Certificado

8,541 views
8,365 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
8,541
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
676
Actions
Shares
0
Downloads
37
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Certificado

  1. 1. CERTIFICADO MÉDICO  Del latín: “certificatio”= cierto - seguro - indudable  Certificación : dejar constancia comprobante  La palabra certificado procede del latín ¨Certus¨, cierto, y ¨fasere¨ , hacer por tanto, significa asegurar, afirmar o dar por cierto alguna cosa.
  2. 2. Certificado El certificado es un instrumento que Es un documento tiene el propósito de destinado a afirmar la veracidad reproducir, con idoneidad, una de cierto hecho o la manifestación específica existencia de del pensamiento. determinado estado, ocurrencia u El certificado obligación. odontológico, por su vez, es un relato escrito y simple de una deducción médica y sus complementos.
  3. 3.  CERTIFICADO MEDICO CONSTANCIA DOCUMENTAL DE HECHOS CIERTOS. COMPROBADOS Art. 78.- es un documento destinado a acreditar el acto médico realizado Art. 79.- claro ,preciso ceñido a la verdad.
  4. 4. CLASES DE CERTIFICADOS:  ORDINARIOS  DE SALUD  DE ENFERMEDAD  DE NACIMIENTO  DE DEFUNCION  PSIQUIATRICOS  CONDUCTORES DE VEHICULOS  PARA PORTAR ARMAS  EXHUMACIÓN
  5. 5. Los certificados médicos y los certificados odontológicos hacen constatar algo que quedó a la libre apreciación o valoración del que certifica. Los certificados son unos de los documentos que mas frecuentemente PREÁMBULO: En él constan el se le pide al odontólogo con la nombre y apellidos del odontólogo, así como su posible Elementos finalidad de dejar constancia de diversos hechos o interpretaciones especialización y los datos para formales de los sobre los enfermos y de los que su fácil localización. certificados. hayan tenido conocimiento como consecuencia de su ejercicio Elementos profesional. formales de los certificados FÓRMULA FINAL: Generalmente es la EXPOSICIÓN: Comienza con la palabra siguiente y para que conste, expido el certifico o certifica, exponiendo a presente ( o la presente) a petición de…… (la continuación los hechos observados y parte interesada o la autoridad que lo comprobados que motivan el solicita), en el lugar y fecha que corresponde. documento, precedido ello de la Debe tenerse presente que los números de las filiación del enfermo o persona sobre la que se certifica. fechas deben expresarse en letras y que en ningún caso pueden faltar la firma del odontólogo, el lugar de emisión y la fecha.
  6. 6.  Debe entenderse que el certificado es diferente de la declaración. En el certificado, quien lo firma, por tener fe de oficio, prueba, reprueba o comprueba. En la declaración se exige simplemente un informe de testimonio. Nosotros entendemos que, en el área de salud, sólo los profesionales responsables por la elaboración del diagnóstico son competentes para emitir certificados.

×