Presentacion sistema solar miguel angel quintana 204 c
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

Presentacion sistema solar miguel angel quintana 204 c

on

  • 3,700 views

 

Statistics

Views

Total Views
3,700
Views on SlideShare
3,700
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
15
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Presentacion sistema solar miguel angel quintana 204 c Presentation Transcript

  • 1. EL SISTEMA SOLAR
    MIGUEL ANGEL QUINTANA ARIAS
    CURSO 204 C
    INSTITUTO TECNICO
    FRANSISCO JOSE DE CALDAS
    BOGOTA DC., 28 DE SEPTIEMBRE DE 2010
  • 2. El universo contiene cientos de miles de galaxias.
    Una de esas galaxias es nuestra llamada ViaLactea. Contiene 300.000 millones de estrellas y una de esas estrellas es el Sol.
  • 3. El sistema solarEl Sol junto a los nueve planetas que giran a su alrededor y otros astros menores  forman el sistema solar.
  • 4. EL SOL es una gigantesca bola de gas, de la que proviene la luz y el calor necesarios para la vida. Es la estrella que se encuentra más cerca de nosotros. Cuando lo vemos en el cielo, su luz nos impide ver el resto de los astros.
    La luz del Sol calienta nuestro mundo y hace posible la vida. El Sol es también una estrella activa que muestra manchas solares, destellos solares. Estos fenómenos impactan el espacio cercano a la Tierra y determinan nuestro "clima espacial".
  • 5. Los Planetas
    El Sistema Solar está formado por el Sol y 9 planetas,137 lunas, asteroides, cometas, polvo y gas. Los planetas, asteroides y cometas viajan alrededor del Sol, que es el centro de nuestro Sistema Solar.
    El Sistema Solar comenzó a formarse hace millones de años, cuando gases ypolvo comenzaron a unirse para formar a el Sol, los planetas y demás cuerpos del Sistema Solar.
  • 6. Los cuatro Planetas rocosos al centro del Sistema Solar son Mercurio, Venus, La Tierra,yMarte, y se les conoce como los planetas internos. Júpiter, Saturno, Urano, y Neptuno se les conoce como los planetas externos. Plutón, es un pequeño y sólido planeta de hielo mucho más pequeño que la Luna de la Tierra y es, por lo general, el planeta que se encuentra más lejos.
    El cinturón de Asteroides, que se encuentra alrededor de Marte y de Júpiter, está formado por miles de pedazos de rocas que viajan alrededor del Sol.
    Los Cometas, son pequeños cuerpos de hielo que viajan a lo largo del Sol y desprenden gas y polvo cada vez que pasan cerca de él.
    Naves Espaciales sin tripulación han viajado hasta todos los Planetas del Sistema Solar (excepto Plutón) y han tomado fotografías de los Planetas y de muchas de sus Lunas.
  • 7. MERCURIO,el planeta más cercano al Sol, es el segundo planeta más pequeño del Sistema Solar. Es un poco más grande que la luna de la Tierra, y su superficie está cubierta de cráteres. Este diminuto planeta no tiene lunas o anillos.
  • 8. VENUS es un planeta inhospitalario, aún cuando es el planeta "hermano" de la Tierra, es muy diferente a nuestro hogar. Venus no tiene lunas ni anillos.
  • 9. LA TIERRA, nuestro hogar, es una hermosa esfera azul y blanca vista desde el espacio. El tercer planeta desde el Sol, es el más grande de los planetas interiores. La Tierra es el único planeta que, hasta donde se sabe, alberga vida y posee agua líquida en su superficie.
  • 10. MARTE, vecino siguiente a la Tierra, es el cuarto planeta desde el Sol. Su apariencia brillante y rojiza se destaca por las noches. Las impresionantes características de su superficie, tales como los enormes volcanes y valles, frecuentemente están cubiertas por enormes tormentas de polvo
  • 11. JÚPITERes el planeta más grande de todo el Sistema Solar. A medida que se le aproxima, se puede ver su maravillosa atmósfera de anillos, que poco a poco va revelando nubes intrigantes que se mueven a su alrededor. Júpiter es el lugar de recientes impactos de cometas.
  • 12. PLUTÓN es el planeta más lejano del sistema solar, y es el único planeta que no ha sido visitado por una nave espacial de la Tierra. Este misterioso planeta es en realidad un sistema de planeta doble ya que su luna más grande está muy cerca de Plutón y es, aproximadamente, del mismo tamaño
  • 13. SATURNO, el sexto planeta desde el Sol, tiene el sistema de anillos más espectacular del sistema solar. Sabemos que Saturno tiene 31 lunas, además de su complejo sistema de anillos.
  • 14. URANO, el séptimo planeta desde el Sol, tiene un eje que gira casi en el mismo plano de su órbita alrededor del Sol.
  • 15.   NEPTUNO, que usualmente es el octavo planeta desde el Sol, es un lugar muy frío. Ocasionalmente, Plutón, el noveno planeta cruza la órbita de Neptuno y se convierte en el "octavo planeta". Su color azulado proviene de su atmósfera de metano gaseoso.El planeta tiene ocho lunas y un sistema de anillos  
  • 16. SATÉLITES Y OTROS CUERPOS MENORES DEL SISTEMA SOLAR
    Los satélites son astros que giran en torno a los planetas. La Tierra tiene un satélite, la Luna. Marte tiene dos satélites pequeños, llamados Fobos y Deimos. Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno tienen una numerosa familia de satélites, mientras que Plutón solo tiene uno, llamado Caronte.
  • 17. LOS COMETASson pequeños cuerpos planetarios que giran en torno al Sol. Están formados por hielo y partículas de polvo y, al acercarse al Sol, desarrollan una vistosa cabellera. LOS ASTEROIDESson grandes rocas irregulares. Entre Marte y Júpiter está el cinturón de asteroides el mayor de los cuales es Ceres.
  • 18. LA TIERRA SE MUEVE
    La Tierra gira sobre sí misma alrededor de un eje inclinado. Tarda 24 horas en dar un giro completo. Este movimiento se llama rotación. Pero además, la Tierra se mueve alrededor del Sol:
    La Tierra tarda 365 días en dar una vuelta completa alrededor del Sol. Este movimiento se llama traslación La Tierra realiza dos movimientos: 
    Uno de rotación sobre sí misma, que dura 24 horas. 
    Otro de traslación en torno al Sol, en el que invierte 365 días.
    .