Your SlideShare is downloading. ×
Administración Cientifica
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Administración Cientifica

32,641
views

Published on

Published in: Technology, Business

0 Comments
10 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
32,641
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
10
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Escuelas de Administración ADMINISTRACIÓN CIENTÍFICA (1900-1925)
  • 2. Administración Científica  Como consecuencia de la revolución Industrial, fueron surgiendo los principales enfoques de la Administración Moderna de los últimos años del siglo XX. Es a partir de 1880 cuando el desarrollo de las nuevas teorías cobra fuerza y sustancia.
  • 3.  La primer escuela del pensamiento administrativo es la ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN CIENTÍFICA  Su fundador es Frederic Winslow Taylor (1856-1915) fue ingeniero y consultor  Su visión de la administración estuvo orientada hacia la administración de la planta industrial, los obreros, sus herramientas y sus maquinarias.
  • 4. Principales aportes de Taylor:  Se deben seleccionar a los obreros y posteriormente capacitarlos de acuerdo con su potencial en tareas específicas  Se debe estudiar científicamente el método de producción de manera que una tarea no entorpezca o retrase la siguiente  Se deben estudiar los tiempos y movimientos que lleva cada tarea para encontrar una forma óptima de realizarla  Se debe desarrollar la supervisión por capataces funcionales  Se deben mantener en orden la herramientas y elementos que utilice el obrero, éste debe conocerlos y respetarlos  Se deben establecer distintos niveles de incentivos (en dinero) según el nivel de producción alcanzado por el obrero
  • 5.  Taylor centró sus estudios en la relación hombre- maquina-producción. Trató de lograr el mayor rendimiento del hombre adaptado a funcionar en un proceso productivo con un nivel de eficiencia semejante al de una maquina.  En sus estudios no hay una visión integradora de la organización.

×