Descomposición de la Luz

1,664 views

Published on

Published in: Investor Relations
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,664
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
5
Actions
Shares
0
Downloads
63
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Descomposición de la Luz

  1. 1.  La luz es una energía electromagnética perceptible por el ojo humano. En Física, esconocido como Espectro Electromagnético visible que esta compuesta por la luzblanca del sol luz blanca que está constituida por la superposición de todos loscolores.
  2. 2.  Viaja en línea recta
  3. 3.  Difracción
  4. 4.  Reflexión
  5. 5.  Refracción
  6. 6.  Si un rayo de sol, un haz de luz blanca, se hace pasar através de un vidrio, se observa que esta luz sufre unadescomposición y se separa en luces de diferentes colores.Estos colores sonel rojo, naranja, amarillo, verde, azul, índigo y violeta. De acuerdo a esto, se puede entonces concluir que la luzblanca está constituida por la superposición de todoslos colores nombrados anteriormente. Al penetrarsuperpuestos los colores en el vidrio, cada color sufre unadesviación distinta, por este motivo, el haz que penetra elvidrio se presenta en forma multicolor. Este fenómeno, en el cual la luz blanca se separa endiversos colores, se denomina descomposición de laluz. Por lo tanto, al penetrar la luz blanca en el vidriose descompone (o "dispersa") en los colores que la forman.
  7. 7. Newton el comportamiento de la luz en lareflexión y en la refracción podríaexplicarse con sencillez suponiendoque aquélla consistía en unacorriente de partículas queemergen, no del ojo, sino de lafuente luminosa y se dirigen alobjeto a gran velocidaddescribiendo trayectoriasrectilíneas.Huygens si juntamos en el mismo lugar dosondas con la misma longitud deonda y amplitud, si están en fase(las crestas de las ondas coinciden)formarán una interferenciaconstructiva y la intensidad de laonda resultante será máxima e iguala dos veces la amplitud de lasondas que la conforman.

×