Croquis 6ºmd

3,528 views
3,251 views

Published on

0 Comments
3 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
3,528
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
96
Comments
0
Likes
3
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Croquis 6ºmd

  1. 1. 6º Año Matemática y Diseño
  2. 2. TIPOS DE CROQUIS: Croquis de observación directa Croquis de observación indirecta Croquis de memoria Croquis de ideación Croquis de presentación
  3. 3.  ¿Qué es un croquis? Es un dibujo hecho a pulso que se caracteriza por la rapidez en su ejecución y por la economía de medios técnicos. ¿Qué es observación directa? Es cuando se observa cualquier objeto y Se establece una relación entre objeto y observador.
  4. 4.  Para conocer un objeto mediante la visión y registro gráfico (representación). Para comunicar a otras personas las características del objeto. Para ejercitar la mano a la hora de dibujar. Perite desarrollar una selección y síntesis de las características del objeto para luego ser dibujado. Por este motivo es una representación intencionada.
  5. 5.  1) - LÍNEA DE TIERRA (LT) : Línea imaginaria horizontal a la altura de los pies. Marca el suelo. 2) - LÍNEA DE HORIZONTE (LH): Línea horizontal paralela a la línea de tierra; marca la altura de nuestros ojos. La distancia entre la LT y la LH generalmente es de aprox. 1,60 m.
  6. 6.  3) - EJE VERTICAL: Las líneas verticales del mundo real deben ser verticales en el dibujo, para eso tomamos una línea vertical de referencia. 4) - PUNTOS DE FUGA (PF): Está (o están) ubicado/s sobre la línea de horizonte y es hacia ellos que se dirigen las líneas horizontales.La cantidad de puntos de fuga a utilizar depende de la posición del observador y de su intencionalidad.
  7. 7. Un croquis siempre debe ser a mano alzaday debe transmitir una fuerte sensación deprofundidad.Puntos de fuga, luz, sombras y texturas sonlos recursos que se deben utilizar para dotarde profundidad al dibujo.
  8. 8.  1 - SELECCIÓN DEL TEMA: En nuestro caso será un espacio Arquitectónico. 2 - ELEGIR EL PUNTO DE VISTA 3 - ELEGIR EL FORMATO Y ESTUDIAR EL ENCUADRE:
  9. 9.  La elección del encuadre está relacionado al espacio que queremos dibujar, sus proporciones de “alto” y “ancho” en relación a la hoja de trabajo.Nos tenemos que preguntar ¿domina lo horizontal o lo vertical?Ejemplos: Domina lo horizontal Domina lo vertical
  10. 10.  TOMA DE MEDIDAS:
  11. 11.  COMENZAMOS LA CONSTRUCCIÓN GEOMÉTRICA. Trazo de líneas fundamentales que definen el espacio.
  12. 12.  Utilizando solamente líneas, con fibras: en estos casos se debe hacer una síntesis mucho mayor.
  13. 13.  Únicamente valores lineales:
  14. 14. Marcadornegro,pince ytinta china
  15. 15.  Síntesis en alto contraste
  16. 16.  Valores y colores plenos.
  17. 17. Lápices de colores:
  18. 18.  Fibras y colores
  19. 19.  Técnicas húmedas:

×