C0 mo instalar gentoo

277 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
277
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
6
Actions
Shares
0
Downloads
6
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

C0 mo instalar gentoo

  1. 1. C0MO INSTALAR GENTOO?¿Que es Gentoo?:Gentoo Linux es una distribución Linux orientada a usuarios concierta experiencia en estos sistemas operativos, fue fundada por DanielRobbins, basada en la inactiva distribución llamada Enoch Linux. En elaño 2002, esta última pasó a denominarse Gentoo Linux.El nombre Gentoo proviene del nombre en inglés del pingüino papúa. Nóteseque la mascota de Linux llamada tuxes un pingüino.-A pesar de cierta fama que tiene Gentoo de ser algo para complicado, suinstalación es algo súmamente sencillo.En primer lugar debemos hacernos con una copia de Gentoo, la cual podemosobtener de la propia página web de Gentoo. Yo he elegido la Gentoo2008.0 Universal install CD hppa dehttp://www.gentoo.org/main/en/where.xmlDespués la quemamos con nuestro grabador de CD’s favorito, la introducimos enel ordenador y reiniciamos.Una vez puesto el CD éste se ejecutará. La primera pantalla en la que debemoshacer algo es la siguiente, en la cual debemos pulsar Enter.En un momento dado, la instalación sobre fondo negro nos pedirá el tipo deteclado, debemos escribir 13 que corresponde al español. Si no pulsamos nada,nos cogerá la opción por defecto.
  2. 2. Tras unos breves minutos nos aparecerá la pantalla del LiveCD de Gentoo, con elescritorio XFC como servidor gráfico (recuerdo que lo hacen para aligerar)A la izquierda tenemos el icono para iniciar la instalación de Gentoo en nuestro PC(la misma técnica que en PCLinuxOS). Al hacer doble clic nos aparecerá elparticionadorgráfico , el cual nos permitirá elegir dónde instalar Gentoo. Una vezfinalizado pulsamos Next.
  3. 3. En la siguiente pantalla nos permite definir los puntos de montaje, así como volveratrás por si algo ha salido mal. Una vez finalizado nuestros ajustespulsamos Next.Una pantalla nos dará información del progreso de la instalación de paquetesbásicos, será un proceso que se tome su tiempo.
  4. 4. Una vez finalizado el proceso, deberemos introducir el password de root.Ahora, la zona horaria.
  5. 5. A continuación nos ofrece la configuración de la red. Una vez finalizadapulsamos Next.En esta pantalla debemos crear a los usuarios, hay que detenerse un poco en enella y rellenar los campos.
  6. 6. Ahora nos toca elegir el escritorio, nosotros elegimos XFCE, y otras aplicacionescomo el firefox.Comienza el copiado de archivos necesarios. Ahora nos permite elegir los“demonios” que queremos que se incien en el arranque. Nosotros seleccionamosel Num-Lock.
  7. 7. La siguiente pantalla nos permite elegir otros parámetros de gentoo como la fuentede la konsola, la hora, el teclado, etc.Con esto la instalación ha finalizado, así que reiniciamos el ordenador.
  8. 8. De esta forma, tenemos Gentoo instalado con el escritorio XFC, si queremostener nuestro KDE 4 basta con seguir las indicaciones que nos muestraen Gentoo-wiki.comHasta la proxima!

×