El ciclo PHVA empresas de Turismo

12,763 views
12,291 views

Published on

proceso de planear, hacer, verificar y actuar en un agencia de viajes.

Published in: Education
0 Comments
3 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
12,763
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
231
Comments
0
Likes
3
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

El ciclo PHVA empresas de Turismo

  1. 1. Trabajo Académico por DIEGO ROJAS VIVIANA MONTOYA YENIFER SALAZAR Orientado por Neyla Hernández García Docente Catedrática Modalidad a Distancia .Curso Tecnología Sistema de Gestión de Calidad en Turismo
  2. 2. está presente en todas las áreas de nuestra vida profesional y personal, y se utiliza formal o de manera informal, en cada actividad. es un ciclo dinámico que puede desarrollarse dentro de cada proceso de la organización y en un sistema de procesos, se encuentra asociado con la planificación, implementación, control, mejora continua y en la realización del producto. la mejora continua de la capacidad del proceso puede lograrse aplicando el concepto de PHVA en todos los niveles dentro de la organización, esto aplica por igual a los procesos estratégicos de alto nivel, tales como: • la planificación de los Sistemas de Gestión de la Calidad o la revisión por la dirección • las actividades operacionales simples llevadas a cabo como una parte de los procesos de realización del producto.
  3. 3. Determinar los OBJETIVOS deseados. Establecer procesos necesarios para conseguir los resultados de acuerdo a los requisitos del cliente y políticas de organización.
  4. 4. PROGRAMAS: Conjunto integrado de planes relacionados, asuntos diferentes entre si. PROCEDIMIENTOS: Planes que prescriben la secuencia cronológica de las tareas por ejecutar. METODOS: Planes que detallan como una actividad debe ser ejecutada hasta en sus mas mínimos pormenores. NORMAS: Reglas para definir lo que se debe o no hacer.
  5. 5. Determinar las responsabilidades para la ejecución de lo planeado. Definir y proveer los recursos necesarios para el cumplimiento del plan. Desarrollar las acciones definidas en el plan Implementar procesos
  6. 6. Realizar seguimiento y medición de : •Procesos •Productos •Servicios respecto a políticas, objetivos y requisitos para el producto o servicio del cual se va a dar información.
  7. 7. Tomar acciones de mejoramiento continuo del desempeño de procesos.
  8. 8. RENTABILIDAD  participar en los mercados con productos turísticos bien diseñados y muy competitivos. Como toda empresa deseamos utilidades que generen crecimiento de AMADEUS y de nuestros empleados, así mismo, esto genera una excelente calidad en el servicio. TALENTO HUMANO Estamos conscientes que uno de nuestros mayores activos son los Clientes Internos. Permitirles a ellos una importante participación de lluvia de ideas, en las decisiones y mejoramientos de estrategias comerciales. Unidos lograremos metas positivas a corto plazo
  9. 9. Establecer precios razonables y con total confianza a nuestros productos; ajustados a la oferta y la demanda del mercado. cumplir con un proceso de venta, que nos oriente hacia nuestro mayor patrimonio, que es el cliente. Participar en la creación, reinvención, de estrategias de nuestros productos ,haciéndolos inteligentes y competitivos en el mercado.
  10. 10. Cumplir efectivamente los requisitos de calidad y la práctica de la mejora continua, en la prestación de servicios que brindamos a nuestros clientes. Satisfacer a nuestros clientes mediante actitud de servicio, innovación y la Mejora Continua del Sistema de Administración de Calidad.
  11. 11. El equipo de Amadeus en Colombia consta de 5 áreas especializadas, distribuidas adecuadamente para prestar un servicio integral a sus clientes. Cuenta con un equipo profesional, altamente capacitado y preparado para prestar el mejor servicio, liderado por Álvaro Gómez Ortiz, Gerente General.
  12. 12. Todo un equipo de profesionales dedicado al servicio de los clientes a través de la Mesa de Ayuda, Soporte Técnico, Capacitación y Tecnología.. Las áreas del Departamento son: Técnica: Dedicado a la coordinación de la infraestructura técnica y de soporte a la operación de la empresa y de los clientes Servicio al Cliente: Se encarga a la comunicación de doble vía con el cliente, procurando la satisfacer sus necesidades y generando internamente la información que permite al equipo Amadeus desarrollar un proceso de mejoramiento continuo de la empresa y de su productividad global. Entrenamiento: Amadeus cuenta con un equipo de Instructores que se esfuerza por preparar cada día mejor a los Agentes de Viajes, para ello cuenta con Salas de Entrenamiento en las principales ciudades del país, en donde a cada agente de viajes se le transmiten las funcionalidades de cada uno de los productos Amadeus para su máximo aprovechamiento. Soluciones IT: Amadeus Colombia cuenta excepcionalmente con un equipo propio de profesionales dedicados a la generación de nuevas soluciones basadas en tecnología de última milla, permitiéndole al agente de viaje crecer en su negocio con tecnología de vanguardia
  13. 13. Este Departamento está integrado por profesionales especializados en la generación de estrategias que le permitan a la compañía y a los clientes anticiparse y actuar a la par de los cambios de la industria del turismo.
  14. 14. Integrado por un equipo humano altamente especializado para asesorar y orientar al cliente en la generación de negocio bajo los cinco pilares fundamentales de Amadeus: Incrementar Ingresos, Reducir Costos, Fidelizar Clientes, Motivar al Personal e Innovar.
  15. 15. Hacer alianzas con diferentes aerolíneas . Brindar capacitación a nuestros trabajadores. Contar con excelente publicidad para poder documentar e informar a nuestros clientes acerca de paquetes turísticos, aerolíneas y destinos turísticos. Contar con tecnología de punta para acceder mas fácilmente a toda la información deseada.
  16. 16. Las soluciones de tecnología de Amadeus para proveedores de viajes, agencias de viajes y viajeros están cuidadosamente diseñadas para satisfacer las necesidades específicas de clientes muy diversos. Además de ofrecer la mejor experiencia tanto a clientes como viajeros, mejoran radicalmente el rendimiento operativo. Al cerrar todas las brechas de la cadena de servicios de viajes, ayudamos a más empresas de viajes de todo el mundo a reducir sus costos, consolidar sus márgenes y crecer a través de la oferta de más variedad, oportunidades y valor a sus clientes.
  17. 17. Es importante resaltar que en 1998 Amadeus fue certificada con la norma ISO 9002, convirtiéndose en el primer sistema de distribución global (GDS), acreedor de este reconocimiento por la excelencia de sus prácticas de gestión de calidad de productos y de entrega de servicios. Esta certificación fue renovada en septiembre de 2003 (ISO 9001:2000), lo que constituye una prueba más del compromiso firme de Amadeus de ofrecer productos y servicios de la más alta calidad a la industria del viaje.
  18. 18. REDUCIR COSTES: Desde la automatización de los sistemas de atención al cliente y de apoyo empresarial hasta la oferta de billetes electrónicos y reservas online, la tecnología Amadeus está impulsando la eficacia comercial de todo el sector. AUMENTAR INGRESOS: Aumentar ingresos no es sólo reducir costes. ACCESO A NUEVOS MERCADOS: El alcance internacional y la presencia nacional de Amadeus, así como su asimilación de los nichos de mercado y de los sectores regionales, hace que favorezcamos la expansión geográfica de nuestros clientes ofreciéndoles el producto correcto en el lugar apropiado..
  19. 19. En Amadeus, pretende seguir midiendo nuestros logros a través del éxito de nuestros clientes. Nuestro crecimiento depende de que logremos que las empresas de viajes que colaboran con nosotros crezcan y se diversifiquen, alcancen nuevos mercados y lancen nuevos productos. Inspiradas en las ambiciones de nuestros clientes e impulsadas por una inversión continua en tecnología del futuro, las colaboraciones que Amadeus mantiene están generando unos resultados extraordinarios en todo el mundo.

×