Your SlideShare is downloading. ×
  • Like
  • Save
PONENCIA
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Now you can save presentations on your phone or tablet

Available for both IPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

PONENCIA

  • 77 views
Published

 

Published in Education
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
77
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
0
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. SIGNIFICADO Una ponencia es una propuesta o comunicación sobre un temaespecífico, que es analizada y examinada en una asamblea. Laponencia puede generar una resolución por parte de la asamblea encuestión.
  • 2. COMO SE UTILIZA En el lenguaje cotidiano, se suele utilizar el concepto de ponenciapara hacer referencia a cualquier discurso o presentación que unapersona realiza frente a un auditorio. El lanzamiento de productos enel marco de un evento, las exposiciones científicas y la argumentaciónacadémica serían, en este sentido, distintos tipos de ponencias.
  • 3. CARACTERISTICAS Por lo general, una ponencia consiste en la presentación de unproyecto o una propuesta de trabajo. Como su intención es didácticao persuasiva, resulta indispensable que el ponente conozca enprofundidad los temas tratados. La ponencia debe tener unaintroducción (para llamar la atención de la audiencia), un cuerpocentral (donde se desarrolle el mensaje que se quiere transmitir) y unaconclusión (que suele resumir lo expresado en el cuerpo central).
  • 4. CONCLUCION En mi opinión podría decir que es importante que la ponencia cuente con unadecuado soporte audiovisual que refuerce los conceptos o que ayude a la comprensiónde los términos. Por ejemplo: el ponente puede apoyarse en diapositivas mientras habla,hacer pausas para mostrar pequeños videos, etc. Sobre el final de la ponencia, resulta necesario dejar espacio para las preguntas o eldiálogo. El ponente debe invitar al auditorio a realizar consultas y tiene que ser claro ensus respuestas. De todas formas, debe tratar de no entablar diálogos personales (dejandode lado al resto de las personas presentes), sino que lo mejor es responder las inquietudesa nivel general y estableciendo vínculos con lo ya expuesto.