Uploaded on

 

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
No Downloads

Views

Total Views
419
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
2
Comments
0
Likes
1

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. MEMORIAS RAM
  • 2. Memoria RAM
    Sirve para el almacenamiento de datos es de tipo volátil; estas memorias tienen unos tiempos de acceso y un ancho de banda mucho más rápido que el disco duro, por lo que se han convertido en un factor determinante para la velocidad de un ordenador. Esto quiere decir que, dentro de unos límites, un ordenador irá más rápido cuanta mayor sea la cantidad de memoria RAM que tenga instalada, expresada en Megabytes o Gigabytes.
  • 3. Modulo DDR
    Se trata de módulos del tipo DIMM, de 184 contactos y 64bits, con una velocidad de bus de memoria de entre 100MHz y 200MHz, pero al realizar dos accesos por ciclo de reloj las velocidades efectivas de trabajo se sitúan entre los 200MHz y los 400MHz.
    Modulo DDR 2
    Los DDR2 son una evolución de los módulos DDR se trata de módulos del tipo DIMM, en este caso de 240 contactos y 64bits estos tienen unas velocidades de bus de memoria real de entre 100MHz y 266MHz ;la principal característica de estos módulos es que son capaces de realizar cuatro accesos por ciclo de reloj (dos de ida y dos de vuelta), lo que hace que su velocidad de bus de memoria efectiva sea el resultado de multiplicar su velocidad de bus de memoria real por 4 y el consumo de estas memorias se sitúa entre los 0 y 1.8 voltios, es decir, casi la mitad que una memoria DDR.
  • 4. Modulo DDR 3
    Este tipo de memorias son también memorias del tipo SDRAM DIMM, de 64bits y 240 contactos, aunque no son compatibles con las memorias DDR2, ya que se trata de otra tecnología y además físicamente llevan la muesca de posicionamiento en otra situación. Son memorias memoria efectiva de entre 800MHz y 2000MHz con un consumo de entre 0 y 1.5 voltios y una capacidad máxima de transferencia de datos de 15.0GB/s.
    Memoria DIMM
    DIMM proviene de ("Dual In line Memory Module"), lo que traducido significa módulo de memoria de línea dual son un tipo de memorias DRAM las cuáles pueden tener chips de memoria en ambos lados de la tarjeta ó solo de un lado, cuentan con un conector especial de 168 terminales para ranuras de la tarjeta principal (Motherboard).
    PARA VER MAS SOBRE MEMORIAS DIMM:
    http://www.informaticamoderna.com/Memoria_DIMM.htm#defi
  • 5. MotherBoard
    Es una serie de placas plásticas fabricadas a base de un material llamado "pertinax", el cuál es insensible al calor y muy resistente. En estas placas se encuentran una gran cantidad de líneas eléctricas, que interconectan diferentes tipos de conectores soldados a las mismas. A esta placa se conectan todos los demás dispositivos necesarios para el correcto funcionamiento del equipo (tarjetas de expansión, unidades de disco duro,  unidades ópticas, suministro eléctrico, el microprocesador, etc.).    
     
  • 6. PUERTO INTERNOS
    PUERTO SOCKET
    Es el zócalo ó conector dónde se coloca el Procesador y se diferencia por el modelo o por la  cantidad de pines. En algunos casos de insertaba un cartucho contenedor del Procesador.
    IntegratedDeviceElectronic”, Estándar de Discos Duros con conector Paralelo de 40 pines.
    PUERTO IDE
  • 7. PUERTO SATA
    Significa "Serial-AdvancedTechnologyAttachment -Tecnología Avanzada Serial" Especificaciones de diseño del interfaz Serial que mejora la velocidad de transferencia y rendimiento con respecto al P-ATA (ATA). Además permite conectar dispositivos aún con la PC encendida, lo que con un ATA se produce conflicto
    (Peripheral Component Interconnect). Estándar que especifica un tipo de bus de una computadora para adjuntar dispositivos periféricos a la placa madre. Esos dispositivos pueden ser:1.Un circuito integrado incorporado dentro de la placa madre.2.Una tarjeta de expansión que encaja en un socket (ranura) de la placa madre.
    PUERTO PCI
  • 8. CONECTORES O PUERTOS EXTERNOS
    PUERTO VGA
    La sigla VGA proviene de ("Video GraphicsArray ó Video GraphicsAdapter"), lo que traducido significa arreglo gráfico de video ó adaptador gráfico de video. Se trata de un conector semitrapezoidal con 15 terminales, que se encarga de enviar las señales referentes a los gráficos desde la computadora hasta una pantalla para que sean mostrados al usuario. Por el hecho de permitir la transmisión de datos hacia un dispositivo externo (periférico), desde la computadora, se le denomina puerto.
  • 9. PUERTO SVIDEO
    La sigla S-video proviene de ("Simple-video"), lo que traducido significa video simple. Se trata de un conector circular de 4 terminales,  que se encarga de enviar las señales referentes a los gráficos desde la computadora hasta una pantalla para que sean mostrados al usuario . Por el hecho de permitir la transmisión de datos hacia un dispositivo externo (periférico), desde la computadora, se le denomina puerto.
    Figura 1. Puerto S-video hembra integrado en la tarjeta aceleradora de gráficos
    Figura 2. Símbolo del puerto de video
    . Figura 3. Conector macho S-video integrado en el cable hacia la pantalla
  • 10. PUERTO HDMI
    La sigla HDMI proviene de ("High Definition Multimedia Interface"), lo que traducido significa interface multimedia de alta definición. Es un puerto de forma especial con 19 ó 29 terminales, capaz de transmitir de manera simultánea videos de alta definición, así como varios canales de audio y otros datos de apoyo. Por el hecho de permitir la transmisión de datos entre un dispositivo externo (periférico), con la computadora, se le denomina puerto.
    RJ45 (Registred Jack 45) transmite datos entre la red de área local (LAN) y el disco duro externo hasta en 1000 Megabits por segundo (Mbps)
    PUERTO RJ45
  • 11. PUERTO RJ11
    Significa ("Registred Jack 11") ó su traducción al español es ("conector registrado #11"), tiene la función de permitir la conexión de la computadora con la línea telefónica y así permitir el acceso a redes telefónicas y por ende a Internet. Viene por pares y encuentra integrado en el módem, su función es transformar las señales analógicas de la línea telefónica y las señales digitales de la computadora. Consta de 4 conectores para el teléfono convencional. Regularmente este puerto se encuentra en una tarjeta de expansión llamada módem interno de tipo ISA, CNR, AMR ó PCI. Viene por pares ya que uno se encarga de la línea del módem "InLine" y la otra para el teléfono "Phone". La velocidad de transferencia típica es de hasta 56 Kilobits/segundo (Kbps).
    Puerto telefónico RJ11, integrado en un módem interno ISA,  CNR, AMR ó PCI.
    Conector RJ11 de 4 contactos. Ejemplo: el teléfono convencional y el módem.
  • 12. PUERTO USB
    Una memoria flash USB ("Universal Serial Bus"), es un pequeño dispositivo de almacenamiento masivo 100% electrónico, es decir, no tiene partes mecánicas en movimiento que produzcan fricción; consta de una pequeña cubierta que protege los circuitos de almacenamiento y un conector de tipo USB. Permite la escritura y borrado de la información (archivos de Office, videos, música, e incluso sistemas operativos, etc.), de manera rápida, sencilla y segura; siendo conectado por medio del puerto USB de la computadora. La definición de la Real Academia Española de la lengua es simplemente "dispositivo portátil pequeño de almacenamiento de datos".
  • 13. PUERTO SERIAL
    En el ámbito de la electrónica comercial se le denomina como conector DB9 ("D-subminiaturetype B, 9 pin"), esto es D-sub miniatura tipo B, con 9 pines.
    Se utilizaba principalmente para la conexión del ratón (Mouse), algunos tipos antiguos de  escáneres y actualmente para dispositivos como PDA´s ("Personal Digital Assistant") ó asistentes personales digitales.
    Cada puerto, permite conectar solamente 1 dispositivo.
    Para conectar y desconectar los dispositivos, así como para que la computadora los reconozca de manera correcta, es necesario apagar y reiniciar la computadora.
  • 14. PUERTO PS/2
    MiniDin y PS/2 se pueden considerar sinónimos. La sigla DIN se origina por las iniciales del nombre de una organización de estandarización alemana ("Deutsches Institut für Normung") y con el prefijo mini lo que indica es que es una versión de menor tamaño, mientras que la sigla PS/2 indica  la segunda generación ("Personal System 2"), de conector para computadoras compatibles con IBM®. PS/2-miniDIN es un pequeño conector cilíndrico de 6 terminales, que permite la transmisión de datos desde un dispositivo externo (periférico), principalmente ratones y teclados, hacia la computadora; por ello es denominado puerto.
    Puerto miniDIN-PS/2 integrado en la tarjeta principal ("Motherboard
  • 15. PUERTO DE SONIDO
    El puerto de audio tiene la función de capturar audio procedente del exterior, grabar señales de audio, reproducir sonido hacia bocinas y capturar la señal del micrófono, consta de un conector cilíndrico con 2 ó 3 terminales que permite la transmisión de datos a un dispositivo externo (periférico), básicamente bocinas y micrófonos, desde la computadora; por ello se le denomina puerto.
    El puerto Jack 3.5 mm. compite actualmente contra el conector HDMI que es capaz de transmitir audio y video simultáneamente
    Puerto de audio integrado en la tarjeta principal ("motherboard") ó en la tarjeta de sonido.