proyecto. aplicar las 5 “S”.
  • 10. Consiste en identificar y eliminar las fuentes desuciedad, y en realizar las acciones necesarias paraque no vuelvan a aparecer, asegurando que todos losmedios se encuentran siempre en perfecto estadooperativo.Limpiando paredes y pisos del Pisos y paredes limpias, paraCentro de Alcance de Armenia después proceder a pintar el Bonito. CDA.
  • 11. Consiste en detectar situaciones irregulares o anómalas,mediante normas sencillas y visibles para todos. Julissa Reyes trabajando en la Murales ya terminados. elaboración de los murales.
  • 12. Con esta etapa se pretende trabajar permanentementede acuerdo con las normas establecidas, comprobandoel seguimiento del sistema 5S y elaborando acciones demejora continua. Dannia Inestroza pintando la Puerta ya pintada. puerta del CDA.
  • 13. Hemos llegado a la conclusión que las 5 “S” dela calidad son muy importantes para mantenerun mejor ambiente en las áreas de trabajo o dela Casa, y nosotros lo utilizamos para mejorar elambiente de Centro de Alcance de ArmeniaBonito y lo concluimos con éxito, observamosque el ambiente es diferente cuando se planificade una forma que sea organizada.
  • 14. Recomendamos a las personas que utilicen estemétodo para mejorar los ambientes de suscasas, trabajos e instituciones para un mejorfuncionamiento de las actividades que serealizan en las distintas áreas de cada lugar endonde se apliquen las 5 “S” de lacalidad, siempre estando en mejora continuapara crecer como instituciones ligadas a lacalidad en los servicios que prestan o sentirsebien consigo mismo en lo que respecta a suscasas.