Deber de Biología
Alumno: Nelson Fajardo
Fecha: 04 de Diciembre del 2013

REINOS DE LOS SERES VIVOS
REINO

Número de
célul...
CLASIFICACIÓN DE LOS SERES VIVOS
Peces
Anfibios
Reptiles

VERTEBRADOS

Aves
Mamíferos
Proffers
Pólipos
Cnidarios

Medusas
...
SERES
VIVOS

PLURICELULARES

UNICELULA HONGOS
RES O
PLURICELUL
ARES
Cianobacterias

MONERA
UNICELULA
RES

PROTISTAS

Bacte...
MONERA

CIANOBACTERIA, también

conocidas
como
algas
verdeazuladas, obtienen su energía a través de la fotosíntesis.
Son a...
Algunos protozoos originan enfermedades como el plasmodium ( malaria)
y tripanosomas ( enfermedad del sueño).

ALGAS
Son u...
EL REINO DE LOS HONGOS

Éstán formados por células unicelulares o pluricelulares eucariotas. Los hongos son
un grupo de or...
HONGOS
PARÁSITOS
Causan daños y enfermedades a los organismos en los que
viven.

SIMBIÓTICOS
Los líquenes son organismos s...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Nelson

1,307 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,307
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
10
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Nelson

  1. 1. Deber de Biología Alumno: Nelson Fajardo Fecha: 04 de Diciembre del 2013 REINOS DE LOS SERES VIVOS REINO Número de células MONERA Unicelular PROTISTA Unicelular HONGOS PLANTAS ANIMALES Unicelula r Pluricelular PPluricelular Pluricelular Pluricelul ar Eucariota s Heterótro fos Tipo de células Procariotas Eucariotas Nutrición Autótrofos Autótrofos Heterótrofos Bacterias, cianobacterias Heterótrofos Algas, protoz Setas, Musgos, Esponjas, gusanos, oos (ameba, levaduras helechos, peces, anfibios, reptiles, paramecio) , mohos plantas pájaros, mamíferos.. con flores y plantas sin flores Organismos Eucariotas Eucariotas Autótrofos Heterótrofos
  2. 2. CLASIFICACIÓN DE LOS SERES VIVOS Peces Anfibios Reptiles VERTEBRADOS Aves Mamíferos Proffers Pólipos Cnidarios Medusas Nematodos INVERTEBRADOS ANIMALES Gusanos Platelmintos Anélidos Moluscos Gasterópodos Bivalvos Cefalópodos Insectos Arácnidos Crustáceos Artrópodo Miriápodos s Equinodermos Plantas con semillas Angiospermas Gimnospermas PLANTAS Plantas sin semillas
  3. 3. SERES VIVOS PLURICELULARES UNICELULA HONGOS RES O PLURICELUL ARES Cianobacterias MONERA UNICELULA RES PROTISTAS Bacterias Algas (Pluricelulares) Protozoos EL REINO MONERA Son seres unicelulares procariotas con el ADN esparcido por toda la célula. No tienen núcleo. El reino monera se divide en bacterias y ciano bacterias. BACTERIAS. Son los organismos con las células más sencillas. Se encuentran bacterias en casi todos los sitios, en la tierra, aire, agua y como parásitos de otros seres vivos. Pueden ser autótrofas or heterótrofas. Algunas bacterias causan enfermedades,pero otras son inofensivas e incluso pueden ser beneficiosas para sus huéspedes (bacterias digestivas)
  4. 4. MONERA CIANOBACTERIA, también conocidas como algas verdeazuladas, obtienen su energía a través de la fotosíntesis. Son autótrofas. EL REINO PROTISTA Son seres unicelulares o pluricelulares eucariotas . No son miembros de las pantas, hongos ni animales. El reino protista se divide en protozoos y algas. PROTOZOOS Son seres heterótrofos y unicelulares com la ameba, vorticela o el paramecio. Tiene partes móviles en sus cuerpos que les permiten desplazarse por su entrono, como los animales.
  5. 5. Algunos protozoos originan enfermedades como el plasmodium ( malaria) y tripanosomas ( enfermedad del sueño). ALGAS Son un grupo de organismos autótrofos que pueden ser unicelulares o multicelulares. PROTISTAS Suelen ser verdes y pueden crear su propia comida gracias a la fotosíntesis, como las plantas. Están formados por células no especializadas y carecen de órganos. Algunos biólogos creen que los antiguos protistas fueron los antepasados de plantas y animales.
  6. 6. EL REINO DE LOS HONGOS Éstán formados por células unicelulares o pluricelulares eucariotas. Los hongos son un grupo de organismos que incluye a los mohos, setas y levaduras. Durante muchos años, se creía que eran plantas. Actualmente se sabe que los hongos son diferentes de las plantas por varias razones: No tienen raices ni hojas. No tiene clorofila y no pueden fabricar su propio alimento mediante la fotosíntesis. Son heterótrofos. Se reproducen por esporas ( son como pequeñas semillas). Algunos hongos son comestibles pero hay muchos que son altamente venenosos; pueden causar daños y algunas veces enfermedades a la materia orgánica de la que se alimentan, pero algunos hongos son explotados en la producción de comidas y bebidas ( por ejemplo las levaduras para la reposteria y fabricación de cerveza) y en medicina ( por ejemplo, antibióticos(penicilina Los hongos son dificiles de clasificar. Se pueden dividir en: SAPRÓFITOS Se alimentan de restos de organismos.
  7. 7. HONGOS PARÁSITOS Causan daños y enfermedades a los organismos en los que viven. SIMBIÓTICOS Los líquenes son organismos simbióticos de una alga y un hongo. El alga fabrica los nutrientes mediante la fotosíntesis y el hongo protege a ambos de los elementos y proporciona el agua que necesitan.

×