Your SlideShare is downloading. ×
0
Historia de las tic
Historia de las tic
Historia de las tic
Historia de las tic
Historia de las tic
Historia de las tic
Historia de las tic
Historia de las tic
Historia de las tic
Historia de las tic
Historia de las tic
Historia de las tic
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Historia de las tic

143

Published on

historia de las tic, como nacieron y como estan en la actualidad

historia de las tic, como nacieron y como estan en la actualidad

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
143
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Realizado por •Norma Constanza Sarmiento Vanegas •Mabel Barrera Rubio •Nelson Farley Garzón •José Aníbal Meneses
  • 2. Las TIC (tecnologías de la información y de la comunicación) son aquellas tecnologías que se necesitan para la gestión y transformación de la información, y muy en particular el uso de ordenadores y programas que permiten crear, modificar, almacenar, administrar, proteger y recuperar esa información.
  • 3.  Los primeros pasos hacia una sociedad de la información estuvieron marcados por el invento del telégrafo eléctrico, teléfono, radiotelefonía, la televisión e internet .El móvil y el GPS han unido la imagen al texto y la palabra sin cables. Internet y televisión son accesibles en el móvil , que también puede hacer fotos. A finales del siglo XX se dio un gran avance a la miniaturización de los componentes, que permitió crear aparatos con muchas funciones. Los usos de las TIC no paran de crecer y de extenderse en los países ricos .  Las TIC tienden a tomar un lugar aun mayor en la vida humana y el funcionamiento de la sociedad.
  • 4.  La asociación de la informática y las telecomunicaciones en la última década del siglo XX se ha beneficiado de la miniaturización de los componentes, permitiendo producir aparatos «multifunciones» a precios accesibles desde el año 2000.  Las TIC conforman el conjunto de recursos necesarios para manipular la información: los ordenadores, los programas informáticos y las redes necesarias para convertirla, almacenarla, administrarla, transmiti rla y encontrarla.
  • 5.  La revolución electrónica iniciada en la década de los 70 constituye el punto de partida para el desarrollo creciente de la era digital. Los avances científicos en la era de la electrónica tuvieron dos consecuencias inmediatas: la caída vertiginosa de los precios de las materias primas y la preponderancia de las tecnologías de la información.  De esta forma las Tic se han convertido en un sector estratégico para la nueva economía posibilitando la interconexión entre redes.
  • 6. La información y las comunicaciones constituyen una parte esencial de la sociedad humana. Aún hoy en día, muchas culturas registran y presentan la información sobre su sabiduría e historia por medio del habla, el drama, la pintura, los cantos o la danza. La introducción de la escritura significó un cambio fundamental y la invención de la imprenta facilitó la comunicación de masas a través de los periódicos y las revistas. Las innovaciones más recientes, que en la actualidad culminan en la tecnología digital, han incrementado aún más el alcance y la rapidez de las comunicaciones.
  • 7. "La democracia sólo es posible con el acceso fácil a la información y las buenas comunicaciones. Y la tecnología es una forma de facilitar las comunicaciones."

×