¿Qué Es Power Point?

23,849 views

Published on

Published in: Education, Travel, Technology
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
23,849
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
17
Actions
Shares
0
Downloads
175
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

¿Qué Es Power Point?

  1. 1. ¿Qué es Power Point? Nota: Lo que a continuación se puntualiza, es con base al sistema operativo “Windows XP” y al “Microsoft Power Point 2007”
  2. 2. Microsoft Power Point Es un programa grafico específicamente para crear presentaciones de negocios efectivas y versátiles mediante la combinación de textos, imágenes, colores, formas, dibujos, efectos de animación, videos y sonidos.
  3. 3. ¿Qué es una presentación?  Es una secuencia ordenada de diapositivas que le permiten exponer de manera sintética y estructurada, los puntos esenciales o propósitos de un determinado proyecto.
  4. 4. Características generales  De uso sencillo.  Se pueden crear "diapositivas" o slides que contienen información, en formato de texto, dibujos, gráficos o videos.  Para realizar estas, se puede escoger entre una gran variedad de plantillas prediseñadas.  se pueden imprimir o hacer una presentación.  Se traslada de una diapositiva a otra usando el clic el mouse u otros dispositivos señaladores. Incluso se puede programar una presentación para que cada diapositiva dure una determinada cantidad de tiempo.
  5. 5. ¿Cómo se crea una presentación?  Se despliega el menú Inicio hasta donde se encuentra Todos los programas.  Se hace clic en la etiqueta Microsoft Office  Misma que desplegará una lista de programas donde encontraremos Microsoft Power Point.  Después de abrir el programa, éste muestra una diapositiva en blanco, que es donde se inicia la presentación.  Al dar clic en el menú diseño de la barra de menús, podremos editar el fondo, la orientación, y los colores los colores de la diapositiva.
  6. 6.  En la diapositiva se puede insertar distintos elementos como: imágenes personales, imágenes prediseñadas, autoformas, símbolos sonidos, videos, etc., desplegando el menú insertar de la barra de menús.  Cuando la diapositiva ya no es suficiente y es necesario otra, solo se despliega el menú inicio de la barra de menús del programa.  En ese menú, encontramos el botón de Nueva diapositiva, que al cliquear en el inserta una diapositiva prediseñada o bien despliega una ventana de opciones de diapositiva.
  7. 7. Comandos u operaciones básicas de Microsoft Power Point
  8. 8. Insertar una diapositiva  Para insertar una diapositiva, una vez abierto el programa, solo es necesario cliquear en el menú inicio de la barra de tareas del programa en cuestión.  Entre las opciones se muestra la de Nueva diapositiva, misma que cuenta con dos botones en uno, el primero que aplica una diapositiva prediseñada y el segundo que da algunas opciones de formato de la misma.
  9. 9. Configurar el fondo  Una vez abierto el programa, la manera de configurar el fondo de una diapositiva es cliqueando en el menú diseño de la barra de menús .  Éste desplegará una lista de opciones para diapositivas de donde se podrán elegir distintas.  Entre estas opciones encontramos temas completos, con colores y fondos prediseñados, pero con la facilidad de editar todas las características.
  10. 10. Borrar una diapositiva  Para borrar una diapositiva, una vez abierto el programa, solo es necesario cliquear en el menú inicio de la barra de tareas del programa en cuestión.  De entre las opciones encontramos la de eliminar , solo se hace clic en la opción antes mencionada y automáticamente se borra la diapositiva que en ese momento se muestra en la pantalla.
  11. 11. Insertar un cuadro de texto  Para insertar un cuadro de texto, una vez que el programa está listo para usarse, solo se cliquea en el menú insertar de la barra de menús.  De entre la variadas opciones encontramos la de cuadro de texto , que al dar clic en la misma convierte el puntero en una flecha vertical que apunta hacia abajo.  Ésta, indica que donde se aplique, con un clic, será el lugar donde iniciará el cuadro de texto, dándole forma con el mouse.  Una vez creado el mismo, aparece el cursor que indica que ya se puede añadir texto dentro de el.
  12. 12. Insertar imágenes  El Microsoft Power Point da la facilidad de insertar imágenes para hacer mas atractivas las presentaciones, para insertar éstas, solo se cliquea en menú insertar de la barra de menús.  Se desplegará una gran variedad de opciones, entre ellas encontramos la de insertar imágenes.  La inserción de imágenes tiene tres opciones que aparecen contiguas, la primera imágenes personales y el botón es imagen.  La segunda es imágenes prediseñadas que muestra algunas imágenes que ofrece Microsoft Office en todos sus programas.  La tercera, que es álbum de fotografías, da la opción de crear una presentación únicamente fotográfica, abre una presentación nueva.
  13. 13. Insertar tablas  Para insertar tablas, se lleva sigue un procedimiento similar al de las imágenes, expuesto en la diapositiva anterior.  Después de abrir el programa, se cliquea en el menú insertar de la barra de menús.  La primera opción que aparece es la señalada con el botón tabla, que, al dar clic en ella muestra las opciones para diseñar la misma.  Las opciones a elegir son la de crear una tabla con los ejemplo que ahí aparecen, (“x“ filas por “y” columnas, se escogen con el mouse) la otra da pauta a dibujar la tabla de manera manual y por último, la opción que inserta una tabla editable del programa Microsoft Office Excel.
  14. 14. Insertar un diagrama u organigrama office Power point inicio insertar diseño
  15. 15. Insertar un clip  Un clip es un objeto multimedia que se ejecutará en la diapositiva, los objetos son, de manera general, sonidos y videos.  Para insertar un clip multimedia, una vez que el programa está listo, se cliquea en el menú insertar de la barra de menús, mismo que desplegará varias opciones.  Al final de la lista se encuentra el botón clip multimedia, que su vez se divide en dos botones, película y sonido.  Estos clips dan opciones sobre el lugar de donde se tomarán los archivos, ya sea de la galería multimedia de Office, o de un archivo personal en el disco duro y en el caso único de los sonidos, reproducir pista de audio desde un CD o incluso grabar un clip de sonido en ese momento y aplicarlo a la diapositiva.
  16. 16. Botones de acciones Los botones de acciones son objetos de diversos usos, estos aparecen cuando se inserta un clip, o manualmente activando el menú insertar, se cliquea en la opción formas y al final vienen varias opciones de botones de acción. los usos principales de estos objetos son realizar una acción al momento cliquear sobre ellos o simplemente pasar el puntero del mouse. Al momento de insertar uno de esos botones, da la opción de la acción que se quiere realizar con ese objeto. los usos mas comunes para estos objetos son los de reproducir algún sonido o vincular la diapositiva con otra, o entre diferentes archivos. Ejemplo: Da clic en el siguiente botón de acción.
  17. 17. Hipervínculos  Un hipervínculo es una conexión entre dos diapositivas de la misma presentación o a una diapositiva de otra presentación, dirección de correo electrónico, página Web o archivo. Se puede crear un hipervínculo a partir de texto o de un objeto, como imagen, gráfico, forma o WordArt . También es muy usual usar los botones de acción como objeto de vinculación.  A continuación se muestra un pequeño ejemplo de ésto.
  18. 18. Microsoft Power Point  ¿Qué es Microsoft Power Point?  Características generales  Entre muchos otros ya mencionados en la diapositiva anterior.
  19. 19. Efectos (transiciones)  Los efectos de transición, son una de la maneras de dar más estética a una presentación, ya que, en otras palabras, es la forma en que se pasará de diapositiva en diapositiva.  La forma de aplicar esto efectos es cliqueando en el menú animaciones de la barra de menús, mismo que desplegará opciones de transición aplicables a la diapositiva seleccionada. Para el ejemplo da clic en el siguiente botón de acción
  20. 20. Incorporación de audio  La incorporación de audio en el Microsoft Power Point, da una mejor presencia a la secuencia de diapositivas, ya que se puede poner un fondo musical para todas la presentación o distintos clips en cada diapositiva, según las modalidades ya explicadas anteriormente, solo que de entre las opciones se elige la que a la presentación más convenga.  Ejemplo de ello lo podemos escuchar desde el inicio de la presentación.

×