Your SlideShare is downloading. ×
0
Postres (pp tminimizer)
Postres (pp tminimizer)
Postres (pp tminimizer)
Postres (pp tminimizer)
Postres (pp tminimizer)
Postres (pp tminimizer)
Postres (pp tminimizer)
Postres (pp tminimizer)
Postres (pp tminimizer)
Postres (pp tminimizer)
Postres (pp tminimizer)
Postres (pp tminimizer)
Postres (pp tminimizer)
Postres (pp tminimizer)
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Postres (pp tminimizer)

1,356

Published on

Esto ya fue con categoría de "chef"... Los estudiantes de III de Bachillerato brindaron calidad de postres...

Esto ya fue con categoría de "chef"... Los estudiantes de III de Bachillerato brindaron calidad de postres...

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
1,356
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
57
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. POSTRES Octubre 2011
  • 2. Tercero Bach
  • 3. Segundo Bach BATIDO DE FRUTAS Ingredientes: 1 libra de mora 1 libra de fresa 1 litro de leche 4 cucharadas de azúcar Preparación: Ponemos las moras en el vaso de la licuadora, a continuación ponemos las fresas y el litro de leche. Licuamos y ponemos azúcar al gusto.
  • 4. BIZCOCHO DE CHOCOLATE Y YOGUR Ingredientes: 200 gr de harina 10 gr de levadura royal 100 gr de chocolate puro (usé chocolate normal) 150 gr de azúcar 4 huevos de 60 gr (tamaño mediano) 1 yogur natural 70 gr de aceite de oliva suave (yo puse aceite de girasol) Azúcar glas para espolvorear Un molde alargado, tipo plumcake Segundo Bach continúa…
  • 5. Preparación: Lo primero, encender el horno para que al introducir el bizcocho esté bien caliente. En un bol incorporar uno a uno los huevos. Primero uno seguir batiendo hasta que se mezcle bien luego el otro y seguir batiendo... así hasta verter los 4. Mezclar la harina con la levadura y con la ayuda de un colador, si no tenemos tamiz para tamizarla, la vertemos en el bol. Este procedimiento hace que la harina tome aire y el bizcocho salga más esponjoso. Agregar también el yogur y el resto de los ingredientes y mezclar con una cuchara de madera para evitar que la masa se nos baje. Engrasar el molde con mantequilla y luego espolvorearlo con harina. Verter el contenido del bol. Introducir en el horno previamente precalentado a una temperatura de 170 durante 30-40 minutos aproximadamente o hasta que al meter el filo de un cuchillo éste salga limpio. NOTA: Hay que tener en cuenta que el horno no se puede abrir la primera media hora de horneo porque si no la masa se nos bajaría y ya no volvería a subir. Segundo Bach
  • 6. Segundo Bach GELATINA DE YOGUR Ingredientes: 1 litro de yogur natural 1 lata de coctel de fruta en almíbar 4 cucharadas de gelatina 1 lata de crema (150 gr de crema) ¼ taza de azúcar 1 molde para gelatina Preparación: En un recipiente se mezcla el yogur, la crema, el azúcar y el jugo de la fruta en almíbar. Se hidrata la gelatina, esto es, mezclar la gelatina con un poco de agua y se calienta hasta disolverse; se la agrega poco a poco a la mezcla del yogur. Se vacía en un molde para gelatina y se mete al refrigerador. Se sirve adornando con la fruta en almíbar.
  • 7. Segundo Bach HELADOS DE YOGUR Ingredientes: Yogur: Hongos búlgaros Leche Frutas Panela Helado: Leche Yogur Azúcar Preparaciones: Yogur: en una fuente de vidrio se agregan los hongos búlgaros, luego se añade la leche y se deja reposar 12 horas. Finalmente se cierne y se añade panela al gusto. Helado: en una fuente se mezcla la leche con el yogur y el azúcar. Se bate todo por 30 min y luego se pone en el congelador.
  • 8. Segundo Bach
  • 9. Segundo Bach PASTEL DE BANANA Ingredientes: 1 kg de harina 12 huevos 1 kg de mantequilla 1 kg de azúcar Ralladura de naranja o de limón Esencia de vainilla o de banano Canela molida Todo el banano que desee Preparación: Ablandar la mantequilla y mezclarla con el azúcar. Agregar la leche, los huevos, la harina y la ralladura. Colocar los bananos en el horno por 2 ó 3 minutos a alta temperatura. Luego triturarlos y añadirlos a la mezcla anterior. Verter en un molde previamente engrasado y dejar en el horno 12 minutos aproximadamente, a fuego medio.
  • 10. TORTA DE YOGUR Ingredientes: 250 g de mantequilla 2 tazas de azúcar 5 huevos 2 ½ tazas de harina 1 cucharadita de polvo de hornear 2 vasitos de yogur (del sabor que desee) 1 ralladura de naranja 1 cucharada de esencia de vainilla Preparación: Precaliente el horno. Engrase con mantequilla y enharine un molde con hueco en el centro. En un recipiente bata la mantequilla hasta que esté suave. Gradualmente añada el azúcar y continúe batiendo hasta que la mezcla esté esponjosa. Uno a uno añada los huevos. Mezcle bien después de cada adición. Aparte, cierna la harina junto con el polvo de hornear y adiciónela a la mezcla anterior alternando con el yogur. Bata suavemente después de cada adición. Añada la ralladura de la naranja, la mitad de las uvas pasas y la esencia de vainilla. Mezcle y vierta en el molde que alistó. Rocíe con las uvas pasas restantes y lleve al horno precalentado hasta que el probador salga limpio. Segundo Bach
  • 11. Segundo Bach YOGUR NATURAL DE MORA Ingredientes: Leche entera Hongos búlgaros Panela Mora Preparación: Se coloca los hongos búlgaros en un recipiente estrictamente de vidrio. Se agrega la leche entera en cantidad suficiente para que los hongos queden totalmente cubiertos. Se deja reposar durante 12 horas. Se cierne. Se agrega la fruta que desee, en este caso las moras, y se endulza con la panela al gusto.
  • 12. TORTA DE ZANAHORIA Ingredientes: 2 tazas de azúcar ½ taza de aceite 4 huevos 2 tazas de harina 2 cucharaditas de canela molida ½ cucharadita de sal 2 cucharaditas de polvo de hornear (baking soda) 2 compotas de zanahoria 1 taza de nueces picadas Preparación: Se mezcla el azúcar, el aceite y los huevos en una batidora. Se cierne la harina y se mezcla con los demás ingredientes secos. Se incorpora la mezcla que hemos batido. Agregar las nueces, poner en un molde y llevar al horno. Segundo Bach
  • 13. Segundo Bach HELADOS DE MORA Ingredientes: Mora Azúcar Leche Esencia de mora Yogur Vasos Paletas Procedimiento: Batir las moras heladas y la leche caliente. Agregar azúcar a su gusto. Añadir la esencia de mora para dar mayor sabor. Colocar en los vasos, poner las paletas. Refrigerar durante 7 horas.
  • 14. F I N

×