Ciclo cardiaco anatomia

28,332 views
27,821 views

Published on

Published in: Health & Medicine
3 Comments
15 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
28,332
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
506
Comments
3
Likes
15
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Ciclo cardiaco anatomia

  1. 1. Diastole y sistole Nelson ruiz jimenez
  2. 2.  Cada latido del corazón desencadena una secuencia de eventos llamados ciclos cardiacos, que consiste principalmente en tres etapas: sístole atrial, sístole ventrícular y diástole . El ciclo cardíaco hace que el corazón alterne entre una contracción y una relajación aproximadamente 75 veces por minuto , es decir el ciclo cardíaco dura unos 0,8 segundos.
  3. 3. AurículaAurícula izquierdaderecha Ventrículo izquierdoVentrículoderechoel corazón está dividido en cuatro cavidades: dossuperiores, llamadas aurículas; derecha e izquierda,y dos inferiores, llamadas ventrículos
  4. 4. Sistole auricular Sistole ventricularEl corazón impulsa la sangre mediante los movimientos de sístole ydiástole.Se denomina sístole a la contracción del corazón (ya sea de unaaurícula o de un ventrículo) para expulsar la sangre hacia los tejidos.Se denomina diástole a la relajación del corazón para recibir la sangreprocedente de los tejidos.
  5. 5. •Durante la sístole atrial , los aurículas se contraen y proyectan lasangre hacia los ventrículos . Una vez que la sangre ha sidoexpulsada de las atrios, las válvulas atrioventriculares entre lasatrios y los ventrículos se cierran. Esto evita el reflujo de sangrehacia los atrio. El cierre de estas válvulas produce el sonidofamiliar del latido del corazón.•Sístole ventricular La sístole ventricular implica lacontracción de los ventrículos expulsando la sangrehacia el sistema circulatorio . Una vez que la sangre esexpulsada, las dos válvulas sigmoideas, la válvulapulmonar en la derecha y la válvula aórtica en laizquierda, se cierran.
  6. 6.  La diástole es la relajación de todas las partes del corazón para permitir la llegada de nueva sangre
  7. 7. Circulación menor o pulmonar .Lasangre pobre en oxígeno saledel ventrículo derecho del corazónpor la arteria pulmonar hacialos pulmones. En los capilaresalveolares pulmonares la sangre seoxigena a través de un procesoconocido como hematosis y regresapor las cuatro venas pulmonares a laaurícula izquierda del corazón.Circulación mayor. .. El recorrido dela sangre comienza en el ventrículoizquierdo del corazón, cargadade oxígeno, y se extiende por laarteria aorta y susramas arteriales hasta el sistemacapilar, donde se formanlas venas que contienen sangrepobre en oxígeno. Desembocan enuna de las dos venas cavas (superiore inferior) que drenan en la aurículaderecha del corazón.

×