Your SlideShare is downloading. ×
  • Like
Un poema para reflexionar
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Now you can save presentations on your phone or tablet

Available for both IPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Un poema para reflexionar

  • 226 views
Published

(www.nelsonportugal.com) …

(www.nelsonportugal.com)
En un mundo donde las posibilidades son infinitas, también lo son las distracciones que aparentan ser importantes. A veces vamos por la vida queriendo lograr más, hacer más, crear más, viajar más, conocer más, conseguir más y, sin embargo, no nos detenemos a disfrutar de los amigos que ya tenemos, de las cosas que ya hemos logrado, de la familia que tenemos, de nuestros hijos, de nuestro día a día...

Si no es alguna red social como Facebook, Pinterest, Instagram o alguna otra, es un correo electrónico, o una reunión, o una llamada telefónica la que atrae nuestro enfoque e interés y dejamos de lado el presente, el hoy, e incluso muchas veces, la persona que frente a nosotros ¿Te ha pasado?

Quiero compartir contigo hoy este poema para reflexionar. Deja el celular al lado, olvídate de las redes sociales, del trabajo y de todo lo que podría distraerte y por los próximos cuatro minutos, no pienses…simplemente siente. Reflexiona sin pensar, reflexiona con el corazón.

Published in Business
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
226
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
1
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. (http://www.nelsonportugal.com) En un mundo donde las posibilidades son infinitas, también lo son las distracciones que aparentan ser importantes. A veces vamos por la vida queriendo lograr más, hacer más, crear más, viajar más, conocer más, conseguir más y, sin embargo, no nos detenemos a disfrutar de los amigos que ya tenemos, de las cosas que ya hemos logrado, de la familia que tenemos, de nuestros hijos, de nuestro día a día… Si no es alguna red social como Facebook, Pinterest, Instagram o alguna otra, es un correo electrónico, o una reunión, o una llamada telefónica la que atrae nuestro enfoque e interés y dejamos de lado el presente, el hoy, e incluso muchas veces, la persona que frente a nosotros ¿Te ha pasado? Quiero compartir contigo hoy este poema para reflexionar. Deja el celular al lado, olvídate de las redes sociales, del trabajo y de todo lo que podría distraerte y por los próximos cuatro minutos, no pienses…simplemente siente. Reflexiona sin pensar, reflexiona con el corazón. Alguna vez te has detenido a ver los niños que juegan en un carrusel? O has escuchado los rieles del tren golpeando el suelo? Alguna vez has seguido y visto a una mariposa aterrizar? O al sol perderse al fondo del océano? Más vale que te detengas, no bailes tan rápido. El tiempo es corto, la música pronto terminará.
  • 2. Vas por la vida corriendo de un lado para otro? Cuando preguntas: cómo estás? escuchas la respuesta? Cuando el día termina, te echas en tu cama pensando en las miles de cosas que tienes que hacer al día siguiente? Más vale que te detengas, no bailes tan rápido. Le has dicho alguna vez a tu hijo mañana lo haremos? Y en tu apuro, dejaste de lado su pena? Alguna vez perdiste el contacto y dejaste que una buena amistad muriera? Porque no tuviste el tiempo para llamar y decir “Hola”? Más vale que te detengas, no bailes tan rápido. El tiempo es corto, la música pronto terminará. Cuando corres tan rápido para llegar a un lugar, te pierdes la mitad de la diversión de llegar ahí Cuando te preocupas y te apuras durante el día es como botar un regalo sin abrir
  • 3. La vida no es una carrera, tómatela lentamente Escucha la música antes de que la canción termine. (tómate un minuto para sentir, para escucharte a ti mismo) ¿Qué sentimientos o pensamientos te vinieron a la cabeza mientras leías este poema? Y, sobretodo, ¿qué sentimientos tuviste en tu corazón? ¿Crees que sería valioso detenerte, bajar el ritmo de vez en cuando para reconocer y apreciar todo lo que te rodea? Yo definitivamente creo que sí. Tú y yo tenemos dos tareas ahora: 1) Cuéntame aquí abajo en los comentarios qué harás diferente ahora que eres consciente de la importancia de estar presentes en el momento, en cada instante y no solamente soñar o pensar en el futuro. (comenta aquí) --à http://www.nelsonportugal.com/un-poema-para-reflexionar/ 2) Comparte este poema con una o dos personas a las que tú sabes que le hará muy bien leer este poema. (http://www.nelsonportugal.com)