Innovación de un producto: Fresas con Chocolate
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

Innovación de un producto: Fresas con Chocolate

on

  • 15,286 views

Innovación de un producto en la clase de mercadotecnia I!!!

Innovación de un producto en la clase de mercadotecnia I!!!

Statistics

Views

Total Views
15,286
Views on SlideShare
15,286
Embed Views
0

Actions

Likes
1
Downloads
150
Comments
1

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Innovación de un producto: Fresas con Chocolate Presentation Transcript

  • 1. Innovación de un Producto: Strawberry´s Chocolate Catedrática: Lic. Sara Luz Martínez Integrantes: Dannia Cecilia López 20103000025 Eva Cecilia Ortez 20103000202 Julissa María Reyes 20103000 Ariel Eduardo Rivera 20103000243 Jonatan Roberto Linares 20103000171 Yelsin Geovany Carias 20093000325 La Ceiba, Atlántida, 2 de Agosto del 2012
  • 2. En la innovación del producto para la clase deMercadotecnia I con la Lic. Sara Martínez, decidimos innovar algo completamente nuevo en la ciudad de La Ceiba por lo que decidimos hacer Fresas conChocolate que le pusimos por nombre Strawberry´s Chocolate. Para ver si era factible traer dicho Introducciónproducto a la ciudad hicimos un extenso estudio que va desde el Micro y Macroentorno de nuestra empresa, hasta pasar por la segmentación y lamezcla de marketing todo esto con el fin de hacer los estudios pertinentes para saber quiénes nosproveerán la materia prima, quienes serán nuestrosclientes, como funcionara nuestra empresa, quienes serán nuestros intermediarios, públicos y competidores en el mercado.
  • 3. Innovar un producto para saber el funcionamiento yla creación de productos.Definir el micro y el macroentorno de nuestraempresa para saber nuestras fuerzas internas yexternas que caerán sobre nuestra empresa.Identificar nuestra segmentación de mercado parasaber a quienes va dirigido nuestro producto.Preparar nuestra mezcla de marketing, para conocerbien como nos introduciremos al mercado obteniendouna alta participación en el mercado.
  • 4. Microentorno: Fuerzas cercanas a la compañía que afectan su capacidad para servir a sus clientes. Somos una empresa en la que nos enfocamos en satisfacer las necesidades y expectativas de nuestrosclientes, ofreciendo servicios de calidad y de cordialidad a la población en general, utilizamos la calidad como base para lograr crecer con nuestra pequeña empresa que estamos tratando de introducir en La Ceiba con este nuevo producto: Fresas con chocolate, garantizando siempre nuestra calidad con un ambiente cómodo y perfecto para nuestro público, único en nuestro rubro.
  • 5. Ser una empresa líder en el rubro de los postres fríos.Nos vemos como una empresa prospera en la ciudadubicada en los principales centros comerciales de La Ceiba, con sistemas de producción totalmente automatizados, precisos y eficaces para ofrecer los productos de calidad que nos caracteriza. Con la capacidad de poder hacerle frente a nuestra futura competencia y poder hacerlo con los más altos estándares de calidad en el mercado.
  • 6. Objetivos:Ser los preferidos en el área de los postres fríos.Crear una preferencia de marca.Publicitar la aparición de nuestros nuevosproductos y marca en la creación de postres:Fresas con chocolate de calidad.Impulsar nuestras ventas e invitar al público engeneral a ser parte de nuestra clientela.Animar a nuestros clientes a que pruebennuestros deliciosos productos.
  • 7. Nuestra materia prima es traída de distintas empresas agricultoras de fresas en las ciudades de Siguatepeque y La Esperanza por su clima.Para la cubierta de chocolate que tendrán nuestras fresas utilizaremos el producto CHOCOMELHER CLÁSICO quetambién es vendido en “Supermercados Mega” que es un producto netamente salvadoreño producido por Chocolates Melher, exportado durante todo el año a nuestro país por Unimerc y Cojasa de RL.Y los palillos, platos térmicos y polipel que utilizaremos lo compraremos en “Plásticos Ceibeños”.
  • 8. En nuestros inicios no pensamos en tener intermediarios para vender y distribuir nuestroproducto, será un producto directamente vendido en centros comerciales en nuestros propios locales a nuestros clientes, pero no dejamos descartada la idea de que si alguna empresa desea distribuir nuestro producto lo haremos con la mayor disposición, hay que recordar que queremos crecer como empresa en nuestra ciudad.
  • 9. Nuestra clientela está comprendida entre los niñosy jóvenes de nuestra ciudad de las edades: 5 años a 25 años para la sociedad ubicada en el estratosocial medio-alto, pero siempre teniendo en cuenta la disponibilidad de nuestros productos para el público en general que desee experimentar una sensación excitante y explosiva de sabores en su paladar.
  • 10. Somos una empresa orientada a la rama de postres fríos dentro del mercado, consideramos que no tenemos una competencia directa porque ninguna empresa fabrica nuestros mismosproductos, pero tenemos competidores en la rama de postres fríos entre ellos tenemos a: Helados Sarita, Frosty, Helados Leyde; Reposterías La Sabrosa, Masapan, Sofy`s Cake, Dulce Vita, etc.
  • 11. Es cualquier grupo que tiene interés real opotencial a ejercer impacto sobre nuestra empresa, al comienzo no tendremos un público financiero directo, pero como decimos anteriormente aceptamos cualquier propuesta de inversionistasque hagan crecer nuestra empresa. Los medios decomunicación que utilizaremos serán la televisión y la radios locales.
  • 12. son las fuerzas mayores que la sociedad afecta al microentorno. La población actual de La Ceiba es de 180,512 habitantes con una densidad de 200 hab./km²,pero hay que recordar que nuestro producto está dirigido a la clase media-alta por lo quetendríamos que hacer un censo o una prueba de hipótesis en nuestra ciudadanía para saber un promedio de las personas que comprarían nuestros productos.
  • 13. Hay que recordar que en el entorno económico se mide por el poder de compra de los consumidores y sus patrones de gastos, por lo que hay que asegurar la calidad de nuestras fresas con chocolate, por lo que haremos lomáximo para tener un excelente precio que seaalcanzable para el mercado en general sin nuncaperder la calidad para que sea un producto muy gustado. Cabe recordar que nuestro producto está orientado a la población de estrato social media-alta.
  • 14. Hoy en día lo más conveniente es que cada empresa debe de tomar muy en cuenta el entorno natural y aportar de alguna u otramanera poniendo en práctica la responsabilidad social.Por ende en vista de que nuestra empresa haceuso de recursos naturales para el desarrollo de nuestro producto de postres fríos, una precaución es aplicar la prudencia desde el momento en el que elijamos a nuestro proveedor.
  • 15. El entorno tecnológico en las empresas es unasituación que va creciendo a pasos agigantados con los avance de la tecnología de hoy en día. Nuestro proceso consistirá en una tecnología de lo máscomún, ya que como es primera vez empezaremos con técnicas manuales para la fabricación denuestro producto, como: una estufa, una ollita para derretir el chocolate, incrustar las fresas en los pichos manualmente, la refrigeradora para la refrigeración de las fresas y luego poner el chocolate sobre las fresas congeladas.
  • 16. Nuestra empresa está respaldada por las leyes políticas que protegen la legislación de negociosen cuanto a la competencia de otras empresas, al consumidor con actuaciones fraudulentas de publicidad y promoción. Respaldando el nombrede nuestra empresa en cuanto a que no sea igual al de otras empresas.
  • 17. Buscamos introducirnos de manera muy exitosa en el mercado, por lo nuevo que será nuestro producto en la cultura ceibeña que les gustadegustar mucho los postres fríos. Es un producto para degustarse al instante en lugares comocentros comerciales y plazas en un día de paseo por dichos lugares para pasar un momento agradable y un rico sabor en su paladar.
  • 18. La segmentación de nuestro mercado se divide en: Segmentación Geográfica: Que estará basada únicamente en la ciudad de LaCeiba para luego extendernos a las demás ciudades de nuestro país. Segmentación Demográfica: Dividimos nuestro mercado a partir de variables importantes que permiten que nuestro funcionamiento como ser: La edad Ingresos
  • 19. Segmentación por edad y etapa de ciclo de vida: El producto Strawberry’s Chocolate abarca los siguientes mercados: El mercado infantil de (5 a 13 años). Los jóvenes de (13 a 20 años). Jóvenes adultos de (20 a 30 años). Ya que es un postre frio con unacombinación exquisita puede también ser consumida por todo el público que quiera experimentar un nuevo sabor en su paladar.
  • 20. Segmentación por ingresos:Segmentamos nuestro producto en este mercado yaa partir del ingreso que obtenga n en sus diferentes ocupaciones las personas podrán consumir nuestroproducto ya que tiene un enfoque en la clase media- alta por ser un postre frio. Segmentación Psicográfica:Nuestro producto va dirigido a personas de la clasesocial media-alta de la ciudad de La Ceiba, con un estilo de vida de visitar permanentemente los centros comerciales de la ciudad.
  • 21. Clientes meta:Nuestros clientes meta están comprendidos entre los niños y jóvenes de nuestra ciudad de entre lasedades: 5 años a 25 años para la sociedad ubicada en el estrato social medio-alto. Posicionamiento: Queremos lograr que la población lo adopte de la manera más rápida posible y que tengan nuestramarca y producto en su mente por su sabor y olor, al momento en que ellos piensen en ir a los centros comerciales.
  • 22. Buscamos:Crecer como empresa y extendernos en un futuro muy cercano hacia toda la costa del litoral atlántico de nuestro país. Pero lo más importante es quedarimpregnados en la mente de nuestro mercado meta y que adopten nuestro producto.
  • 23. Variedad del producto: Comenzaremos alprincipio con una sola línea de nuestro producto, y luego de acuerdo a la aceptación de la población iremos introduciendo otras presentaciones. Calidad: La calidad de nuestro será por demásgarantizada, procuraremos siempre tener fresas y chocolate de la mejor calidad del mercado. Diseño: Tenemos un diseño practico y Convencional.
  • 24. Envase:Como ya lo había mencionado anteriormente nuestro empaque es un diseño practico, todo esto para quenuestro producto sea observado desde afuera de su empaque.Marca: Nuestra marca es única y original, creada con la finalidad de llamar la atención a nuestro mercado meta. Este nombre lo decidimos porque como yahabíamos mencionado anteriormente es para la clase media-alta que por lo general tienen el dominio del inglés por lo que será muy fácil su pronunciación
  • 25. Servicio: Ofreceremos un servicio de excelente calidad, con empleados capaces de hacer su trabajo con la motivación necesaria para que traten a nuestros clientes de la mejor manera posible.Tamaño: Nuestro único tamaño será en un pincho pequeño que contendrá 4 fresas.Garantía y Devolución: Nuestro producto tendrá lagarantía de ser cambiado solo cuando es consumido dentro de nuestros establecimientos.
  • 26. Etiqueta:Nuestra etiqueta contendrá nuestra misma imagen de marca.
  • 27. Publicidad:Utilizaremos algunas propagandas para publicitar nuestro gran producto de calidad; utilizaremosalgunos medios masivos de comunicación como laRadio, la Televisión y el internet (Redes Sociales: Facebook, Twitter, 5pacess). Ventas personales:Emprenderemos un plan de ventas personal donde cada socio ira a vender para promover nuestro producto, dando una pequeña prueba de nuestro delicioso producto de calidad.
  • 28. Promociones: Tendremos buenísimas promociones por la comprade dos Strawberry´s Chocolate, los fines de semana se llevaran el tercero a mitad de precio y estarán a mitad de precios para niños. Relaciones públicas: En un futuro haremos negociaciones con personasde los diferentes puntos de la ciudad, Para así poder extender nuestro producto a la mayor parte de la región norte y más adelante a todo el territorio nacional.
  • 29. Basados en los costos incurridos para producir Strawberry´s Chocolate, decidimos que el precio de nuestro producto será de Lps. 30.00 por unidad, ya que estamos estimando la venta de 60 pinchos de fresas con chocolate por día. Entre los complementos que se pueden deleitar con este delicioso postre se encuentran: malvaviscos,pelotitas acarameladas, cacahuate, nuez moscada en polvo, y además se podría saborear con chocolate negro y decoraciones con chocolate blanco
  • 30. La plaza es uno de los aspectos más importantes, por las diferentes estrategias de venta dentro delmercado y así lograr una buena participación dentro del mercado en el menor tiempo posible.En donde ofreceremos inicialmente nuestro productoserá en Centros comerciales de la ciudad como: Mall Megaplaza, Uniplaza, Plaza Premiere, Plaza Santa Mónica, y en el centro estaremos estratégicamenteubicados enfrente de la Plaza Central y Playa de los Ceibeños ubicada en la Colonia de Los Maestros.
  • 31. Hemos llegado a la conclusión de que para lanzar un producto yasea nuevo en el mercado o que ya hayan del mismo producto, se tiene que hacer un extenso análisis para saber cómo va a empezar a funcionar; cuál será la competencia que tengamos, cuáles serán nuestros clientes, proveedores, públicos, etc. Se debe de estudiar muy detenidamente a que segmento de mercado va dirigido el producto, si lo van a comprar o no, que lotiene que ubicar en plazas estratégicas, con promociones, precios accesibles a su mercado meta para lograr la participación deseado por la empresa. En fin son muchos los aspectos que se tienen que tomar en cuenta al momento de lanzar un producto oempresa nueva al mercado, no es algo que se hace para salir del paso, como decir: voy a poner este negocio si funciona pues lo hago crecer y si no pues lo hago que deje de funcionar.
  • 32. POR SU ATENCIÓN