La Odontología

1,666 views
1,441 views

Published on

este trabajo tiene como contenido La Ontologia de una manera globalizada es decir en forma general, en la cual va exolicado la filosofia del ser.

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,666
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
8
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

La Odontología

  1. 1. I.E.M. Maria Goretti Ontología Presentado por: Diana Carlosama 11-4 San Juan de Pasto 25-mayo-2010
  2. 2. La Ontología se ocupa del estudio del ente en cuanto tal, es decir, del ente en cuanto que es ente. No es objeto de la ontología determinar que ente es este o aquel ente, sino de la determi­nación de lo que hace que éste y aquél sean entes. Si afirmamos que ente es cada cosa que es, podemos preguntarnos qué es aquello en Io que todos los entes coinci­den, qué es lo que tienen en común, cuáles son sus notas o características comunes. Ante esa pregunta, podemos responder que los entes, considerados como entes, sólo tienen una característica en común: el ser; lo único que podemos decir de todos, independientemente de sus variaciones, es que SON. ONTOLOGIA
  3. 4. LA NOCIÓN GENÉTICA DE SER. Sabemos cómo es que se origina la noción de Ser: por abstracción. En efecto, podemos proceder abstrayendo cada una de las características más general: la de ser. El ser aparece así como el concepto más abstracto que el hombre se puede formar a partir de los entes concretos; el ser es la noción abstracta del ente.                                                                             
  4. 5. EL PROBLEMA DE LA DEFINICIÓN DE "SER". Esta característica de la noción de Ser (que tiene una sola característica) se constituye en el primer obs­táculo para llegar a una definición de esa noción. En las reglas de la correcta defini­ción lógica estudiamos que la definición debía hacerse a partir del género próximo y la diferencia específica; pero ello supone que existen otros conceptos con los cua­les comparar el concepto a definir. Vemos claramente que una noción que sólo tenga una característica es la más general posible y, por tanto, indefinible lógica­mente hablando.
  5. 6. Para Marx, la historia de la sociedad es una parte real de la historia natural. Lukácks y Carol, consideran la categoría central del ser social, la categoría de trabajo entendido como la transformación de la realidad natural mediante la puesta de las legalidades causales de la naturaleza al servicio de los designios teleológicos del ser humano. La ontologia según algunos autores
  6. 7. La ontología de Lukácks, se presenta como prologo fundamentador de una Ética; desde el punto de vista axiológico, valorativo, lo importante es la ética, desde el punto de vista de la fundamentación, lo es la ontología.
  7. 8. La diferencia entre ontología, teología natural y gnoseología Todo conocimiento comienza con la experiencia, pero no todo lo que hay en el conocimiento deriva de ella. La primera tarea a realizar consistirá en tomar este todo y analizar la parte que corresponde a la experiencia y la <<parte que pertenece a las facultades de conocer. Y es que el conocimiento solo puede tener por objeto el fenómeno. Para conocer el sujeto debe ser objetivado, fenomenalizado.
  8. 9. Según Kant, la critica de todo estudio metafísico (y por ende ontologico) empieza con el establecimiento de los limites de la razón, para poder partir desde aquí, y lo que sucede es que el hombre solo dispone de una intuición sensible, incapaz de conocer el &quot;yo sustancial&quot; y pensando así, el hombre solo conoce lo experimentado, lo que aparece a la sensibilidad, las cosas solo serán conocidas en su ser para mi, no en su ser en si. El kantismo siempre dispondrá de recursos para exigir que quien comience kantianamente no de un solo paso en el ámbito de la ontología ni al de la teología natural. Partir de la gnoseología significa quedarse en la gnoseología, arruinando el resto de las partes de la metafísica. El punto de partida del método critico no será, pues ni el sujeto(inmanencia) ni el objeto ontologico(trascendencia)sino el contenido objetivo de conciencia en cuanto es objeto fenoménico, es decir lo trascendental.
  9. 10. http://www.aulafacil.com/filosofia/curso/Lecc-30.htm ONTOLOGIA LA NOCIÓN GENÉTICA DE SER. http://www.aulafacil.com/filosofia/curso/Lecc-30.htm EL PROBLEMA DE LA DEFINICIÓN DE &quot;SER&quot;. http://www.aulafacil.com/filosofia/curso/Lecc-30.htm La ontología según algunos autores http://www.filosofia.tk/soloapuntes/tercero/meta/t19met.htm La diferencia entre ontología, teología natural y gnoseología http://www.monografias.com/trabajos14/ontologia/ontologia.shtml

×