Instalacion de suseopen

181 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
181
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Instalacion de suseopen

  1. 1. COMO INSTALAR SUSEOPEN11.4,?Lo primero que vemos es una pantalla de bienvenida y acto seguido entramos en la pantalla desdedonde vamos a instalar.Para sentirnos más cómodos, lo primero que haremos es elegir nuestro idioma, para ellopulsamos F2:
  2. 2. En la siguiente pantalla marcamos Instalación.
  3. 3. En la siguiente, tampoco hay que hacer mucho más, ya que la distribución de teclado saldrá pordefecto al haber elegido el idioma antes.Una vez que pulsamos en Siguiente el instalador comenzará a comprobar el sistema:
  4. 4. En esta pantalla marcamos Instalación nueva y nos aseguramos de que la casilla Utilizarconfiguración automáticatambién quede marcada, ya que esto hará que configure el hardware denuestro PC automáticamente antes de finalizar la instalación. Luego pulsamos en Siguiente:Llegamos a la pantalla de la zona horaria, elegimos nuestra ubicación y continuamos.
  5. 5. En este momento, tenemos que elegir el tipo de escritorio que vamos a utilizar. Ahora sólo nos dejaponer uno, pero más adelante veremos cómo instalar más.
  6. 6. Llegamos al momento de escoger el disco o las particiones. En mi caso sólo hay un disco y vemosque el instalador nos propone una forma de particionado. Una partición mínima de 5gb para elsistema de archivos, una partición de intercambio (swap) y el resto para nuestro /home o carpetapersonal, que como vemos nos lo deja en una partición aparte, algo muy recomendable, ya que si enun futuro tenemos que formatear o se nos estropea el sistema de archivos, siempre dispondremosde nuestras configuraciones y archivos importantes a salvo.Si estamos de acuerdo con lo que nos proponen sólo tenemos que continuar, pero si queremospersonalizarlo podemos pulsar en Editar configuración de particiones.En esta pantalla podemos elegir cualquiera de las particiones propuestas y editarlas con el botónderecho del ratón.
  7. 7. Aquí vemos que podemos escoger el tipo de sistema de archivos de la partición, si queremosformatearla, el punto de montaje (en este caso /home), o incluso poder editar el archivo /fstab, (sitenemos conocimientos para ello). Cuando lo tengamos a nuestro gusto pulsamos en Terminar.Después de lo anterior volveremos a la pantalla de particionado del disco donde comprobamos quetodo esté correcto y pulsamos Siguiente.
  8. 8. El último paso de la instalación es crear nuestro usuario con su correspondiente contraseña y nosaseguramos de desmarcar la casilla inicio de sesión automático ya que voy a instalar más de unescritorio y quiero que me deje elegir al inicio de sesión.Aquí nos encontramos con un resumen de lo que se va a instalar y es el momento para comprobarque todo está como queremos. En este punto ya podemos empezar con la instalación.
  9. 9. Si queremos cambiar algo, todavía estamos a tiempo. Sólo tenemos que pulsar en Cambiar…,resalto la entradaArranque… porque en ella podemos cambiar las opciones del GRUB, así como eldisco o partición donde instalarlo, aunque recomiendo dejarlo tal como está por defecto.Como podemos ver, en la pestaña Gestión de la sección podemos editar la opciones del GRUB.
  10. 10. Mejor no tocar nada si no sabemos bien lo que hacemos.
  11. 11. La función de la pestaña Instalación del cargador de arranque, es justo eso, diferentes opciones parainstalar GRUB o LILO.En mi caso quiero instalar más de un tipo de escritorio, por lo que también voy a cambiaren Software…En esta pantalla podemos seleccionar el software adicional que queremos en nuestro sistema odesmarcar el que no queramos. Yo voy a instalar Gnome y XFCE y desmarco los juegos.
  12. 12. Una vez aceptado lo anterior, tenemos que confirmar la instalación.Ahora sólo nos queda esperar a que el instalador haga su trabajo…
  13. 13. Cuando termine la instalación el sistema se reiniciará…… y al volverse a iniciar comenzará a configurar automáticamente nuestro hardware gracias a que alcomienzo de la instalación dejábamos marcada la casilla Utilizar configuración automática.
  14. 14. Una vez terminada la configuración, nos sale la pantalla de inicio donde tenemos que ponernuestro Usuario y contraseña, pero antes de entrar podemos seleccionar uno de los escritoriosinstalados anteriormente (si es el caso).Abajo a la izquierda, pulsamos Tipo de sesión y vemos que se puede escoger iniciar con cualquierade los tipos de escritorio instalados anteriormente.
  15. 15. Con KDE…… con Gnome…
  16. 16. … y XFCE.

×