Manipulación de maquinaria y equipos ean

2,644 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
2,644
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
18
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Manipulación de maquinaria y equipos ean

  1. 1. DIPLOMADO EN GERENCIA DE ALIMENTOS Y BEBIDASBogotá, Septiembre 2010
  2. 2. MODULO TECNICO DEESTRATEGIAS DEL SERVICIO DE ALIMENTOS Y BEBIDAS NELSON CADENA SANCHEZ
  3. 3. MANIPULACIÓN DE MAQUINARIA Y EQUIPO
  4. 4. MANIPULACIÓN DE MAQUINARIA Y EQUIPO
  5. 5. MANIPULACIÓN DE MAQUINARIA Y EQUIPO
  6. 6. MANIPULACIÓN DE MAQUINARIA Y EQUIPO
  7. 7. OBJETIVO • Reconocer el cuidado y uso apropiado de la manipulación demaquinaria y equipo en la industria de alimentos y la gastronomía
  8. 8. MANIPULACION DE MAQUINARIA Y UTENSILIOS
  9. 9. MANIPULACION DE MAQUINARIA Y UTENSILIOS
  10. 10. MANIPULACION DE MAQUINARIA Y UTENSILIOS
  11. 11. MANIPULACION DE MAQUINARIA Y UTENSILIOS
  12. 12. MANIPULACION DE MAQUINARIA Y UTENSILIOS
  13. 13. MANIPULACION DE MAQUINARIA Y UTENSILIOS• PREMISA: Un establecimiento gastronómico que descuide la limpieza de la maquinaria y utensilios, las paredes, los pisos así como la mantelería, la loza, la cubertería y la cristalería, tendrá como resultado la desmotivación y el alejamiento de la clientela. Por lo tanto sus ventas caerán y su permanencia en el mercado será incierta.
  14. 14. MANIPULACION DE MAQUINARIA Y UTENSILIOS
  15. 15. MANIPULACION DE MAQUINARIA Y UTENSILIOSNORMAS BASICAS: Consulte al proveedor autorizado, para que le ayude a seleccionar los equipos y maquinaria, de acuerdo a su proyecto y presupuesto de inversión. Solicite asesoría a un proveedor autorizado, para que le ayude a seleccionar los productos más adecuados para la limpieza y las concentraciones debidas. La limpieza periódica y efectiva de la maquinaria, equipos, utensilios y superficies de trabajo, reduce al mínimo las posibilidades de contaminación de los alimentos durante la preparación, almacenamiento y servicio; de transmisión de organismos patógenos a los empleados y clientes. Una limpieza efectiva, eliminará la suciedad y evitará la acumulación de residuos de alimentos que pueden favorecer el desarrollo de gérmenes y toxinas que provocan las intoxicaciones alimenticias. La aplicación de procedimientos efectivos de desinfección, destruye estos gérmenes patógenos que pueden estar presentes en los equipos y utensilios aún después de lavados.
  16. 16. MANIPULACION DE MAQUINARIA Y UTENSILIOS
  17. 17. MANIPULACION DE MAQUINARIA Y UTENSILIOSNORMAS BASICAS: El almacenamiento incorrecto de equipos, maquinaria y utensilios después de lavados y desinfectados los expone a contaminación y puede nulificarse los beneficios de éstas operaciones. Después de cada uso el servicio de mesa debe quedar perfectamente limpio a la vista y al tacto. Después de cada uso, toda batería de cocina y superficies del mismo, en contacto con los alimentos y usados en la preparación, servicio, exposición o almacenamiento, deben quedar perfectamente limpias a la vista y al tacto. Las superficies de cocina con tapa paredes de fogón, mostradores, anaqueles, campanas, ventiladores, etc., deben limpiarse con frecuencia necesaria para estar libre de acumulaciones de polvo, grasa incrustada, partículas de alimentos y otras suciedades. Se debe cuidar que los detergentes no queden en las superficies en contacto con los alimentos y además de no confundirlos con algunos condimentos obvios.
  18. 18. MANIPULACION DE MAQUINARIA Y UTENSILIOS
  19. 19. MANIPULACION DE MAQUINARIA Y UTENSILIOS
  20. 20. MANIPULACION DE MAQUINARIA Y UTENSILIOS
  21. 21. MANIPULACION DE MAQUINARIA Y UTENSILIOS
  22. 22. MANIPULACION DE MAQUINARIA Y UTENSILIOS
  23. 23. MANIPULACION DE MAQUINARIA Y UTENSILIOS
  24. 24. •Cartilla Técnicas básicas de mesa. Módulo El Restaurante. SENA.•Servicio de alimentos y bebidas. D.R.Lillicrap. Editorial Diana. México.•Técnicas de servicio y atención al cliente. Francisco García Ortiz, Mario Gil Muela y Pedro Pablo García Ortiz. Editorial Paraninfo. España.• Conceptos y Memorias cursos Nelson cadena Sánchez.• www.google.com•www.wikipedia.com•www.imagenesgoogle.com 

×