Sustancias puras y mezclas. por Nelly Quishpe.

1,389 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
1,389
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Sustancias puras y mezclas. por Nelly Quishpe.

  1. 1. UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR. FACULTA DE FILOSOFÍA, LETRAS Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN. CARRERA DE: CIENCIAS NATURALES Y DEL AMBIENTE, BIOLOGÍA Y QUÍMICA. NELLY QUISHPE. 6TO SEMESTRE . 2013 . QUITO-ECUADOR
  2. 2. SUSTANCIAS PURAS: ¿QUÉ SON? En el ámbito de las ciencias químicas, sustancia o substancia e s toda porción de materia que comparte determinadas propiedades intensivas. Se emplea también el término para referirse a la clase de materia de la que están formados los cuerpos.
  3. 3. Las sustancias puras son aquellas que están formadas por partículas iguales. Tienen propiedades especificas bien definidas. Estas propiedades no varían, aun cuando dicha sustancia pura se encuentre formando parte de una mezcla. Algunas de estas propiedades son: El color, El sabor, La densidad, La temperatura de fusión, El olor, La temperatura de ebullición
  4. 4. RESUMEN.
  5. 5. EJEMPLOS DE SUSTANCIAS PURAS…………
  6. 6. CLASIFICACIÓN.
  7. 7. Los elementos químicos son sustancias puras que no pueden descomponerse en otras más simples. Compuestos químicos. Son sustancias puras que se pueden descomponer en otras más simples por métodos químicos.
  8. 8. Las mezclas están formadas por varias sustancias puras diferentes. Podemos distinguir dos tipos de mezclas: las mezclas heterogéneas y las mezclas homogéneas.
  9. 9. CLASIFICACIÓN:
  10. 10. MEZCLAS HOMOGÉNEAS       Las mezclas homogéneas son aquellas en las que los componentes de la mezcla no son identificables a simple vista. Una mezcla homogénea importante de nuestro planeta es elaire. El aire está formado por varios componentes como: Oxígeno: Elemento O. Nitrógeno: Elemento N. Dióxido de carbono: Compuesto CO2 Vapor de agua Otros gases en menor cantidad.
  11. 11. MEZCLA HETEROGÉNEA     Una mezcla heterogénea es aquella que posee una composición no uniforme en la cual se pueden distinguir a simple vista sus componentes y está formada por dos o más sustancias, físicamente distintas, distribuidas en forma desigual. Las partes de una mezcla heterogénea pueden separarse fácilmente. Pueden ser gruesas o suspensiones de acuerdo al tamaño. Mezclas gruesas: El tamaño de las partículas es apreciable, por ejemplo: las ensaladas, concreto, etc. Y suspensiones: Las partículas se depositan con el tiempo, por lo general tiene la leyenda "agitase bien antes de usar", por ejemplo: medicamentos, aceite con agua, etc.
  12. 12. MEZCLAS HOMOGÉNEAS.
  13. 13. MEZCLAS HETEROGÉNEAS.
  14. 14. GRACIAS .

×