• Save
Inuit
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Inuit

on

  • 23,322 views

 

Statistics

Views

Total Views
23,322
Views on SlideShare
21,378
Embed Views
1,944

Actions

Likes
4
Downloads
0
Comments
0

28 Embeds 1,944

http://euskeraeultzan.blogspot.com.es 733
http://cousasdeprofes.blogspot.com.es 674
http://euskeraeultzan.blogspot.com 155
http://blogsfad.educacion.navarra.es 123
http://www.onosoblog5.blogspot.com 84
http://www.slideshare.net 46
http://cousasdeprofes.blogspot.com 30
http://onosoblog5.blogspot.com 29
http://cousasdeprofes.blogspot.ru 19
http://materialesplanlector.blogspot.com 11
http://www.onosoblog5.blogspot.com.es 7
http://cousasdeprofes.blogspot.mx 7
http://cousasdeprofes.blogspot.pt 3
http://translate.googleusercontent.com 3
http://pinterest.com 3
http://cousasdeprofes.blogspot.de 2
http://materialesplanlector.blogspot.com.es 2
http://cousasdeprofes.blogspot.co.uk 2
http://www.euskeraeultzan.blogspot.com.es 2
http://www.euskeraeultzan.blogspot.com 1
http://euskeraeultzan.blogspot.ru 1
http://blogtercerojb.blogspot.com.es 1
http://cousasdeprofes.blogspot.gr 1
http://csalbornozraksid.blogspot.com.es 1
http://www.blogger.com 1
http://euskeraeultzan.blogspot.com.ar 1
http://onosoblog5.blogspot.com.es 1
http://cousasdeprofes.blogspot.com.ar 1
More...

Accessibility

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Inuit Inuit Presentation Transcript

  • LOS INUIT
  • INTRODUCCIÓN
    • Los inuit o esquimales son un pueblo que vive en las regiones árticas de América, Groenlandia y Siberia. En Canadá, se definen a sí mismos como inuit , que significa "el pueblo" (en inuktitut, inuit ), ya que esquimal es un término algonquino que podría significar «devoradores de carne cruda».El singular es inuk , que significa "hombre" o "persona".
  • LOCALIZACIÓN Las comunidades Inuit se encuentran en el Ártico, en los Territorios Noroeste, Labrador y Quebec, en Canadá, sobre el nivel de la línea de árboles en Alaska (allí se les conoce como Inupiat y Yupik), y en Rusia (Yupik). En algunas áreas a los Inuit se les conoce como "Esquimales", pero muchos Inuit encuentran este término ofensivo. La palabra "Inuit" significa "la gente" en el idioma Inuktitut.
  • Lengua Específicamente, Inuktitut es el dialecto de los inuit se puede dividir aproximadamente en dieciséis variedades de cuatro grupos: Inupiaq (Alaska septentrional) Inuinnaqtun (Ártico occidental canadiense) Inuktitut (Ártico oriental canadiense) Kalaallisut o groenlandés (Groenlandia).
  • Organización La organización social inuit, antes de la llegada de los europeos, se asentaba sobre el núcleo familiar. En la sociedad inuit no hay gobierno ni instituciones administrativas, tampoco encontramos escuelas, hospitales o policía y cada familia es un ente autónomo, que mantiene relaciones de amistad y cooperación con sus vecinos. En este hábitat tan duro la solidaridad y la cooperación se hacen necesarias para la supervivencia de modo que la norma social elemental, es la obligación de ayudar a la propia familia.
  • Alimentación Debido a que los inuit viven en lugares donde la mayoría de las plantas no pueden crecer, la dieta tradicional consistía casi completamente de carne. Para su alimentación los Inuit cazaban y pescaban. Las ballenas, morsas, focas y peces, eran el producto principal de su dieta.
  • Vivienda Las viviendas son los iglúes, vocablo que en lengua inuit significa «casa», y son de dos tipos; por un lado, están las tiendas hechas con pieles, que son las casas utilizadas durante el verano, y, por otro, las casas utilizadas durante los gélidos inviernos, que suelen estar construidas en piedra, sobre un armazón de madera o barbas de ballena y cubierta con musgos o hierbas. Vivienda de verano Vivienda de invierno
  • Transporte Para viajar de un lugar a otro, los Inuit usaban trineos hechos de huesos y pieles de animales, los que era halados por perros y se deslizaban sobre la nieve y el hielo. Se usaban fuertes perros con pelaje grueso, como los huskies, criados por los Inuit. En las aguas del océano Ártico , se usaban pequeñas embarcaciones para la cacería llamadas kayak; había embarcaciones más grandes llamadas "umiaq", que transportaban personas, perros y suministros
  • Vestimenta La vestimenta tradicional de los Inuit era confeccionada de piel y pelaje animal. Las botas también eran hechas de piel animal. Hoy el estilo parka de sus abrigos se usa alrededor de todo el mundo y se confeccionan en gran variedad de materiales.
  • Arte
  • Religión El sistema de creencias tradicional de los inuit se basa en la existencia de un mundo natural o visible y un mundo sobrenatural o invisible, centrados en los animales, la caza y las relaciones con la Tierra. De esta forma podríamos decir que el inuit plantea una peculiar forma de creencia «animista», según la cual el mundo es visto como el conteniendo de un gran número de entidades espirituales, algunas de las cuales son asociadas con seres materiales, como animales u objetos inanimados, mientras que otros no tienen forma visible material.   Los chamanes son especialistas en este tipo de religión considerada «animista», según la cual el mundo está habitado por muchos seres espirituales. Estos chamanes inuit son hombres que van más allá del conocimiento humano y, como tales, son capaces de comunicarse con la naturaleza y con el mundo sobrenatural, de forma que gracias a ellos se podría lograr un mayor equilibrio. Los chamanes tenían el don de percibir las voces de la naturaleza y por intuición descifrar los mensajes que eran transmitidos a través de los mitos, los tabúes, los rituales y la ceremonias u otras formas de acontecimientos extraordinarios.
  • Mitos   Hace mucho tiempo, cuando la tierra era joven y los seres podían cambiar de forma, había una vieja mujer que era conocida como una gran bromista. En cualquier ocasión, en cuanto tenía oportunidad, la anciana gastaba bromas a todo el mundo, más para el pesar de la gente que para su entretenimiento.   Un día, la anciana mujer decidió gastar una broma a un pequeño grupo de niños que se divertían, ensimismados en sus juegos. La bromista se arrastró silenciosamente hasta colocarse detrás de los niños y de repente aplaudió tan fuerte como pudo. Los niños se asustaron más allá de lo que la bromista esperaba. Inmediatamente, los niños se convirtieron en perdices blancas y echaron a volar. Como eran sólo niños, no sabían la manera de volver atrás la transformación y recuperar su forma humana; y así es cómo surgió la raza de la perdiz blanca. El origen de la perdiz blanca
  • Érase una vez, un poblado inuit que tuvo que pasar tiempos difíciles. Debido a esas duras circunstancias, no conocían ningún juego, ni tenían peces para pescar, ni focas para cazar. Lentamente la gente iba desapareciendo, sólo quedaban dos mujeres mayores.    Estas ancianas habían podido sobrevivir, comiendo los piojos que encontraban la una en la otra. Cuando eventualmente, un grupo nuevo de inuits llegó al poblado, encontraron todo muerto y abandonado, excepto las dos mujeres viejas.   Sospechando que aquellas dos ancianas habían podido sobrevivir practicando el canibalismo, los inuit recién llegados decidieron matar a las dos ancianas inmediatamente. Además, les abrieron el estómago, para comprobar la sospecha. Sin embargo, en su estómago abierto, sólo podían verse pequeños piojos. Estos piojos asustados desarrollaron alas y salieron volando. Así es cómo, según la mitología inuit, aparecieron los mosquitos. El origen de los mosquitos
  • Fin Hecho por : David B Sergio L. Jose Daniel