Centros HISTÓRICOS Y CULTURALES

244 views
174 views

Published on

Luisa Fernanda del grado 204 realiza su presentacion de las salidas en familia a conocer nuestra ciudad de Bogotá

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
244
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Centros HISTÓRICOS Y CULTURALES

  1. 1. Para llegar a la cima del cerro deMonserrate la forma más cómoda esa través del teleférico o del funicularcuya estación se ubica al pie delcerro. También se puede subircaminando, pero este recorrido essolo recomendable para aquellos quetienen un muy buen estado físico ysus pulmones están acostumbrados ala altura.En la cima hay una variedad de cosaspara vender y disfrutar. Monserrateofrece una espectacular vistapanorámica de la ciudad. El miradorjunto al santuario es el lugar idealpara tomar fotografías de la ciudad.
  2. 2. El funicular que transporta a diario a loscapitalinos y turistas, se empezó aconstruir en 1926, fue terminado en1928.Esta obra, de menos de un kilometro delongitud, la línea es un modelo suizo condos carros (Vagones) y un intercambio amedia vía.En el año 1929 el funicular fuemodernizado con mejores motores ynuevos carros que tienen 10.15 metrosde fabricación suiza.
  3. 3. Es la principal de la ciudad de Bogotá. Estáubicada en el centro de la ciudad. Al su alrededor seencuentran algunos de los principales edificios de laciudad: al norte el Palacio de Justicia, al sur elCapitolio Nacional, al oriente La Catedral Primadade Colombia, La Capilla del Sagrario y el PalacioArzobispal y al occidente el Palacio Liévano.Fue propuesta como Monumento Nacional deColombia por la resolución 51 del 26 de octubre de1994 y declarada el 19 de octubre de 1995.
  4. 4. Es importante destacar que este capitulo hace énfasis en el estudio histórico de cincohumedales de los trece con que cuenta Bogotá: La Conejera, Juan Amarillo, Jaboque, SantaMaría del Lago y el Meandro del Say, los que se exponen dentro del marco de las localizacionesa las que pertenecen: Suba, Engativá y Fontibón.
  5. 5. La localidad de la Candelaria de Bogotá es el corazón histórico y cultural de la ciudad. Comoen sus comienzos la actividad comercial de la ciudad se movía colina abajo y hacia el norte, laarquitectura colonial se pudo mantener casi intacta la cual a traído artistas, extranjeros,escritores e intelectuales en general.
  6. 6. El Museo de los Niños es uno de los museos que se encuentra ubicado en la ciudad de Colombia yse dedica a explicar a niños y adultos sobre temas de ciencia, cultura y tecnología de modolúdico.
  7. 7. Inaugurados en 1973 con elnombre de El Salitre yubicado en la Avenida 68 conla Calle 63, y fue cerrado alpublico en 1999 pararemodelarlo y fue abierto elaño 2000 con el nombreSALITRE MAGICO, es desdeentonces considerado uno delos parques de atracciónmecánicas mas modernos deLatinoamérica.
  8. 8. Luis Ángel ArangoVirgilio BarcoTintalTunal
  9. 9. Elaborado por:Luisa Fernanda Salazar Alfonso Segundo 204

×