Maltrato en los animales
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Maltrato en los animales

on

  • 542 views

 

Statistics

Views

Total Views
542
Views on SlideShare
541
Embed Views
1

Actions

Likes
1
Downloads
2
Comments
0

1 Embed 1

http://twitter.com 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Maltrato en los animales Maltrato en los animales Presentation Transcript

  • MALTRATO EN LOS ANIMALES
    ¡IMPACTANTE!
  • Los seres  humanos, durante el transcurso de nuestra vida acostumbramos  a rodearnos  de mascotas o animales afectivos  como  se acostumbra a llamar;  llegando estos  a formar parte  de nuestra familia , recibiendo cuidado , protección y nuestros mas puros sentimientos.
  • Sin embargo,  cuando vamos  a realizar nuestras compras  en un mercado  y vemos esos  apetitosos envases  que contienen alimentos de origen  animal; invitándonos  a comprar  o sencillamente cuando disfrutamos  de una cena  en casa  donde esta presente este componente de nuestra dieta. Jamás nos hacemos  la pregunta:
    ¿Como llego la carne  a ese  atractivo envase que compramos?
    ¿En que condiciones  fue sacrificado el animal ?
    ¿Sufrió maltrato al vivir o al momento de  morir?
  • Los animales no tienen voz, no pueden hacer  demandas ni acusaciones judiciales, por  maltrato ni abuso;  por eso resulta tan fácil para algunos descargar tanta crueldad y vileza,  a  quien solo puede  emitir un gruñido antes de  morir sabiendo que su crimen permanecerá  oculto en el anonimato y el descuido de la ley.
  • Los criminalistas  y  psicólogos,  sostienen   que existe relación entre las personas que disfrutan dañando a los animales en  edades tempranas  y sus conductas violentas  posteriores, para con la sociedad de echo  muchos de los asesinos seriales en sus primeras etapas  de la vida, abusaron de animales por eso hoy  son tratadas  con mas responsabilidad  las manifestaciones  de abuso animal en la etapa de la  niñez,  como un posible  indicador de trastornos de adaptación futura .
  • El maltrato animal  en las ultimas dos  décadas  ha logrado  tocar  la sensibilidad de muchas  personas,  con  el surgimiento de organizaciones,  que luchan contra la  caza indiscriminada  de animales, la protección de su habitad y la forma  en que son sacrificados   estos;  antes de llegar  a manos del consumidor.
  • Respetando las  opiniones diversas de cada persona y la forma de alimentarse elegida por cada cual;  lo que  resulta injustificable y no puede seguir gozando  de impunidad.
    Todos aquellos torturadores que disfrutan del maltrato animal,  deberían  recibir la condena social  de todos los que habitamos el planeta y sentimos  respeto por la vida.
  • TRANSPORTE DE ANIMALES
    Durante el transporte, los animales padecen un intenso sufrimiento tanto físico como psíquico en operaciones de carga, trayecto y descarga. Millones de vacas, cerdos, caballos y ovejas viajan hacinados, hambrientos, sedientos (según la especie) y sin atención veterinaria en trayectos que llegan a alcanzar miles de kilómetros; muchos de ellos mueren por deshidratación, aplastamiento, hacinamiento y por las altas temperaturas que se generan en el interior de los contenedores en los que esperan a ser embarcados.
  • CAZA LEGAL
    La caza de los animales es legal cuando se mata de forma controlada y respetando los límites que marca la ley de cada país; es ilegal (furtiva) cuando se practica de forma diferente a la que marca la ley, sea cual sea la diferencia. Aún respetando los límites marcados por la ley, hay ciertos daños colaterales que pueden ir unidos a la caza legal, como ejemplares heridos que no han podido ser cobrados y agonizan durante horas o días hasta su muerte, o galgos ahorcados por un mal día o una mala temporada de caza.
  • CIRCOS QUE UTILIZAN ANIMALES
    Fruto del encierro y de condiciones de vida y entrenamientos antinaturales, los comportamientos animales pueden resultar inesperadamente peligrosos para sus "domadores" y para el propio público. Afortunadamente cada vez más gente es consciente de que los animales salvajes no deben estar en circos ni en jaulas sino en su hábitat natural.
  • MORIR POR LA PIEL
  • Aunque  los animales sean  un componente  de nuestra  alimentación, lo menos que merecen es una vida  en  condiciones aceptables y si su destino es formar parte de la cadena alimenticia,  un sacrificio  con el menor sufrimiento posible.