Your SlideShare is downloading. ×
Software ney bet
Software ney bet
Software ney bet
Software ney bet
Software ney bet
Software ney bet
Software ney bet
Software ney bet
Software ney bet
Software ney bet
Software ney bet
Software ney bet
Software ney bet
Software ney bet
Software ney bet
Software ney bet
Software ney bet
Software ney bet
Software ney bet
Software ney bet
Software ney bet
Software ney bet
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Software ney bet

86

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
86
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. El término software formado por soft (blando) y ware, no tiene traduccióncorrecta en nuestro idioma. Se emplea para referirse al conjunto deinstrucciones, agrupados en programas que actuando sobre el hardwarecontrolan su funcionamiento, obligándoles a realizar el trabajo deseado.En términos generales el software se asocia con la parte blanda o intangibleque proporciona las instrucciones al hardware.
  • 2. Si bien es cierto, el computador no puede realizar ningunafunción por sí solo; se requiere de alguna instrucción que le dirija y organice todas las operaciones a cumplir. Estas instrucciones, agrupadas en forma de programas serán depositados en la memoria del computador, y conforman lo que se denomina software.
  • 3. En informática, una aplicación es un tipo deprograma informático diseñado como herramientapara permitir a un usuario realizar uno o diversos tiposde trabajo. Suele resultar una solución informática parala automatización de ciertas tareas complicadas comopueden ser la contabilidad, la redacción dedocumentos, o la gestión de un almacén. Algunosejemplos de programas de aplicación son losprocesadores de textos, hojas de cálculo, y base dedatos.
  • 4.  La función principal del SOFTWAREde aplicación es precisamenteproporcionar una ayuda al usuario en larealización de aquellas tareas humanas.  Es en este software de Aplicación donde se aprecia en forma más clara la ayuda que puede suponer un computador en las actividades humanas, ya que la máquina se convierte en un auxiliar del hombre, liberándole de las tareas repetitivas.
  • 5. La mayoría de los programas que utilizamos diariamente pertenecen a este tipo de software, ya que nos permiten realizar diversos tipos de tareas en nuestro sistema. De esta manera encontraremos los siguientes tipos de software de aplicación:> Procesadores de texto. (Bloc de Notas)> Editores. (Photoshop para el Diseño Gráfico)> Hojas de Cálculo. (Excel)> Sistemas gestores de bases de datos. (MySQL)> Programas de comunicaciones. (MSNMessenger)> Paquetes integrados. (Ofimática: Word, Excel,PowerPoint…)> Programas de diseño asistido por computador.(AutoCAD)
  • 6. Un procesador de texto es unaaplicación informática destinada a lacreación o modificación de documentosescritos por medio de una computadora.Representa una alternativa moderna a laantigua máquina de escribir, siendo muchomás potente y versátil que ésta.
  • 7. Microsoft Word: La misión fundamentalde Word es ayudarle a escribir, revisar, dar formato e imprimir documentos. A partirde este objetivo, Word ofrece un conjunto de funciones que le permiten crearcualquier documento que pueda imaginar. Puede producir cartas, memorandos, informes, boletines, ensayos, folletos eincluso puede crear correos electrónicos o diseñar páginas Web.
  • 8. Adobe Photoshop es unaaplicación para la creación, edición yretoque de imágenes. Es desarrollado por la compañía Adobe Systems. Se lanzó originalmente para computadoras Apple, pero luego saltó a la plataforma Windows. Este programa se ha hecho muy popular,incluso fuera del ámbito informático, llegándose incluso a usar la palabra "photoshop" para hacer referencia a una foto que ha sido retocada digitalmente.
  • 9. Una hoja de cálculo es un programa que permite manipular datos numéricos y alfanuméricos dispuestos en forma de tablascompuestas por celdas (las cuales se suelen organizar en una matrizbidimensional de filas y columnas).
  • 10. MSN Messenger: es un servicio de mensajería instantánea queactualmente, funciona bajo el nombre Windows Live Messenger.Es uno de los servicios de mensajería instantánea más populares.Comenzó como MSN Messenger en 1999, y cambió su nombre a Windows Live Messenger el 13 de diciembre de 2005.
  • 11. Microsoft Word es un software destinado al procesamiento de textos. Microsoft Excel es una aplicación para manejar hojas de cálculo y es utilizado normalmente en tareas financieras y contables. Microsoft PowerPoint es un programa de presentación desarrollado por la empresa Microsoft para sistemas operativos Microsoft Windows y Mac OS, ampliamente usado en distintos campos como la enseñanza, negocios, etc.
  • 12. Un videojuego o juego de vídeo es unsoftware creado para el entretenimiento engeneral y basado en la interacción entre una o varias personas y un aparato electrónico que ejecuta dicho videojuego.
  • 13. Se denomina software educativo al destinado a la enseñanza y el aprendizaje autónomo y que, además, permite eldesarrollo de ciertas habilidades cognitivas. Hacer click para iniciar descarga del software educativo
  • 14. En terminología informática el software desistema, denominado también software de base, consiste en programas informáticosque sirven para controlar e interactuar con el sistema operativo proporcionandocontrol sobre el hardware y dando soporte a otros programas; en contraposición del llamado software de aplicación.
  • 15. Cargador de programas-En informática, un cargador es la parte deun sistema operativo que es responsable de cargar programas en memoria desde los ejecutables (por ejemplo, archivos ejecutables). Un sistema operativo -(SO) es el programa o conjunto de programas que efectúan la gestión de los procesos básicos de un sistema informático, y permite la normal ejecución del resto de las operaciones.
  • 16. Un controlador de dispositivo-Se puede esquematizar como un manual de instrucciones que le indica al sistema operativo, cómo debe controlar y comunicarse con un dispositivo en particular. Por tanto, es una pieza esencial, sin la cual no se podría usar el hardware. Un entorno de escritorio -Es un conjunto de software para ofrecer al usuario de una computadora una interacción amigable y cómoda.
  • 17. BIOS -Es un software que localiza y reconoce todos los dispositivos necesarios para cargar el sistema operativo en la memoria RAM; es un software muy básico instalado en la placa base que permite que ésta cumpla su cometido. Un gestor de arranque -Es un programa sencillo que no tiene la totalidad de las funcionalidades de un sistema operativo, y que está diseñadoexclusivamente para preparar todo lo que necesita el sistema operativo para funcionar.
  • 18. Un software de programación es un tipo especial de software que nos permite crear/desarrollar/programar otrasaplicaciones. Los software de programaciónson los que dan origen a los programas que utilizamos día a día.
  • 19. Un compilador Es un programa informático quetraduce un programa escrito en un lenguaje de programación a otro lenguaje de programación, generando un programa equivalente que la máquina será capaz de interpretar.
  • 20. Intérprete (informática) En ciencias de la computación, intérprete o interpretador es un programa informático capaz deanalizar y ejecutar otros programas, escritos en un lenguaje de alto nivel. Depurador Es un programa usado para probar y depurar (eliminar los errores) de otros programas (el programa "objetivo").

×