Tuberculosis

517 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
517
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
12
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Tuberculosis

  1. 1. se refiere sólo a la enfermedadcausada por Mycobacteriumtuberculosis, M. bovis o M. africanum
  2. 2. Es una enfermedad infecciosaproducida por el Mycobacteriumtuberculosis. Normalmente afectaprimariamente a los pulmones peropuede extenderse a otros órganos.
  3. 3. Familia: Son microorganismosMicobactereaceae derechos ogenero: ligeramenteMycobacterium curvados,Especie: M. midiendo de 0.3 a 0.6um detuberculosis ancho y 1 a 4.um de largo.
  4. 4. *Bovinos- M. bovis*humano- M. bovis*porcinos- M. bovis, avium,y M.tuberculosis.*Ovinos y caprinos:-De lospocos casos comprobados,(M. bovis y a M. avium.)
  5. 5. *equinos-M. bovis*perros y gatos-M. bovis*animales silvestres-M.tuberculosis y M. bovis*aves- M. avium
  6. 6. tosDisneacansancio constantepérdida de pesopérdida del apetito Los síntomas pasan bastantedesapercibidos excepto el grancansancio que es llamativo
  7. 7. La TB pasa por distintas fases:infección primaria o inicial, infecciónlatente y TB reactivada o del adulto. Entre el 90 y el 95% de lasinfecciones tuberculosas primarias noson detectadas y sólo producenpositividad de la prueba cutánea contuberculina y una infección latente
  8. 8. Mét ir ct C ltiv , Hist t l gí , PCR (r cci , c l li r s ) Mét i ir ct PP ( r t rc lí ic ), ELISA y I F (G I t rf r )
  9. 9. En el hombre, la prevención de lainfección por M. bovis radica en lapasteurización de la leche, lavacunación con BCG y, principalmenteel control y la erradicación de latuberculosis bovina.
  10. 10. de enero a octubre de 2008, un total demil 656 hatos ganaderos han sidoprobados durante la campaña contra latuberculosis, de los cuales 82 mil 727son bovinos carne y 14 mil 142 debovinos leche.
  11. 11. Cuarentenas:6 cuarentenas en Comondú15 en La az6 en Mulegé3 en Los Cabos como medida de manejosanitario preventivo e inclusogenerando algunos sacrificios deganado por resultar positivos a latuberculosis.
  12. 12. se inspecciono nueve mil 237cabezas de ganado en los rastros de La az, Los Cabos, Comondú y Mulegé.para asegurar que la carne que seofrece a los consumidores cumple conlas normas oficiales requeridas.
  13. 13. La prevalencia detuberculosis bovina en BajaCalifornia Sur es del 0.2 porciento, cifra exigida por lasautoridades de Sanidad nimal yañadió que la meta en 2009 es dedisminuirla al .1 por ciento

×