Explicación de términos de transcodificación de vídeo

3,842 views
3,512 views

Published on

¿No conoce a ciencia cierta la relación de aspecto de su iPhone? ¿No sabe distinguir entre velocidad de bits y frecuencia de trama? ¿Se pierde cuando se trata de elegir entre códecs con o sin pérdida?
Esta útil guía de referencia, con los términos sobre vídeo más comunes, incluye todo lo que necesita saber para empezar a transcodificar vídeos como un profesional.

Published in: Technology
0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
3,842
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
389
Actions
Shares
0
Downloads
14
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Explicación de términos de transcodificación de vídeo

  1. 1. Explicación de términos detranscodificación de vídeo ¿No conoce a ciencia cierta la relación de aspecto de su iPhone? ¿No sabe distinguir entre velocidad de bits y frecuencia de trama? ¿Se pierde cuando se trata de elegir entre códecs con o sin pérdida? Esta útil guía de referencia, con los términos sobre vídeo más comunes, incluye todo lo que necesita saber para empezar a transcodificar vídeos como un profesional.
  2. 2. Transcodificación de vídeos Transcodificar significa convertir un formato de vídeo en otro. Por ejemplo, quizá quiera transcodificar un vídeo en HD completo de su cámara de vídeo para reproducirlo en su dispositivo móvil. También puede transcodificar un DVD que haya extraído a su equipo y codificarlo en un formato compatible con su televisor inteligente. Nero Recode ofrece muchas opciones de extracción y transcodificación de alta calidad, para que pueda reproducir sus vídeos en casi cualquier dispositivo.
  3. 3. ResoluciónAlta Resolución La resolución describe la cantidad de detalle en una imagen. Calcúlela multiplicando el número de píxeles horizontales y verticales (celdasBaja Resolución de imagen) en la imagen. Cuanto más alta sea la resolución, más píxeles encontrará en la imagen.
  4. 4. Relación de aspectoNúmero que muestra el ancho de una imagen en comparación con su altura(ancho:alto). Las relaciones de aspecto más típicas para los formatos de vídeo son4:3 y 16:9.Resolución Relación de Caso de uso aspecto320x240 4:3 Reproductores MP3 multimedia480x320 4:3 iPhone 3720x576 4:3/16:9 PAL TV, DVD720x476 4:3/16:9 NTSC TV, DVD1024x768 4:3 iPad1280x720 16:9 AVC DSC (AVCHD Lite), iPhone 4, smartphones1920x1080 16:9 AVC DSC, cámaras de vídeo AVCHD, Blu-ray, smartphones de última generación
  5. 5. Frecuencia de tramaLa frecuencia de trama es la frecuencia a la que undispositivo de imagen produce fotogramas oimágenes consecutivas únicas.El ojo humano puede percibir imágenesindividuales (fotogramas) como un movimientoconsecutivo a un intervalo mínimo de 18fotogramas por segundo.La frecuencia de trama puede variar dependiendodel sistema y del códec. Por ejemplo, 25 fotogramascompletos por segundo (50i = entrelazados) se usanen la TV PAL y 30 fotogramas completos (60i =entrelazados) en la televisión NTSC.Los equipos informáticos y los aparatos de cine encasa o móviles modernos producen flujos de vídeoen fotogramas progresivos (p) o entrelazados (i) confrecuencias de trama típicas de 50i, 60i, 24p y 25p.
  6. 6. Velocidad de bitsLa velocidad de bits es el número de"bits por segundo" (bps) a la cual setransmiten los datos en un vídeo.Cuanto más elevada sea la velocidadde bits, mejor será la calidad de laimagen de vídeo.
  7. 7. Contenedor Un contenedor es un formato de meta-archivo cuya especificación describe cómo diferentes elementos de datos y metadatos coexisten en un archivo informático.
  8. 8. CÓDECCompresión/Descompresión(Codificación/Decodificación) Un códec (o "codificador- decodificador") es un componente de Nero Recode capaz de codificar o decodificar un flujo o una señal de datos digitales. Utilizar los códecs de vídeo, imagen y sonido adecuados es esencial para convertir datos con la mejor calidad posible, al tiempo que se conserva un tamaño de archivo razonable. Los códecs pueden ser con o sin pérdida. Un códec con pérdida pierde calidad con cada generación de una copia, mientras que un códec sin pérdida mantiene la calidad entre copia y copia.
  9. 9. Configuración del codificadorLa configuración del codificador especifica el tipo y la calidad de codificación aplicadadurante el proceso de codificación: por ejemplo, cuando convierte un vídeo HD completograbado con su cámara para poder reproducirlo en su dispositivo móvil.Formato Caso de uso Códec Velocidad de Compresión bitsDVD Cámara de vídeo, PC y reproductor externo MPEG 2 interframe I-B-P Hasta 9 MBit/s mediaAVCHD Cámara, reproductores de PC, reproductores BD, H.264/MPEG-4 AVC 4 a 24 Mbit/s alta AVCHD Lite en DSCAVC Reproductores externos, iPhone, teléfonos Contenedor MP4: variable alta Android, Playstation Portable, etc. H.264/AVC MPEG-4 ASPMKV Flujos de vídeo en internet, almacenar películas en Formato de contenedor de variable alta archivo fuente abierta no limitado a ningún códec o sistema. Más utilizado: H.264/AVCWMV Reproductores multimedia portátiles, Windows Media Video 9 Variable Hasta 5 Media a alta reproductores de PC y externos, web Mbit/sWMV HD Reproductores de PC, reproductores BD Windows Media 9 Advanced Hasta 9 MBit/s alta Profile (VC-1)3GPP Teléfonos móviles MPEG-4, H.263 o H.264 variable alta
  10. 10. Extracción de DVD-VideoLa extracción se refiere atransferir un DVD-Video a unarchivo o carpeta en un discoduro. Nero Recode poseevarias opciones deextracción, como extraer aarchivo de vídeo, extraer acarpeta (que transfiere laestructura del DVD original),extraer y reducir y extraersolo audio.
  11. 11. Perfil de vídeo Un perfil de vídeo es la información digital clave para crear un archivo de vídeo, como es el códec de vídeo, el contenedor, el códec de audio, la resolución y la frecuencia de trama. Nero Recode ofrece configuraciones de perfiles de vídeo estándar, dependiendo del dispositivo en el que se vaya a reproducir el vídeo. Cada perfil se puede ajustar o personalizar por completo e incluso se puede guardar como un perfil personalizado nuevo. Los perfiles personalizados se pueden compartir con amigos y volver a importarse en Nero Recode.
  12. 12. Factores de calidad de laimagen de vídeoAdemás de las condiciones de grabación reales, la calidad de la imagen de vídeodepende de una serie de factores. Los factores más importantes son la resolución(cuanto más alta, mejor), la velocidad de bits (cuanto más alta, mejor) y el códec(el códec correcto permite obtener resultados excelentes).Por supuesto, cuanto más alta sea la resolución y la velocidad de bits, más grandeserá el tamaño del archivo, por lo que resulta importante elegir los perfilescorrectos para el dispositivo utilizado. Nero Recode ofrece una amplia selección deperfiles, además de maneras sencillas de ajustar la configuración de vídeo paraobtener la mejor calidad.
  13. 13. Factor de calidad El factor de calidad define si una velocidad de bits de vídeo es baja, óptima o demasiado alta. El factor de calidad se define mediante el número de bits por píxel en cada fotograma que se va a codificar (bits/(píxel*fotograma)). El factor de calidad es un valor indicativo y puede variar dependiendo del origen.
  14. 14. TransmisiónLa transmisión consiste en el flujo continuo de los datos que se puedenreproducir ya durante el procedimiento de transmisión. De esta forma,no es necesario esperar a que se haya transmitido completamente unarchivo multimedia para poder reproducirlo.Un canal de TV puede recibirse y mostrarse al mismo tiempo sin tenerque guardarlo primero en el disco duro.
  15. 15. Transcodificación AVC acelerada por hardware (GPGPU) GPGPU son las siglas en inglés de "computación de propósito general en unidades de procesamiento gráfico". Las GPU modernas pueden realizar operaciones de computación en aplicaciones gestionadas tradicionalmente por la CPU. Los distribuidores más importantes comercializan modelos basados en GPGPU. Nero Recode admite cualquier tarjeta gráfica compatible con la codificación AVC acelerada por hardware (Nvidia CUDATM, AMD App Acceleration, Intel® Quick Sync Video) y permite transcodificar los vídeos a una velocidad hasta 4 veces superior.
  16. 16. www. .com

×