Tesis ideologias politicas

459 views
271 views

Published on

IDEOLOGIAS POLITICAS

Published in: News & Politics
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
459
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
7
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Tesis ideologias politicas

  1. 1. OMAR BENJAMIN TULCAN NELSON JAVIER SILVA COORPORACIÓN UNIVERSITARIA REMINGTON CAT – KENNEDY LA ANARQUÍA TUTORA: SINDY NATALIA CHITIVA
  2. 2. 1.INTRODUCCIÓN 2. HISTORIA DE LA ANARQUÍA 3. ¿QUE ES ANARQUÍA? 4. ARGUMENTOS 5. CONCLUSIÓN 6. BIBLIOGRAFÍA
  3. 3. En la presente tesis queremos dar a conocer y comprender las ideologías de una organización que buscan la defensa colectivista y a la crítica al problema social que se presenta en el poder gubernamental, ya que las diferentes problemáticas que se presentan el ámbito político, social, económico, y cultural, incita a que opositores intelectuales pongan frente a actuaciones que a diario se vulneran, concientizando que se deben defender y proteger los derechos humanos y naturales, ya que las condiciones de vida no son dignas.
  4. 4. Muchos libertarios han manifestado que realmente las ideas anarquistas han estado desde siempre presentes en la humanidad, de ahí que a veces se mencione la expresión anarquismo moderno para nombrar a las teorías que se desarrollan en el siglo XIX. La base anarquista en la política moderna proviene de muy variadas fuentes y criterios, pero esencialmente el anarquismo es una ideología filosóficamente individualista racionalista y asociativista, correspondiente a la edad contemporánea. La historia nos demuestra que para los rojos, los anarquistas, libertarios, anti autoritarios amantes de la libertad han sido siempre un obstáculo que les impide la concretización de sus proyectos de poder y es por eso que han recurrido a masacres y traiciones para librarse de ellos y poder continuar con su política a su manera. «Historias que eran ejemplo de una vida de abusos de poder y de explotación, en las que el pequeño David se sublevaba solo contra el gigante Goliat y le desafiaba con una humilde honda»
  5. 5. Es una filosofía política y social que llama a la posición y abolición del estado (gobierno) y todo lo que se relaciona. la idea de que el individuo es bueno por naturaleza y es la sociedad quien destruye su felicidad. de origen griego, significa «sin autoridad ni poder» . junto al marxismo es una de las corrientes del «socialismo» ambas coinciden en la critica del «capitalismo» pero con diferentes métodos.
  6. 6. Los anarquista ven la necesidad de discutir, criticar, avanzar e impulsar un proyecto integral, con la objetividad de generar tensiones radicalizando la lucha contra el Estado y el Capital. Pero vemos que hace falta perspectiva, falta compromiso y claridad en las metas y propósitos, sus ideas generadas deben difundirlas, deben explorar otras forma de concebir la inconformidad, el ataque, la conflictividad permanente y la revolución. Sus ideales es pensar que están seguros de lo que se quiere, de lo que son, hacia donde ir y como ir, fundamentados en bases desde donde pretenden proyectarse, los anarquistas simplemente se limitan a mantener una consecuente relación
  7. 7. Relación entre las palabras y los hechos; entre los actos y el pensamiento. Se desprende una serie de interrogantes que intentamos descifrar, analizar y criticas con las cuales se intenta contribuir a la clarificación y visibilidad de un proyecto insurreccional anarquista diverso. Podemos afirmar que para los anarquistas en ocasiones sus acciones son involuntarias porque es una consecuencia de la lucha que es propiciada por algunas condiciones que el opositor ha llegado a imponer en determinado momento.
  8. 8. Que la convierten en una necesidad inevitable propiciada por ciertas condiciones impuestas por el Estado. MOVIMIENTO FICTICIO Administran una posición de poder dentro del movimiento, que no hacen un preciso trabajo anarquista contribuyendo al crecimiento de la conciencia revolucionaria en las masas, sino que se limitan a presidir las reuniones y comprometer a otras personas más jóvenes con poco conocimiento los que los consideran como indiscutibles y afectos ala organización.
  9. 9. EL MOVIMIENTO ANARQUISTA REAL Es un movimiento anarquista internacional que está constituida por los grupos autónomos, no tiene mayor poder que cualquier otro organización. Aquí se concluye la participación de concentración elitista, política, con estrategias de lucha. Ubicadas en lugares más clandestinos para sustraer la fuerza y la acción de grupos pequeños, donde generan confusión y en los cambios de opinión, en los errores y planteamientos estatales, pero con un notable esfuerzo de auto organización de la lucha, injerencia a las masas explotadas para los ataques al poder (jefes políticos, sindicatos, partidos) etc.
  10. 10. ANARQUISMO Y VIOLENCIA Según la idea central del anarquismo es la eliminación de la violencia de la sociedad, la libertad de los individuos, sin intervención de las leyes. Por lo que se determinan como enemigos del capitalismo, ya que estos obligan a las clases bajas, obreras a oprimirlos bajo el apoyo de las políticas gubernamentales, y así los poseedores de los medios de producción los someten a forzadas labores o incluso a padecer inclemencias y también se declaran enemigos del Estado por que lo catalogan como autoridad opresora, sometedora y violenta de la sociedad.
  11. 11. ANARQUISMO Y VIOLENCIA Los anarquistas predican y practican cuando tiene la oportunidad, empleando los medios violentos que están a su alcance sin embargo tienen contradicción con sus fines, esto hasta el punto de que en ciertos momentos muchos adversarios de buena fe creen, y los de mala fe fingen creer que la característica específica del anarquismo es justamente la violencia, ideal que les sirve para frenar, corregir y destruir el espíritu de prepotencia de la revolución, en cuanto acto social plantean desarrollar.
  12. 12. ANARQUISMO Y VIOLENCIA El anarquismo es una tensión, no una realización» Sin embargo, esto no significa que los objetivos de la anarquía sea posible cumplirse, por tal motivo suponemos que la anarquía no sólo es posible sino que se concreta de manera provisional cada vez que se realiza una acción exitosa, no poseen experiencias ni potencias para una salida insurreccional, quedando en espera de una nueva oportunidad. Si estas organizaciones no radicalizan su lucha u objetivo, se auto-organizan, y re direccionan su autonomía y autogestión tienden a ser desactivadas
  13. 13. ANARQUISMO Y VIOLENCIA Los anarquistas deben de estar presentes en las luchas, contribuyendo desde la práctica a su radicalización y generalización
  14. 14. El marxismo y el anarquismo, que se desarrollaron ampliamente a partir de la revolución industrial, han venido evolucionando cada uno por su lado, la palabra anarquía suele ser utilizada para significar caos, terror y desorden; sin embargo no se la utiliza como sinónimo de libertad, igualdad y fraternidad. la inadecuada educación y la desinformación son el principal obstáculo. A primera vista parece que el anarquismo es un imposible, pero sin darnos cuenta que integrantes de distintas organizaciones izquierdistas hicieron a un lado las banderas revolucionarias y las oportunidades que se les ha brindado a participar en el poder publico es un % mínimo.
  15. 15. Es fundamental que la influencia de una educación deficiente desinforma, los medios de comunicación son manipulados y en ocasiones callan o tergiversan la información, mientras que una buena educación genera independencia en el pensamiento, da un sentido crítico, constructivo de la realidad. Las organizaciones emplean distintos métodos de propaganda anarquista, como las artes musicales, el humor, la poesía, la pintura, etc. aunque sean muchos los anarquistas deben dejar de lado las pequeñas diferencias que tienen con sus compañeros y poner el acento en las similitudes para recorrer todos el mismo camino; de lo contrario la anarquía nunca podrá prosperar.
  16. 16. http://www.anarkismo.net/article/25379 http://recollectionbooks.com/bleed/Encyclopedia/PanclastaBiofila/indexColom bia.php http://grupolibertariovialibre.blogspot.com/ http://www.cedap.assis.unesp.br/cantolibertario/textos/0024.html/

×