Perfil de un emprendedor
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Perfil de un emprendedor

on

  • 609 views

 

Statistics

Views

Total Views
609
Views on SlideShare
603
Embed Views
6

Actions

Likes
0
Downloads
13
Comments
0

2 Embeds 6

http://conspiracionsobrelosovnis.blogspot.com 3
http://educacionvirtual.uta.edu.ec 3

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Perfil de un emprendedor Perfil de un emprendedor Presentation Transcript

  • Para ser un emprendedor se requiere tener ciertoperfil, ciertas aptitudesy ciertas características No es una tarea fácil de personalidad. identificar con claridad cual debe ser el perfil de un emprendedor, pero muchos autores coinciden que los factores mas importantes a tener en cuenta, son los siguientes:
  • • tienen capacidad de concentración para la resolución y búsqueda de salidas exitosas a• Personalidad idealista y problemas, tienen ciertoastuta, preocupada por hacer carisma o mística ydinero pero no obsesionados esperanza respecto a su• No les interesa demasiado el emprendimiento,poder sino la autonomía, les • No tienen todogusta ponerse a prueba, absolutamente claro,enfrentar riesgos pero no a lo tienen miedos comoloco, sino planificados; todo ser humano, pero a• Les gusta demostrar y pesar de ello se animan;demostrarse lo que saben,pueden y valen;
  • Son capaces de sacrificarsepor su obra pero sin perder lacordura, son ansiosos ybuscan ofrecer un producto oservicio de calidad superior,distinto, destacado;• Les gusta dejar su marca en • Saben que se puedenla vida a través de su equivocar pero tambiénemprendimiento, están saben que el fracaso esconvencidos de que el éxito no intentarlo de nuevo.es 99% transpiración y 1%inspiración,
  • Autoconfianza. La autoconfianza es la capacidad del La persona emprendedoraindividuo en creer en tiene que tener confianza sí mimo, y en la absoluta en su proyecto y posibilidad de en que está preparada paraconseguir sus metas sacarlo adelante. Va tomar personales. decisiones y lo tiene que hacer de manera decidida, sin miedo y confiando en sí misma, aunque puedan ser erróneas o el resultado no sea el esperado.
  • Orientación al logro. Se entiende como la El emprendedor tiene que persistencia para saber dónde quiere llegar y conseguir metas y estar en disposición deobjetivos personales, en realizar todo lo necesarioeste caso, emprender un para lograrlo. Por eso, esta negocio. capacidad se relaciona con otras como la voluntad de finalizar correctamente las tareas que se comienzan, y con la energía vital y con el entusiasmo, necesarios para conseguir logros de largo recorrido.
  • Asunción de riesgos. La persona Supone una emprendedora va a predisposición a no asumir riesgos, pero evitar situaciones que éstos deben ser impliquen calculados. El procesoincertidumbre o riesgo de creación de una potencial. empresa no se acomete (o, al menos, nunca debería hacerlo) de manera aleatoria.
  • En ocasiones, la persona emprendedora puede culpar de sus propias decisiones a otras personas o circunstancias. Esto sucede porque su expectativa deExpectativa de control. control es externa, esto es, Se relaciona con la considera que el resultado decapacidad de la persona sus acciones se debe a la para asumir la suerte o a causas no responsabilidad de sus relacionadas con su propias acciones. conducta.
  • Esta es una cualidad fundamental en la persona emprendedora, porque va a tener que enfrentarse a Tolerancia a la retrasos, dificultades o frustración. Puede imprevistos que le pueden definirse como la llevar al desengaño y al capacidad de fracaso. Es normal que no persistir en la todo salga bien a la primera y conducta tropezar varias veces, pero encaminada a es necesario saber afrontarobtener un resultado, los obstáculos que se pueden a pesar de las interponer en el camino y dificultades o perseverar. retrasos que hayan de enfrentarse.
  • Las habilidades o competencias más directamente relacionadas con este rasgo son las que tienen que ver con las Orientación comercial. habilidades de Tiene que ver con la comunicación preferencia por las interpersonal, relaciones interpersonales negociación y venta. laborales, lo que incluye lacapacidad de comunicación y de obtención de lainformación adecuada para lograr los objetivos que se persiguen, o para lageneración de relaciones de colaboración.