Partes externas de la computadora

  • 892 views
Uploaded on

TArea

TArea

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
No Downloads

Views

Total Views
892
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
2
Comments
0
Likes
1

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. El monitor de computadora es un visualizador que muestra al MONITOR usuario los resultados del procesamiento de una computadora mediante una interfaz.HistoriaLos primeros monitores surgieron en el año 1981, siguiendo el estándar MDA(Monochrome Display Adapter) eran monitores monocromáticos (de un solo color) deIBM. Estaban expresamente diseñados para modo texto y soportaban subrayado, negrita, cursiva, normal, e invisibilidad para textos. Poco después y en el mismo año salieron los monitores CGA (Color Graphics Adapter-gráficos adaptados a color) fueron comercializados en 1981 al desarrollarse la primera tarjeta gráfica a partir del estándar CGA de IBM. Al comercializarse a la vez que los MDA los usuarios de PC optaban por comprar el monitor monocromático por su costo.
  • 2. PARTES E XTERNAS DE LA COMPUTADORA Ratón El ratón o mouse (del inglés, pronunciado [maʊs]) es un dispositivo apuntador utilizado para facilitar el manejo de un entorno gráfico en una computadora. Generalmente está fabricado en plástico y se utiliza con una de las manos. Detecta su movimiento relativo en dos dimensiones por la superficie plana en la que se apoya, reflejándose habitualmente a través de un puntero o flecha en el monitor. Hoy en día es un elemento imprescindible en un equipo informático para la mayoría de las personas, y pese a la aparición de otras tecnologías con una función similar, como la pantalla táctil, la práctica ha demostrado que tendrá todavía muchos años de vida útil. No obstante, en el futuro podría ser posible mover el cursor o el puntero con los ojos o basarse en el reconocimiento de voz.
  • 3. PARTES DE LA COMPUTADORALa unidad central de procesamiento, UCP o CPU (por el acrónimo en inglésde central processing unit), o simplemente el procesador o microprocesador,es el componente del computador y otros dispositivos programables, queinterpreta las instrucciones contenidas en los programas y procesa losdatos. Los CPU proporcionan la característica fundamental de lacomputadora digital (la programabilidad) y son uno de los componentesnecesarios encontrados en las computadoras de cualquier tiempo, junto conel almacenamiento primario y los dispositivos de entrada/salida. Se conocecomo microprocesador el CPU que es manufacturado con circuitosintegrados. Desde mediados de los años 1970, los microprocesadores de unsolo chip han reemplazado casi totalmente todos los tipos de CPU, y hoy endía, el término "CPU" es aplicado usualmente a todos losmicroprocesadores.
  • 4. PARTES DE LA COMPUTADORA Teclado En informática un teclado es un periférico de entrada o dispositivo, en parte inspirado en el teclado de las máquinas de escribir, que utiliza una disposición de botones o teclas, para que actúen como palancas mecánicas o interruptores electrónicos que envían información a la computadora. Después de las tarjetas perforadas y las cintas de papel, la interacción a través de los teclados al estilo teletipo se convirtió en el principal medio de entrada para las computadoras. El teclado tiene entre 99 y 127 teclas aproximadamente, y está dividido en cuatro bloques:
  • 5. PARTES EXTERNAS DE LA COMPUTADORA Disco duro En informática, un disco duro o disco rígido (en inglés Hard Disk Drive, HDD) es un dispositivo de almacenamiento de datos no volátil que emplea un sistema de grabación magnética para almacenar datos digitales. Se compone de uno o más platos o discos rígidos, unidos por un mismo eje que gira a gran velocidad dentro de una caja metálica sellada. Sobre cada plato, y en cada una de sus caras, se sitúa un cabezal de lectura/escritura que flota sobre una delgada lámina de aire generada por la rotación de los discos.
  • 6. PARTES EXTERNAS DE LA COMPUTADORA Memoria USB Saltar a: navegación, búsqueda Lector de tarjetas SD que actúa como memoria USB. Una memoria USB (de Universal Serial Bus), es un dispositivo de almacenamiento que utiliza una memoria flash para guardar información. Se lo conoce también con el nombre de unidad flash USB, lápiz de memoria, lápiz USB, minidisco duro, unidad de memoria, llave de memoria, entre otros. Los primeros modelos requerían de una batería, pero los actuales ya no. Estas memorias son resistentes a los rasguños (externos), al polvo, y algunos hasta al agua, factores que afectaban a las formas previas de almacenamiento portátil, como los disquetes, discos compactos y los DVD.
  • 7. PARTES INTERNAS DE LA COMPUTADORA TARJETA MADRE O Placa base (Redirigido desde Tarjeta madre) Saltar a: navegación, búsqueda Placa base formato MicroATX para PC de sobremesa (desnuda, sin ningún componente enchufado). La placa base, también conocida como placa madre o tarjeta madre (del inglés motherboard o mainboard) es una tarjeta de circuito impreso a la que se conectan los componentes que constituyen la computadora u ordenador. Es una parte fundamental a la hora de armar una PC de escritorio o portátil. Tiene instalados una serie de circuitos integrados, entre los que se encuentra el chipset, que sirve como centro de conexión entre el microprocesador, la memoria de acceso aleatorio (RAM), las ranuras de expansión y otros dispositivos.
  • 8. PARTES INTERNAS DE LA COMPUTADORA  Memoria de acceso aleatorio  (Redirigido desde Memoria RAM)  Saltar a: navegación, búsqueda  Para otros usos de este término, véase RAM (desambiguación).  DIMM normal y corriente de memoria RAM tipo DDR3 de 240 contactos.  La memoria de acceso aleatorio (en inglés: random-access memory, cuyo acrónimo es RAM) es la memoria desde donde el procesador recibe las instrucciones y guarda los resultados.
  • 9. PARTES INTERNAS DE LA COMPUTADORA Tarjeta gráfica O DE VIDEO (Redirigido desde Tarjeta de video) Saltar a: navegación, búsqueda Tarjeta Gráfica PCI-Express Una tarjeta gráfica, tarjeta de vídeo, placa de vídeo, tarjeta aceleradora de gráficos o adaptador de pantalla, es una tarjeta de expansión para una computadora u ordenador, encargada de procesar los datos provenientes de la CPU y transformarlos en información comprensible y representable en un dispositivo de salida, como un monitor o televisor. Las tarjetas gráficas más comunes son las disponibles para las computadoras compatibles con la IBM PC, debido a la enorme popularidad de éstas, pero otras arquitecturas también hacen uso de este tipo de dispositivos.
  • 10.  En informática, una unidad de disco óptico es una unidad de disco que usa una luz láser u ondas electromagnéticas cercanas al espectro de la luz como parte del proceso de lectura o escritura de datos desde o a discos ópticos. Algunas unidades solo pueden leer discos, pero las unidades más recientes usualmente son tanto lectoras como grabadoras. Para referirse a las unidades con ambas capacidades se suele usar el término lectograbadora. Los discos compactos (CD), DVD, y Blu-ray Disc son los tipos de medios ópticos más comunes que pueden ser leídos y grabados por estas unidades.
  • 11. PARTES INTERNAS DE LA COMPUTADORA Microsoft Windows es el nombre de una familia de sistemas operativos desarrollados por Microsoft desde 1981, año en que el proyecto se denominaba «Interface Manager». Anunciado en 1983, Microsoft comercializó por primera vez el entorno operativo denominado Windows en noviembre de 1985 como complemento para MS-DOS, en respuesta al creciente interés del mercado en una interfaz gráfica de usuario (GUI) que fuera introducido por otros sistemas operativos como Mac OS y de otras compañías como Xerox.1 En esas fechas, Microsoft consiguió un contrato de arrendamiento de su sistema operativo con el gigante de la informática, IBM, por lo que fue preinstalado desde fábrica en la mayoría de ordenadores personales del mundo, lo que lo convirtió en el más usado y popular. En octubre de 2009, Windows tenía aproximadamente el 91% de la cuota de mercado de sistemas operativos en equipos cliente que acceden a Internet.2 3 4 Las versiones más recientes de Windows son Windows 7 para equipos de escritorio, Windows Server 2008 R2 para servidores
  • 12. PARTES INTERNAS DE LA COMPUTADORA POWER POINT Saltar a: navegación, búsqueda Microsoft PowerPoint Desarrollador Microsoft Sitio web Office Información general Última versión estable 14.0.6023.1000 (SP1) 29 de junio de 2011 Género ? Sistema operativo Microsoft Windows Licencia Microsoft CLUF (EULA) En español Microsoft Word (Mac OS X) Desarrollador Microsoft Información general Última versión estable 14.0.0 16 de mayo de 2010 Género ? Licencia Microsoft CLUF (EULA) En español Microsoft PowerPoint es un programa de presentación desarrollado por la empresa Microsoft para sistemas operativos Microsoft Windows y Mac OS, ampliamente usado en distintos campos como la enseñanza, negocios, etc. Según las cifras de Microsoft Corporation, cerca de 30 millones de presentaciones son realizadas con PowerPoint cada día. Forma parte de la suite Microsoft Office.
  • 13. PARTE S EXTERNAS DE LA COMPUTADORA Impresora Saltar a: navegación, búsqueda Impresora multifuncional. Una impresora es un periférico de ordenador que permite producir una gama permanente de textos o gráficos de documentos almacenados en formato electrónico, imprimiéndolos en medios físicos, normalmente en papel o transparencias, utilizando cartuchos de tinta o tecnología láser. Muchas impresoras son usadas como periféricos, y están permanentemente unidas al ordenador por un cable. Otras impresoras, llamadas impresoras de red, tienen una interfaz de red interno (típicamente wireless o ethernet), y que puede servir como un dispositivo para imprimir en papel algún documento para cualquier usuario de la red.