Your SlideShare is downloading. ×
Tejido muscular
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Tejido muscular

2,907
views

Published on

TEJIDO MUSCULAR

TEJIDO MUSCULAR

Published in: Health & Medicine

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
2,907
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
84
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1.  Estructura: estriada la actina y la miosina se disponen en sarcomeros, prurinucleado. Retículo sarcoplasmico y tubulos transversales bien desarrollados. subunidad estructural y funcional de la fibra muscular es la miofibrilla Contiene: tropomiosina y troponina.
  • 2.  El calcio se libera al citoplasma desde el retículo sarcoplasmico. No se puede contraer si no existe estimulación nerviosa; la denervación da lugar a atrofia muscular.
  • 3.  El músculo cardiaco está formado por células musculares ramificadas, que poseen uno o dos núcleos y que se unen entre sí a través de discos intercalares. Musculo cardiaco Discos intersticiales
  • 4.  fibras muscularesconjunto de células cardiacas unidas entre sí en disposición lineal. Núcleo ubicado al centro del citoplasma y presentan estriaciones transversales. El retículo sarcoplásmico no es muy desarrollado y se distribuye irregularmente entre las miofibrillas, que no aparecen claramente separadas.
  • 5.  Se puede contraer sin necesidad de estimulación nerviosa, los pontenciales de acción se originan en las células marcapaso del corazón Exiten uniones comunicantes en forma de discos intercalado. Se encuentra únicamente en el corazón.
  • 6.  Estructura:no estriado, mayor cantida de actina que de miosina, la actina se inserta en los cuerpos densos y en la membrana celular
  • 7.  Carecen de estrías transversales aunque muestran ligeramente estrías longitudinales. Contienen calmodulina una proteína que cuando se une al calcio activa la enzima quinasa de la cadena ligera de la miosina. El calcio entra al citoplasma procedente del liquido extracelular y el retículo sarcoplasmico. Actividad: contracción débil, involuntaria y lenta.