• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
eBusiness-modalidades
 

eBusiness-modalidades

on

  • 503 views

 

Statistics

Views

Total Views
503
Views on SlideShare
498
Embed Views
5

Actions

Likes
0
Downloads
16
Comments
0

1 Embed 5

http://ebusiness-modalidades.blogspot.com 5

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    eBusiness-modalidades eBusiness-modalidades Document Transcript

    • Aplicación de Negocios Electrónicos Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas Ensayo Estado del arte de las modalidades de e-business: Perú, américa Latina y el mundo Curso: Aplicación de Negocios Electrónicos Docente: Ing. Luis Dávila Hurtado Alumna: Montenegro Carrasco Neri Fecha: martes, 17 de setiembre del 2013
    • Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas Aplicación de Negocios Electrónicos Estado del arte de las modalidades de e-business: Perú, América Latina y el mundo INTRODUCCIÓN A nuestro alrededor, cada vez más empresas buscan inmiscuirse en ellas mismas, acercarse a sus clientes, vincularse a sus proveedores o reducir sus costos con soluciones de e-business. Es un nuevo mercado, de cambios vertiginosos, dónde las decisiones de negocio se combinan con decisiones tecnológicas. Hacer e-business significa poner los procesos de negocios de su empresa en Internet. Se necesita experiencia en Internet, experiencia en Negocios y utilizar las herramientas apropiadas. Miles de compañías en todo el mundo y en Latinoamérica han entrado con paso firme en el mundo del e-business. Son empresas grandes, medianas y pequeñas que están utilizando los recursos de Internet para ser más eficientes y hacer mejores negocios. El Comercio Electrónico en el Perú nació en el año de 1996 con la creación de tortas Perú. Hoy en día, sin salir de casa se puede comprar diversos productos y servicios gracias a E-Commerce, mediante las ventas online de muchas empresas. El uso de las redes sociales, entre ellas, Facebook, ayuda a convertir el comercio en una práctica social, una forma diferente de comprar y vender. “América latina consolidó su poder comercial a través de internet y sus pautas de consumo se están acercando a las de países como Estados Unidos” dice Pueyrredón. El comercio mundial en 2012- según informe de Goldman Sachs- a producir US$ 2 millones de compras online por cada segundo del reloj.
    • Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas Aplicación de Negocios Electrónicos E-Business Negocio electrónico Cualquier forma de transacción comercial en la que las partes interactúan en forma electrónica en lugar del intercambio o contacto físico directo  Una empresa se transforma además de tecnología, con responsabilidad y compromiso  El término la acredita como una empresa puntera y moderna («Nueva Economía») Se debe considerar como una nueva forma de hacer negocios y de organizar el trabajo, de relacionarse con los demás (empresas y clientes, o entre el personal de distintas unidades dentro de una misma empresa), y que puede afectar a todos los procesos de la misma; es un mundo socioeconómico y relacional entre organizaciones (BUSINESS-TO-BUSINESS, o B2B) o entre organizaciones y consumidores (BUSINESS-TO-CONSUMERS, o B2C), o entre consumidores, en el interior de un País o desde / entre diversos Estados. También puede afectar a tareas y funciones de las Administraciones Públicas o Gobiernos (e-Government), y puede existir un campo de aplicación en formación y aprendizaje (e-Learning). Comunicación y colaboración empresarial: esta parte del e-business se ocupa de mejorar los procesos de comunicación para lograr una mejor integración de los sistemas y eficiencia. A su vez podemos enumerar algunas de las funciones que pueden ser incorporadas en esta parte: e-mail, mail de voz, foros de discusión, sistemas de Chat, video conferencias, y sistemas de colaboración. Las empresas tradicionales han de aprovechar su posicionamiento actual para orientarse aún más hacia el mercado gracias a las nuevas tecnologías. El futuro es digital y sin hilos. Debemos comenzar a planificar cómo aprovecharlo para extender nuestro producto y mejorar nuestros procesos. La introducción de las TIC en nuestra empresa obliga a evaluar recursos y habilidades, gestionar el riesgo tecnológico, decidir las áreas de mejora y planificar en el tiempo las acciones concretas a realizar. Una empresa e-business es aquella que ha conseguido integrar las capacidades de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) con las propias de Internet, para el desarrollo de sus negocios; los ha orientado al cliente y realiza todas sus funciones tanto internas como externas en red.
    • Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas Aplicación de Negocios Electrónicos Ventajas del e-business para la compañía  Expansión de público.  Expansión de horario  Menores precios  Capital e inventario mínimo  Proceso de órdenes ágil y automatizado  Menores costos de servicio y atención  Medición de visitas y efectividad de campañas  Capacidad de llegar a público especializado  Reducción de costos de transporte, almacenamiento y distribución  Registro e identificación del cliente  Mayor y más directa comunicación con el consumidor  Desintermediación de cadenas de valor redundantes.  Creación de negocios reintermediados.  Aumento en la productividad. Ventajas para el consumidor  Más opciones para comparar y escoger.  Menos tiempo para buscar y comparar.  Menores precios.  Libertad de horario y geográfica.  Cero filas y cero congestionamiento de tráfico. DESVENTAJAS.  Las nuevas tecnologías existentes y emergentes, las redes de S.O, plataformas y demás tecnologías, hacen que el e-Business haga el negocio más complejo.  La influencia de Internet frecuentemente fuerza a las empresas a explorar nuevos modelos de negocios.  Este medio, además, presenta actualmente los siguientes problemas: o Financieros: tarifas, tributación, y la gestión del dinero electrónico; o Legales: un Código Comercial uniforme, protección a la propiedad intelectual, privacidad, y seguridad; o De acceso al mercado: infraestructura de telecomunicaciones y tecnología de información, etc o Procesos comerciales y gestión; las organizaciones no pueden limitarse a aplicar nuevas tecnologías a formas antiguas de hacer negocios;  La empresa puede perder rápidamente competitividad si elige las estrategias de e-Business equivocadas.
    • Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas Aplicación de Negocios Electrónicos E-Commerce - Comercio Electrónico También un porcentaje considerable del comercio electrónico consiste en la adquisición de artículos virtuales (software y derivados en su mayoría), tales como el acceso a contenido "premium" de un sitio web. La cantidad de comercio llevada a cabo electrónicamente ha crecido de manera extraordinaria debido a Internet. En España hay más de 15 empresas que ofrecen el servicio siendo la pionera Letsbonus y en Argentina el número asciende a veinte situaciones comparables a la de otros países. El modelo de negocio consiste en la oferta de un determinado producto o servicio por un plazo limitado, generalmente de un día, con un nivel de descuento del 50% al 90%. Esta herramienta, además de generar un alto nivel de visitas a los sitios y compras por parte de un gran número de usuarios, es una herramienta muy popular entre comercios y empresas pequeñas, ya que este tipo de negocio funciona solamente haciendo foco en lo local y es accesible sin importar el tamaño de la organización. Usar la información electrónica para mejorar el rendimiento, crear valor y posibilitar nuevas relaciones con los clientes Quizás el tipo de comercio electrónico (e-commerce) más difundido es el carrito de compras, es en el cual el cliente selecciona los productos que quiere comprar, ingresa sus datos, y envía el pedido. El pago puede ser tanto por los medios tradicionales, o directamente puede ser realizado en línea (el cliente ingresa su número de tarjeta de crédito, se verifican sus datos, y se debita automáticamente el importe de la operación de su cuenta). Este tipo de e-commerce, considero que es a la fecha el más popular y que gran número de empresas en la red lo manejan. e-commerce (electronic commerce en inglés), consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas, usando como forma de pago medios electrónicos, tales como las tarjetas de crédito; es un nuevo canal de ventas, hacia otras empresas o hacia el consumidor; buscar socios y tecnologías, hacer las negociaciones con su contraparte, seleccionar el transporte y los seguros que más le convengan, realizar los trámites bancarios, y todas aquellas operaciones que requiere el comercio.
    • Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas Aplicación de Negocios Electrónicos Las ventajas del comercio electrónico son: a) Para el vendedor:  Racionalizar procesos  Bajar costos por menor uso de mano de obra,  Lograr economías de escala al dirigirse a un mercado planetario,  Eliminar intermediarios,  Segmentar su oferta en forma muy precisa,  Insertarse en el sistema mediante una pequeña inversión,  Funcionar 24 horas al día los 7 días de la semana, en todo el planeta b) Para el Consumidor  Permite una oferta extremadamente diversa,  Acceder a productos y servicios que no están presentes en el propio entorno  Conseguir mejores precios y mejores productos  Recibir atención a la medida [1] Espectacular crecimiento que estamos viviendo en diferentes países del mundo:  El eCommerce en EEUU, subirán un 62% para el 2016, hasta 327 mil millones de USD (Fuente: Forrester, Febrero 2012).  El eCommerce en Europa, crecerán hasta un 78% para el 2016, llegando a 230 mil millones de USD (Fuente: Forrester, Febrero 2012).  El eCommerce en Brasil, crecerán hasta un 21.9% en 2012, llegando a 18.7 mil millones de USD (Fuente: eMarketer, Enero 2012).  El eCommerce en China, fue CNY 780 mil millones (USD 124 mil millones) en 2011, un aumento de un 66% desde 2010. Se espera que el eCommerce crezca entre un 3% en consumo para un 7% en 2015 (Fuente: IDC, Marzo 2012).  El eCommerce en América Latina, superará la barrera de los USD 55 mil millones llegando a batir la línea de los USD 100 mil millones en el 2014 (Fuente: Estudio VISA AmericaEconomia Intelligence, Julio 2012)  El eCommerce en Argentina, se prevee que aumente desde USD 2800 millones en 2011 hasta USD 7100 millones para 2016 (Fuente: eMarketer, Julio 2012). ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- [1] http://www.upch.edu.pe/tropicales/capacita/2009/tics2009/EXPOSICIONESCURSOINTERNACIONAL2009 /TODOS/Dr.%20Forsyth%20Conferencia%20Cayetano%20H..pdf
    • Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas Aplicación de Negocios Electrónicos DIFERENCIAS ENTRE E-COMMERCE Y E-BUSINESS E-Commerce E-business Comercio electrónico es la transacción comercial sobre un medio electrónico. Es la redefinición de un viejo diseño empresarial junto con el desarrollo de aplicaciones tecnológicas que constituyen el motor del nuevo negocio. Cubre los procesos por los cuales se llega a los consumidores, proveedores y socios de negocio, incluyendo actividades como ventas, marketing, toma de órdenes de pedido, entrega, servicios al consumidor, y administración de lealtad del consumidor. Incluye al e-commerce, pero también cubre procesos internos como producción, administración de inventario, desarrollo de productos, administración de riesgo, finanzas, desarrollo de estrategias, administración del conocimiento y recursos humanos. La estrategia de e-commerce es más estrecha, está más orientada a las ventas y es más simple que otras iniciativas: Las estrategias de e-business tienen un alcance mayor, son más desafiantes, ofrecen más recompensas y probablemente requieren de fuertes cambios estructurales dentro de la organización:  Sirve para analizar cómo usar Internet para mejorar áreas como ventas, marketing, compras y objetivos de servicio al consumidor  Puede hacer foco en las ventas y las órdenes tomadas sobre Internet, y puede servir para realizar mediciones acerca del crecimiento o decrecimiento de la curva de ganancias.  Implican el rediseño total de los negocios  Las estrategias de e-business incluyen oportunidades de obtener ganancias, pero el foco principal está en los costos y la eficiencia en las operaciones  Las estrategias de e-business implican una cuarta categoría de integración: a través de la empresa, ERP o CRM.  El empleo de un sistema de e– Business proporciona notables ventajas tanto para la empresa como para el consumidor, que se constituyen en el verdadero valor agregado del e-Business ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ [2] Trabajo de investigación realizado por Isabel Muñiz y José Luis Villatoro – alumnos ICEMD – http://www.icemd.com/
    • Aplicación de Negocios Electrónicos Otras Modalidades E-Learning (electronic Learning) Consiste en la educación y capacitación a través de internet. Este tipo de enseñanza online permite la interacción del usuario con el material mediante la utilización de diversas herramientas informáticas. El e-learning es un tema que está de moda actualmente, conceptos como estudio just-in-time, en el lugar elegido y la reducción de costes de formación nos llevan a pensar que su futuro es alentador, más aún cuando pensamos que las barreras tecnológicas cada vez son menores. Sin embargo en un futuro se espera acceder de forma más rápida a Internet, a la información y de forma más económica, con aparatos más ligeros y con mayor versatilidad, memoria,.... Asistiremos a la aparición de plataformas multilingües que posibilitarán la conexión y comunicación en un mismo espacio de teleformación a personas de distintos países, culturas, lenguas... lo que sin duda nos llevará a un mayor y mejor conocimiento y respeto de las identidades propias de cada cultura. Business to business - B2B Relaciones comerciales entre empresas; forma de comercio electrónico en donde las operaciones comerciales son entre empresas y no con usuarios finales. A este primer grupo, están las grandes compañías "offline" tales como Microsoft, Oracle,IBM o HP Business to Government - B2G Consiste en optimizar los procesos de negociación entre empresas y el gobierno con uso de internet. Se aplica a sitios o portales especializados en la relación con la administración pública Se basa principalmente en la implantación de herramientas para Portales Gubernamentales, con información actualizada para los ciudadanos e integración con otras tecnologías que dan soporte a los procesos del gobierno así como con las redes sociales y otras aplicaciones disponibles en Internet. Business to consumer B2C De empresa a consumidor. Forma de comercio electrónico en donde las operaciones comerciales son entre empresa y un usuario final, consumidores no empresariales
    • Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas Aplicación de Negocios Electrónicos Buy side Automatización de la cadena de suministros El objetivo en este campo es conseguir una unión tal con los suministradores que los envíos de materiales se produzcan justo cuando estos son necesarios, minimizando con ello la necesidad de almacenes. Sell Side Soluciones para el marketing y venta de productos y servicios a través de la red Sell side: CRM (Customer Relationship Management)  Ventas o sellside, donde CRM es la aplicación más importante. El objetivo de la aplicación de esta tecnología es que la empresa pueda capturar el máximo de información sobre su cliente de forma que pueda ser compartida por el conjunto de la empresa y en consecuencia orientar el negocio a las necesidades del cliente. In side Facilitan al trabajador la colaboración con cualquier parte de la empresa, su conexión con el departamento de RRHH, la justificación de gastos, el lanzamiento de ideas, etcétera. Inside es un nuevo campo ignoto hasta ahora, en donde Internet facilita la comunicación, la colaboración entre los empleados y entre estos y la dirección de la empresa. Outside La empresa e-business es muy consciente de que debe emplear todos sus recursos en lo que realmente sabe hacer bien. El resto de las actividades necesarias para su negocio, pero no fundamentales, las subcontrata. Una empresa moderna es una empresa que ha sabido rodearse de socios de negocio, en los que confía para la realización de muy variadas actividades, transporte, informática y comunicaciones, etcétera, empresas con las que también está unida mediante Extranet.
    • Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas Aplicación de Negocios Electrónicos CONCLUSIONES: El e-business es la nueva forma de comercio en Internet, sin fronteras, con un nuevo planteamiento de los modelos empresariales, clientes globales, nuevos sistemas de pago y estrategias innovadoras. Si una empresa quiere estar presente y de forma rentable, en los nuevos mercados es necesario que sus profesionales conozcan las técnicas necesarias para implementar la tecnología requerida. Por ello, cualquier profesional actualmente debe estar capacitado para gestionar, dirigir y planificar con éxito programas que se adapten a las necesidades empresariales existentes en el mercado. El e-business es llamado la tercera fase del e-commerce, como lo mencionan Kalakota y Robinson. Esto incluye todas las aplicaciones y procesos que permiten a una compañía efectuar una transacción del negocio. Por otra parte el E-commerce: es el tipo de transacción económica -compra y venta- que se realiza a través de sistemas electrónicos. Una empresa, comúnmente presente en la red, vende productos o servicios a través de Internet. Allí llega el comprador que suele pagar con tarjeta de crédito un producto que en un plazo acordado recibirá en la puerta de su casa. Los productos que más se venden por medio de las redes electrónicas son CD-ROOM, música, libros y programas informáticos, aunque la lista de opciones de compra es casi infinita. El "e-commerce" es la parte del proceso que se limita a la comercialización de productos y servicios por web. El e-commerce consiste en el uso de internet, comunicaciones digitales o aplicaciones de las tecnologías de la información para comprar o vender. Sin embargo en el e-business se involucra a la organización por completo, no solamente al e- commerce (Procesos de compra y venta) para optimizar toda su cadena de valor, valiéndose para ello del uso de internet como el principal medio de comunicación.
    • Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas Aplicación de Negocios Electrónicos SITUACIÓN EN EL PERÚ Las compras por Internet se consolidaron en los rubros de turismo y viajes, flores, ropa y cupones, según un reporte de comScore. Al cierre del año, se alcanzó US$800 millones y un ticket promedio de US$120, según SafetyPay. Durante el 2012, las compras por Internet se incrementaron en 43% en el Perú, consolidándose en los rubros de turismo y viajes, flores, ropa y cupones, lo que sumó un total de ingresos de US$ 800 millones, por lo que se espera que en al cierre del 2013 esta cifra llegue a los mil millones de dólares, indicó un reporte de la consultora comScore. Hasta noviembre, el e-commerce en el Perú había recaudado unos US$ 600 millones, lo cual representaba el 1.4% del consumo online en América Latina, según un estudio de América Economía Intelligence. En este sector comercial, los medios de pago online que ofrecen al usuario comprar sin usar datos de su tarjeta de crédito también se han visto favorecidos. SafetyPay, por ejemplo, duplicó sus ventas a través de sus 150 comercios afiliados. Por otro lado, el mayor porcentaje de transacciones hechos en este sistema de pagos provino de aerolíneas, cuponeras y del transporte terrestre. Para el subgerente general de la empresa en Perú, Alexander Meléndez, las cuponeras y las nuevas tiendas virtuales (Plaza21, Linio) están contribuyendo a acelerar el comercio electrónico en el país. “Este 2012, tuvimos 220 mil transacciones, de las cuales el 30% son de aerolíneas y un 17% provinieron de las cuponeras”, detalló. Según los cálculos de SafetyPay, el ticket promedio de un peruano en su plataforma de pagos asciende aproximadamente a US$ 120, lo que indica que el mercado digital peruano está alcanzando un grado de madurez muy importante, comparable al de países desarrollados. Meléndez llamó la atención, sin embargo, sobre uno de los retos que este entorno digital tiene pendiente. “Lo que se quiere es educar y difundir los beneficios que tiene el comercio electrónico, donde las personas ahorran tiempo, evitan colas y hacen un gran porcentaje de sus trámites actuales en línea, conectados desde su computador o teléfono móvil”, agregó (3)
    • Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas Aplicación de Negocios Electrónicos Bibliografía 1. [1] http://www.upch.edu.pe/tropicales/capacita/2009/tics2009/EXPOSICIONESCURSOINT ERNACIONAL2009/TODOS/Dr.%20Forsyth%20Conferencia%20Cayetano%20H..pdf 2. [2] Trabajo de investigación realizado por Isabel Muñiz y José Luis Villatoro – alumnos ICEMD – http://www.icemd.com/ 3. http://pueyrredonline.com/blog/2012/12/desafios-y-tendencias-para-el-ecommerce- en-el-2013/ 4. http://www.e-abclearning.com/definicione-learning 5. http://www.innovaportal.com/innovaportal/v/24/1/innova.front/que_es_e-business 6. http://es.wikipedia.org/wiki/E-commerce 7. http://www.innovaportal.com/innovaportal/v/420/1/innova.front/gobierno_electroni co Libros 1. Departamento de Tecnologías de las Comunicaciones Universidad Carlos III de Madrid. (Enero 2001) o “INFORME SOBRE EL ESTADO DE LA TELEEDUCACIÓN EN ESPAÑA” o http://www.educaweb.com/esp/servicios/monografico/ 2. “Introducción al e-business y al comercio electronico (e-commerce): variables organizativas y de marketing one-to-one en el nuevo milenio” – Por Dr. Antonio Colom Gorgues 3. La empresa e-business: transformación, modelo de gestión y planificación estratégica (Modesto Escobar – Director área e-business. EOI) 4. Del eCommerce al e-business Kalakota, Robinson, Addison, Robinson, Wesley, Pearson Educación